Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es el timo de la marihuana que podría afectar a 40.000 españoles

Publicado

en

La marihuana que fuman la mayoría de los jóvenes españoles no es apta para el consumo por estar plagada de hongos

Una estafa piramidal habría logrado atrapar a unos 40.000 españoles. Se trata del ‘timo de la marihuana’.

¿En qué consiste? Víctimas compraban un ejemplar de la planta por 50 euros a través de internet y seguían su crecimiento a través de una página web. En la siguiente fase, cuando había madurado -a los 100 días-, se vendía a un cliente que la necesitaba para uso terapéutico. Es ahí cuando llegaban los beneficios.

Desde el mes de septiembre de 2021, los diferentes inversores se comunicaban a través de un grupo de Telegram donde compartían las imágenes de sus plantas, comentaban lo invertido e iban actualizando la información sobre este negocio. Sin embargo, en junio de 2022 la empresa desapareció. 

La empresa Juicy Fields ha cerrado de repente sin aviso y se ha quedado con todo el dinero. Algunas víctimas del ‘timo de la marihuana’ denuncian que han perdido hasta 100.000 euros.

La empresa ofrecía dinero fácil y muy rápido, con campañas muy agresivas y ferias de lujo para captar a clientes.

la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya había incluido a Juicy Fields en uno de sus listados sobre advertencias de entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas en la CNMV.

Del mismo modo que  la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), país en el que esta empresa tenía su sede, prohibió en el mes de junio las inversiones ofertadas por Juicy Fields.

Esto ya indicaba que esta empresa podría estar realizando actividades de captación de fondos y, precisamente, al inicio de este verano desapareció, eliminando sus redes sociales y el canal oficial de Telegram, llevándose todo el dinero.

Y ¿ahora qué?

La recuperación del dinero pasa por seguir unos pasos que ellos mismos han elaborado en la propia web de Juicy Fields , enviando a un correo electrónico un mensaje de vídeo del cultivador, indicando la cantidad de dinero que ha perdido, enseñando el DNI, entre otras cosas. Además, indican que el reembolso solo podrá hacerse a través de la red Ethereum.

Se pueden leer los pasos para recuperar el dinero, ya que afirman que no es suya la responsabilidad, sino de los propietarios. Así, indican que comenzarán un nuevo proyecto de Juicy Fields.

«A partir de ahora todos vamos a esperar un año para sacar beneficios de la venta de una nueva cosecha en Sudáfrica. Los fondos equivalentes a 5.500.000 de euros para dar servicio al acuerdo provendrán de nosotros, el equipo inicial que ha estado con todos ustedes desde el primer día de la plataforma», han escrito en el comunicado.

Pese a que la propia web echan la culpa de esta estafa a los propietarios con los que se asociaron, lo cierto es que todo parece indicar que se trata de una estafa piramidal en la que miles de personas han perdido su dinero. 

En España ya hay unos 40.000 afectados que «hoy por hoy», lo dan todo por perdido. Estas víctimas ya han presentado una querella colectiva.

Se ha creado la Asociación Afectados Inversiones CBD, que cuenta con la ayuda de la abogada Emilia Zaballos, que dirige el Grupo de Afectados Juicyfields para realizar una denuncia colectiva. Actualmente, más de 3.500 afectados se han puesto en contacto con la asociación, aunque podrían ser hasta 40.000.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

Publicado

en

huelga maquinistas
Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) –

Convocatoria de huelga del Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado una huelga sectorial de tres días, para el 9, 10 y 11 de febrero, con el fin de reclamar medidas que garanticen la seguridad ferroviaria tras los accidentes de Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que se han cobrado la vida de numerosas personas, entre ellas «tres maquinistas».

Según han informado en un comunicado, la huelga se convoca al considerar que es «la única vía legal que se ha dejado a los trabajadores para reivindicar la recuperación de los estándares de seguridad del sistema ferroviario y, con ello, garantizar la integridad de los profesionales y de los usuarios del ferrocarril».

Alcance de los paros en el sector ferroviario

La huelga afectará a todos los maquinistas de las diferentes empresas del sector, que serán llamados a secundar los paros.

Además, desde el sindicato han afirmado que han iniciado todos los procesos legales correspondientes para la tramitación de la huelga en las distintas empresas que componen el sector ferroviario.

 Accidentes de Adamuz y Gelida como punto de inflexión

«Los graves accidentes producidos en Adamuz y Gelida, ambos con varias víctimas mortales, suponen un punto de inflexión para exigir que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias que garanticen la seguridad de la operación ferroviaria», han indicado desde Semaf.

Denuncias sobre el mal estado de las vías

Así, han pedido empezar las actuaciones por atender los «numerosos» partes y notificaciones que los profesionales remiten a los responsables del mantenimiento de la infraestructura, en los que se informa del mal estado de las vías en distintos puntos kilométricos, en lugar de dejarlos «sin respuesta ni actuación durante meses, e incluso años».

Analizan medidas legales tras difusión de conversaciones del maquinista

Además, han calificado de «inadmisible» la difusión «sesgada» de las conversaciones del maquinista afectado en el accidente de Adamuz con el puesto de mando, siendo este último, Adif, quien debe «garantizar su custodia y protección».

«Se estudiarán las opciones legales para reclamar la investigación judicial de dicha filtración», han afirmado al respecto.

Desde el sindicato de maquinistas han destacado la «ejemplar» actuación de los profesionales involucrados en este accidente, siendo «impecable y efectiva» dada la situación que se vivía en ese «trágico escenario».

Protocolos de prevención ante emergencias meteorológicas

En relación al accidente mortal de Gelida, desde Semaf han indicado que es «imprescindible» establecer protocolos de prevención en la operación ferroviaria ante emergencias meteorológicas, especialmente en aquellos puntos con antecedentes de accidentes.

«En estos tramos, cada vez que se producen temporales se desprenden numerosos elementos sobre las vías –muros, rocas, árboles–, una circunstancia que podría evitarse mediante planes preventivos adecuados», han expuesto.

Reclamación de responsabilidades penales

Al margen de la huelga, el sindicato ha reclamado «responsabilidades penales» a quienes tienen la obligación de garantizar la seguridad de la infraestructura ferroviaria, ante los fallecimientos ocurridos y la continua desatención de los reportes de los maquinistas que alertan de diversas deficiencias.

 

Adif rectifica y vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo