Síguenos

Valencia

La nueva ORA indigna a los valencianos: tres horas más de pago y más zona azul

Publicado

en

zona azul Valencia

La entrada ayer en funcionamiento de la nueva concesión de la zona azul en València, la ORA, ha indignado a los ciudadanos que utilizan el servicio. La nueva ORA fue presentada la semana pasada por el concejal Giussepe Grezzi como un gran avance: parquímetros inteligentes con iluminación led y pantallas en diferentes idiomas, que permiten el pago con tarjeta, están conectados a la red móvil y disponen de paneles solares. Y, sobre todo, que te permiten acumular lo no gastado.

Pero Grezzi olvidó incidir en otro cambio fundamental. A partir de ahora, la recaudación aumenta 3 horas. El tramo entre las dos y la cuatro de la tarde, hasta ahora exento, pasa a ser de pago, y por la noche el abono se alarga hasta las nueve. Además, zonas exentas hasta ahora en algunos tramos horarios pagarán todo el día zona azul. Una sorpresa que ayer indignó a muchos conductores valencianos.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha denunciado “el ansia recaudatoria de Ribó” y ha alertado que muchos vecinos se han puesto en contacto con el PP después de la puesta en marcha del nuevo servicio de la ORA quejándose de que ahora van a tener que pagar más.

Catalá ha alertado que “no sólo aumentan las franjas horarias en las que se debe pagar, también hay zonas donde antes no se pagaba zona azul y ahora sí”. En este sentido, ha explicado que se ha recibido quejas de vecinos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que han visto cómo antes sólo se pagaba por zona azul en horario de mañana y de lunes a viernes, y ahora tienen que pagar todo el día, incluidos los sábados”.

“Este es un nuevo sablazo a los valencianos. El afán recaudatorio de Compromís y PSPV no tiene límites. Primero suben los impuestos dos años consecutivos y ahora hacen pagar más por aparcar en zona azul”, ha señalado Catalá.

La portavoz ha criticado la política recaudatoria y de movilidad del gobierno de Ribó: “Eliminan zonas de aparcamiento libre, no mejoran el transporte público y ahora hacen pagar más por estacionar en zona azul. Gobiernan contra los valencianos”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

El Medusa de Cullera retira del cartel a Shlømo y Basswell por acusaciones de abusos sexuales

Publicado

en

Festival Medusa
Imagen facilitada por el Medusa

El Medusa Festival aparta a dos artistas del line up

El Medusa Festival ha anunciado la retirada de los artistas Shlømo y Basswell del cartel de su próxima edición en Cullera. La decisión llega tras la difusión de acusaciones de presuntos abusos sexuales que afectan a ambos DJs.

Aunque por el momento no existen cargos judiciales ni procedimientos abiertos conocidos, la organización del festival ha optado por apartarlos de manera preventiva mientras se esclarecen los hechos. Paralelamente, el equipo del evento ya trabaja en la actualización del cartel y en la búsqueda de artistas que completen el programa.

El origen de las acusaciones

Las denuncias surgieron a raíz de diversas publicaciones en Instagram realizadas por un usuario identificado como Brad No Limit, quien asegura haber colaborado con la agencia de representación STEER, con sedes en París y Miami. En sus mensajes, el usuario hace referencia a supuestas conductas inapropiadas y abusos dentro del circuito del hard techno.

Entre los nombres mencionados en estas publicaciones figuran Shlømo y Basswell, además de otros artistas internacionales como Fantasm y CARV.

En los mensajes difundidos en redes sociales se incluyen acusaciones graves, así como capturas de pantalla y testimonios que, según el autor de las publicaciones, serían verificables. No obstante, hasta el momento no se ha confirmado la apertura de procesos judiciales relacionados con estos hechos.

Comunicado oficial del festival

En un comunicado difundido en redes sociales, la organización del festival explicó que, ante la gravedad de las acusaciones, ha decidido apartar temporalmente a los artistas señalados.

“El objetivo es garantizar un entorno seguro y respetuoso. Condenamos cualquier acto que atente contra estos principios”, señala el texto. Asimismo, el Medusa Festival asegura que permanecerá atento a cualquier novedad y que actuará con responsabilidad conforme evolucione la situación.

Cancelaciones en otros eventos

El caso ha tenido repercusión en el panorama internacional de la música electrónica. Varios festivales y colectivos han optado también por cancelar actuaciones de artistas señalados mientras se aclaran las acusaciones.

El Medusa Festival, uno de los eventos de música electrónica más multitudinarios de España, se suma así a esta tendencia preventiva en defensa de la seguridad y el respeto dentro del sector.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo