Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es el timo de la marihuana que podría afectar a 40.000 españoles

Publicado

en

En qué consiste el timo de la marihuana que podría afectar a 40.000 españoles

Una estafa piramidal habría logrado atrapar a unos 40.000 españoles. Se trata del ‘timo de la marihuana’.

¿En qué consiste? Víctimas compraban un ejemplar de la planta por 50 euros a través de internet y seguían su crecimiento a través de una página web. En la siguiente fase, cuando había madurado -a los 100 días-, se vendía a un cliente que la necesitaba para uso terapéutico. Es ahí cuando llegaban los beneficios.

Desde el mes de septiembre de 2021, los diferentes inversores se comunicaban a través de un grupo de Telegram donde compartían las imágenes de sus plantas, comentaban lo invertido e iban actualizando la información sobre este negocio. Sin embargo, en junio de 2022 la empresa desapareció. 

La empresa Juicy Fields ha cerrado de repente sin aviso y se ha quedado con todo el dinero. Algunas víctimas del ‘timo de la marihuana’ denuncian que han perdido hasta 100.000 euros.

La empresa ofrecía dinero fácil y muy rápido, con campañas muy agresivas y ferias de lujo para captar a clientes.

la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya había incluido a Juicy Fields en uno de sus listados sobre advertencias de entidades que no cuentan con ningún tipo de autorización ni están registradas en la CNMV.

Del mismo modo que  la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin), país en el que esta empresa tenía su sede, prohibió en el mes de junio las inversiones ofertadas por Juicy Fields.

Esto ya indicaba que esta empresa podría estar realizando actividades de captación de fondos y, precisamente, al inicio de este verano desapareció, eliminando sus redes sociales y el canal oficial de Telegram, llevándose todo el dinero.

Y ¿ahora qué?

La recuperación del dinero pasa por seguir unos pasos que ellos mismos han elaborado en la propia web de Juicy Fields , enviando a un correo electrónico un mensaje de vídeo del cultivador, indicando la cantidad de dinero que ha perdido, enseñando el DNI, entre otras cosas. Además, indican que el reembolso solo podrá hacerse a través de la red Ethereum.

Se pueden leer los pasos para recuperar el dinero, ya que afirman que no es suya la responsabilidad, sino de los propietarios. Así, indican que comenzarán un nuevo proyecto de Juicy Fields.

«A partir de ahora todos vamos a esperar un año para sacar beneficios de la venta de una nueva cosecha en Sudáfrica. Los fondos equivalentes a 5.500.000 de euros para dar servicio al acuerdo provendrán de nosotros, el equipo inicial que ha estado con todos ustedes desde el primer día de la plataforma», han escrito en el comunicado.

Pese a que la propia web echan la culpa de esta estafa a los propietarios con los que se asociaron, lo cierto es que todo parece indicar que se trata de una estafa piramidal en la que miles de personas han perdido su dinero. 

En España ya hay unos 40.000 afectados que «hoy por hoy», lo dan todo por perdido. Estas víctimas ya han presentado una querella colectiva.

Se ha creado la Asociación Afectados Inversiones CBD, que cuenta con la ayuda de la abogada Emilia Zaballos, que dirige el Grupo de Afectados Juicyfields para realizar una denuncia colectiva. Actualmente, más de 3.500 afectados se han puesto en contacto con la asociación, aunque podrían ser hasta 40.000.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

GALERÍA| La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023

Publicado

en

prueba 'floral' a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023
Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 continúan este fin de semana con las pruebas de la segunda fase del proceso de elección.

Concretamente, este viernes, las candidatas a Fallera Mayor de València 2023 han visitado las instalaciones de Mercavalència, donde el jurado había previsto la realización de un taller floral. El reto planteado a las 73 candidatas ha sido la realización de un centro floral mediante el material y los recursos proporcionados por Mercaflor.

Posteriormente, las esperaba una sorpresa. Y es que la Fallera Mayor de València, Carmen Martín, y su Cort de Honor quisieron acercarse a Mercavalència para conocer más de cerca las candidatas. Durante más de una hora han podido compartir momentos, experiencias o curiosidades, y las candidatas han formulado preguntas a las actuales máximas representantes de la fiesta de las Fallas.

La prueba ‘floral’ a las candidatas a Fallera Mayor de València 2023:

Fotos: ARMANDO ROMERO- JCF

Continuar leyendo