Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La nueva RTVV arrancará con 62 puestos de trabajo temporales

Publicado

en

El Consejo Rector ha aprobado este jueves la relación de puestos de trabajo de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC).

Esta relación de puestos de trabajo todavía tiene que recibir la autorización definitiva de la Dirección General del Sector Público.

La plantilla de puestos de trabajo temporales de la Corporación se cubrirá con una bolsa de trabajo hasta las futuras pruebas selectivas.

La relación de puestos de trabajo de la Corporación incluye 62 personas, mayoritariamente personal de Recursos Humanos, Gestión Económica, Asesoramiento Jurídico y Contratación. También se ha incluido un grupo de personal técnico y de asistencia para cubrir necesidades urgentes de la futura Sociedad de Medios de Comunicación, grupo que pasará después a formar parte de la plantilla temporal de dicha sociedad.

La Sociedad está todavía en trámite de constitución y se espera que en unos días esté creada.

El Consejo Rector ha decidido que las empresas de publicidad finalistas en el proceso de selección del book continúan con el desarrollo del nombre À. / à.

La Directora General de la futura Sociedad de Medios ha asistido al final de la reunión del Consejo Rector para informar de la hoja de ruta que se ha marcado para las próximas semanas y compartir algunas reflexiones sobre el modelo de empresa en que se trabaja. En este sentido, ha enumerado las inversiones tecnológicas urgentes que hay que hacer y los estudios que se han iniciado para ubicar la redacción única en Burjassot. También se estudia la ubicación de la radio en el centro de producción y se trabaja en la elaboración de la plantilla de la Sociedad.

A raíz de las informaciones que han aparecido en diferentes medios de comunicación sobre el presupuesto y la plantilla de la Corporación Valenciana de Medios, el Consejo Rector indica las siguientes precisiones:
1. El presupuesto de 2’7 millones aprobado es para el capítulo de personal de la CVMC.
2. La compra de bienes corrientes y gastos de funcionamiento de la CVMC son para infraestructuras e inversiones tecnológicas necesarias para los medios de la Corporación y de la Sociedad de mediados de Comunicación, así como para las inversiones reales.
3. El presupuesto de la futura Sociedad de Medios de Comunicación está para aprobar y desarrollar, y se elaborará a partir de la partida presupuestaria incluida en el capítulo 4 de la CVMC, que es de 36.840.000 millones.
4. La Sociedad tendrá que distribuir estos 36’8 millones de euros entre su partida de personal y los gastos de funcionamiento, como por ejemplo la producción y compra de los contenidos audiovisuales (TV, radio y web).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Francia anima a preservar óvulos y espermatozoides: enviará cartas a jóvenes de 29 años por la caída de la natalidad

Publicado

en

ser madre con ovulos de otra mujer

El Gobierno de Francia enviará a partir de junio una carta oficial a todos los ciudadanos que cumplan 29 años con un mensaje claro: informarse a tiempo sobre la preservación de la fertilidad puede marcar la diferencia a la hora de tener hijos en el futuro.

La medida se enmarca en el plan de “rearme demográfico” impulsado por el presidente Emmanuel Macron, cuyo objetivo es frenar el descenso histórico de la natalidad en el país, poniendo el foco en la conservación de óvulos y espermatozoides como herramienta preventiva.

El reloj biológico, en el centro del mensaje

El contenido de la carta advierte de que, a partir de los 30 años, la tasa de fertilidad disminuye de forma progresiva, tanto en mujeres como en hombres. Por ello, el Ejecutivo francés recomienda valorar la criopreservación de gametos para evitar problemas reproductivos en etapas posteriores de la vida.

Desde el Gobierno insisten en que no se trata de presionar para tener hijos, sino de ofrecer información sanitaria clave antes de que aparezcan limitaciones biológicas irreversibles.

Preservar ahora para decidir más tarde

La ministra de Sanidad, Stéphanie Rist, ha explicado que la iniciativa busca ampliar las opciones reproductivas, no condicionar decisiones personales. Las cartas incluirán información práctica sobre:

  • Preservación de óvulos y espermatozoides

  • Salud sexual y reproductiva

  • Anticoncepción

  • Fertilidad compartida entre hombres y mujeres

El objetivo es evitar situaciones en las que los ciudadanos lamenten no haber recibido información a tiempo sobre sus posibilidades médicas.

Francia, ante una emergencia demográfica

El aviso llega tras un año histórico: 2025 fue el primero desde la Segunda Guerra Mundial en el que Francia registró más muertes que nacimientos. La tasa de fecundidad cayó hasta 1,56 hijos por mujer, el nivel más bajo desde 1945.

El envejecimiento de la población preocupa al Ejecutivo, que alerta del impacto futuro sobre pensiones, sanidad y sostenibilidad del sistema público, con cada vez menos jóvenes en edad reproductiva y laboral.

Críticas y debate social

Aunque el Gobierno defiende la medida como una acción de prevención sanitaria, algunos expertos consideran que la preservación de gametos no sustituye a políticas estructurales como el acceso a la vivienda, ayudas económicas a la crianza o una mejor conciliación laboral.

Pese a ello, Francia apuesta por una estrategia novedosa que sitúa la preservación de la fertilidad en el centro del debate público como respuesta a uno de los mayores retos demográficos de Europa.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo