Síguenos

Valencia

La nueva plaza de la Reina no tendrá más terrazas

Publicado

en

La nueva plaza de la Reina no tendrá más terrazas

La concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, ha explicado que los técnicos del Servicio de Ocupación de Vía Pública han marcado este lunes las terrazas de la plaza de la Reina, donde hay una veintena de establecimientos que mantienen, en todos los casos, sus dimensiones actuales.

El Ayuntamiento no autorizará más terrazas

Además, a partir de este momento, el Ayuntamiento no autorizará más terrazas en este espacio reciente remodelado ni autorizará la ampliación de las ya existentes.

En la plaza de la Reina hay en la actualidad 19 establecimientos con terraza. “Los espacios están delimitados desde hace años y con la peatonalización de la plaza se decidió que las dimensiones continuarían siendo las mismas, con el objetivo de que realmente ahora haya más espacio efectivo peatonal, una petición vecinal histórica para este tramo de la ciudad”, ha dicho la regidora Lucía Beamud.

Como consecuencia, el Ayuntamiento no dará nuevas licencias de terraza para esta plaza ni permitirá ampliar las que ya hay. Por lo tanto, las dimensiones que se han marcado hoy para cada terraza son ya las definitivas.

“Todas estas medidas están pactadas con la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y no debe haber ningún problema, pues la idea es que nadie salga perjudicado”, ha explicado Lucía Beamud, quien ha defendido también el mantenimiento de los espacios para los peatones, los grandes beneficiados de esta remodelación, y el derecho al descanso de las personas que viven en el entorno.

“Con esta actuación consolidamos el uso y el espacio de peatones de la plaza de la Reina, puesto que no tiene sentido que hagamos espacios para peatones si después las terrazas ocupan todo lo ganado al coche y las personas continúan teniendo el mismo espacio para andar que antes de la actuación. Desde el gobierno de Joan Ribó tenemos muy claro que hay que ordenar y regular el espacio público porque todos los usos se puedan dar: Tanto pasear, como la actividad económica de los hostaleros y hostaleras”, ha añadido Lucía Beamud.

La nueva plaza de la Reina no tendrá más terrazas

 

Más inspecciones

Igualmente, la edil ha explicado que “el Ayuntamiento también ha reforzado las inspecciones para que las ocupaciones de la vía pública con terrazas se hagan de una forma correcta, y también hemos aprobado un plan para coordinar esta tarea inspectora, muy presente en ocho zonas de la ciudad, las de más afluencia de terrazas”.

“Pero también hemos llevado a cabo una tarea informativa para ayudar porque, a veces, el desconocimiento es la causa de una mala práctica, informando a los diferentes establecimientos de la ordenanza que regula las terrazas en la calle”.

Por último, Lucía Beamud ha dicho que “próximamente anunciaremos también cuando actuaremos en el tramo de la plaza del Mercado, que será en breve”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

RunCáncer Valencia 2026 visitará más de 100 municipios para la investigación oncológica

Publicado

en

RunCáncer Valencia 2026 recorrerá más de 100 municipios para impulsar la investigación contra el cáncer

El circuito solidario RunCáncer Valencia, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia y con el apoyo principal de la Diputació de València, ha presentado su 12ª edición reafirmando su objetivo de impulsar la investigación contra el cáncer a través del deporte y la movilización social.

El calendario arrancará el próximo 1 de marzo con las primeras pruebas en distintos municipios de la provincia y continuará durante los próximos diez meses con marchas solidarias y carreras en más de un centenar de localidades valencianas.

Inicio del circuito en marzo

Las primeras citas confirmadas tendrán lugar en:

  • Tavernes Blanques — marcha solidaria

  • Almiserà — marcha solidaria

  • Rafelbunyol — marcha y carrera

Las inscripciones, con un coste de cinco euros destinados íntegramente a investigación oncológica, ya están disponibles en la web oficial del circuito.

Presentación en el Hospital La Fe

La presentación de la nueva edición se celebró en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, con la participación de representantes institucionales y sanitarios, así como del presidente de la Asociación en Valencia, Tomás Trenor.

Durante el acto se destacó el papel clave del circuito como motor de solidaridad, salud y cohesión territorial en la provincia.

Más de una década de impacto

En sus once ediciones anteriores, RunCáncer ha logrado:

  • Más de 3,3 millones de euros recaudados

  • Más de 700.000 participantes

  • Más de 50 proyectos de investigación financiados

Cada dorsal representa un compromiso colectivo para avanzar en prevención, diagnóstico y tratamientos contra el cáncer.

Solidaridad, deporte y turismo en la provincia

La Diputación ha reforzado su implicación con iniciativas como “Destino RunCáncer”, que impulsa el turismo solidario entre municipios y consolida un calendario que recorre prácticamente toda la provincia, movilizando a más de 100.000 personas cada año.

Campaña #YoSoyLaCura

La imagen de esta edición gira en torno al lema #YoSoyLaCura, que busca concienciar sobre la importancia de la inversión en investigación y recordar que la participación ciudadana es clave para seguir avanzando en la lucha contra la enfermedad.

Desde el ámbito sanitario se subraya que cada euro recaudado permite impulsar ensayos clínicos y nuevos proyectos científicos, generando más oportunidades y esperanza para los pacientes.


📍 Listado de municipios

👉 Por el momento, solo se han confirmado públicamente los municipios de inicio (Tavernes Blanques, Almiserà y Rafelbunyol).
La organización ha anunciado que el circuito recorrerá más de 100 localidades, pero el listado completo aún no se ha difundido oficialmente.

Continuar leyendo