VALÈNCIA, 8 Nov. – El jurado del galardón Certamen Médico Reconocimiento a Toda una Vida Profesional, compuesto por miembros de la Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, ha fallado distinguir a la doctora valenciana Ana Lluch con este galardón. Este premio es un reconocimiento a «su distinguida trayectoria profesional dedicada a la medicina oncológica».
El Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha indicado en un comunicado que este homenaje, que este año cumple su decimotercera edición, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, que se suma así al reconocimiento de médicos que han aportado valor, progreso y dedicación a la sociedad valenciana.
El premio Certamen Médico se creó para reconocer la labor de los facultativos que han destacado en el desarrollo de la profesión médica por su implicación, logros, sacrificio, trayectoria y entrega.
La presidenta de la Fundación, la doctora Mercedes Hurtado, apunta que «es un verdadero orgullo poder entregar este premio a la doctora Lluch, quien «con honor y valentía ha aportado grandes avances a la investigación oncológica y ha defendido una sanidad pública y universal para todos». Hurtado ha incidido en que «una sociedad sin futuro es la que no dedica recursos a la investigación, porque detrás de la enfermedad están las personas que sufren».
El acto de entrega tendrá lugar el jueves 27 de noviembre en el hemiciclo del consistorio valenciano a las 19.00 horas. En la ceremonia intervendrán la presidenta del Colegio de Médicos y la Fundación, Mercedes Hurtado, y el alcalde de València, Joan Ribó, que hará entregará del galardón y clausurará el acto.
Ana Lluch Hernández es la jefa de departamento del Servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de València, además de catedrática emérita de Medicina de la Universitat de València.
La galardonada cuenta con distintos premios y reconocimientos a nivel nacional y local, como el Premio Reconocimiento a la Trayectoria Profesional de la Organización Médica Colegial o el Premio Isabel Ferrer, concedido por la Conselleria de Bienestar Social. También es Hija Adoptiva de la ciudad de València.
Fuente: (EUROPA PRESS)
Josefa
10 noviembre, 2019 en 2:01 pm
Tengo que agradecerle a ella que cuando me empezo a tratar no hizo falta la Quimioterapia pero si hizo el estudio genetico tube suerte mi tumor en el pecho no era muy grande y se detecto en una revisión anual
Se que otras personas no tuvieron tanta suerte como es mi caso
Hoy en dia sigo con mis revisiones con su equipo estoy muy agradecida y ojala que se detecte ésta enfermedad q no tiene edad ni lugar fijo en el cuerpo humano
Gracias Ana y a todo tu equipo