Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Plaza del Ayuntamiento de València se cerrará al tráfico y sólo se accederá con transporte público

Publicado

en

El Ayuntamiento de València aspira a que la plaza en la que se ubica, tras su reforma, tenga «una peatonalización planificada» que le lleve a recuperar espacio para los viandantes y a dejar de ser «una rotonda y un lugar de estacionamiento». Asimismo, pretende que este «espacio de referencia en el epicentro» de la ciudad, garantice la conexión a pie o en bicicleta entre otros lugares «emblemáticos» y próximos como la Plaza de Brujas y la de la Reina y se mantenga como punto de referencia de las Fallas y de celebraciones de festivales, conciertos y otras actividades.

Para cumplir este objetivo y llevar a cabo esta remodelación, el consistorio ha concretado ya el desarrollo del concurso que impulsa para recoger proyectos en este sentido. Esta convocatoria, que podría comenzar a recoger propuestas a finales de año o principios del próximo, va a estar precedida de un proceso de participación que comenzará en breve y que liderará la empresa Paisaje Transversal, para recopilar las ideas de ciudadanos y distintos colectivos y la experiencia de la reforma de la Plaza de la Reina.

Así lo han indicado este jueves la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez y la de Participación, Elisa Valía, durante un desayuno informativo para dar detalles de este concurso que contará con un coste de unos 400.000 euros, más otros 50.000 que es el importe del proceso de participación. De la primera cifra, 350.000 euros se destinarán a la redacción del proyecto ganador y el resto corresponderán a la gratificación de 8.000 euros más IVA para cada uno de los cinco proyectos finalistas.

Un jurado presidido por el alcalde, Joan Ribó, e integrado por la propia Gómez y Valía, un representante de la Conselleria de Cultura, técnicos municipales de distintos departamento y representantes de colegios profesionales, elegirá la propuesta ganadora que deberá incluir las conclusiones del proceso de participación, la remodelación del mobiliario urbano y de los puestos de flores más la conservación de la fuente.

Gómez, que ha calificado el proyecto de «complejo», ha avanzado que con su remodelación, la Plaza se cerrará al tráfico privado y dará paso únicamente a transporte público, vehículos de carga y descarga, residentes y de servicios para los comercios y hoteles del entorno. A su juicio, además, ayudará a consolidar esta legislatura la iniciativa de València como «ciudad de plazas».

Fuente: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un grupo de hackers chantajea a Hacienda con publicar los datos robados de 47 millones de españoles

Publicado

en

Esta es la lista de morosos de Hacienda 2022

Un grupo de hackers que se hace llamar HaciendaSec ha lanzado una grave amenaza contra el Ministerio de Hacienda, asegurando haber vulnerado sus sistemas informáticos y robado los datos personales y financieros de más de 47 millones de españoles. Los ciberdelincuentes exigen un pago para no publicar ni vender la información en la internet oscura (Dark Web).

Según la información difundida por la propia banda, el ataque habría permitido acceder a una base de datos actualizada con información sensible de 47,3 millones de ciudadanos, entre la que se incluirían números de DNI y NIF, nombres y apellidos, direcciones postales, teléfonos, correos electrónicos y datos bancarios como el IBAN.

Datos fiscales y financieros entre la información robada

El chantaje no se limita únicamente a datos personales. Los hackers aseguran disponer también de información fiscal y financiera relacionada con declaraciones de impuestos, tanto de ciudadanos particulares como de empresas, lo que incrementa notablemente el riesgo de fraudes, estafas y suplantaciones de identidad.

La alerta sobre este presunto ciberataque procede de la plataforma especializada en ciberseguridad Hackmanac, dedicada a monitorizar ataques informáticos verificados y a advertir de posibles brechas de seguridad de gran impacto.

Venta de los datos en la Dark Web

Según las advertencias de los expertos, los datos robados estarían ya ofreciéndose a la venta en foros clandestinos, donde podrían ser adquiridos por redes criminales para phishing dirigido, extorsión, fraude bancario o chantaje personalizado.

Por el momento, no se ha confirmado un uso masivo de la información, aunque los especialistas alertan de que el riesgo aumenta con el paso del tiempo, especialmente si los datos permanecen accesibles en mercados ilegales.

España, objetivo recurrente de ciberataques

Este presunto ataque se suma a otros incidentes recientes sufridos por grandes entidades en España. Según estimaciones del sector de la ciberseguridad, el país registra una media de unas 30 incidencias informáticas graves al mes que afectan tanto a empresas privadas como a organismos públicos.

Antes de este supuesto hackeo al Ministerio de Hacienda, el último objetivo de los ciberdelincuentes en España habría sido un portal nacional de citas de carácter sexual, cuyos datos de usuarios ya estarían circulando libremente por la red oscura.

Investigación en curso

Hasta el momento, Hacienda no ha confirmado oficialmente la brecha de seguridad, aunque fuentes del sector señalan que las autoridades estarían analizando la veracidad de la información y el alcance real del ataque.

De confirmarse, se trataría de uno de los mayores robos de datos de la historia en España, con millones de ciudadanos potencialmente afectados.


Palabras clave SEO:

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo