Síguenos

Deportes

La RFEF desmiente la versión del Valencia sobre la no reanudación del partido

Publicado

en

Madrid, 5 abr (EFE).- La Federación Española de Fútbol (RFEF) desmintió la versión del Valencia sobre la conversación del árbitro David Medié Jiménez con sus jugadores y las consecuencias de no volver al terreno de juego para reanudar el partido ante el Cádiz, tras el incidente entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby.

«En ningún momento el árbitro del encuentro D. David Medié Jiménez ha tenido conversación alguna a ese respecto, siendo testigos de todas las conversaciones mantenidas los delegados de ambos clubes, D. David Rangel (Valencia C.F) y D. Salvador Chirino (Cádiz C.F.), así como el Delegado de Partido D. Fidel Valle Gil», señaló la RFEF.

El organismo respondió así al comunicado del Valencia ‘No al racismo’, en concreto al punto número 6 en el que el club afirma que «el árbitro traslada los jugadores las potenciales consecuencias de no volver al terreno de juego» y añade que estos «forzados a jugar bajo amenaza de penalización después de los insultos racistas y la tarjeta amarilla a Diakhaby, deciden regresar al terreno de juego».

El incidente que provocó la interrupción del partido, después de que el valencianista Diakhaby denunciara haber sido objeto de insultos racistas por parte del jugador del Cádiz Juan Cala, será analizado este lunes por el Departamento de Integridad de la RFEF, que previsiblemente lo trasladará al Comité de Competición para que abra una investigación, según informó el organismo.

El Valencia solicitó anoche que se investigue la denuncia del defensa y aclaró que no instó a sus jugadores a regresar al terreno de juego tras haberse retirado en solidaridad con su compañero a la media hora de juego y volver luego al campo sin el jugador francés en su alineación.

El Cádiz confirmó este lunes que Juan Cala comparecerá este martes para explicar su versión del incidente, en el que tuvo un intercambio de palabras con Diakhaby y posteriormente se produjo una tangana.

El árbitro catalán David Medié Jiménez amonestó al central del Valencia y también advirtió al defensa sevillano del Cádiz, tras lo que Diakhaby continuó dándole explicaciones al colegiado sobre lo ocurrido, hasta que todo los jugadores del Valencia decidieron irse a los vestuarios, aunque regresaron 24 minutos más tarde.

Al término del partido, en el que el Cádiz se impuso 2-1, el club andaluz se mostró en contra de cualquier acto de racismo o xenofobia en un comunicado, en el que aseguró que no duda de la honestidad de los integrantes de la plantilla.

El acta arbitral refleja que en el minuto 29 interrumpió el partido «debido a una confrontación entre jugadores de ambos equipos». «El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: “Me ha llamado negro de mierda” en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz», indica.

Medié Jiménez asegura en el documento que «este hecho no fue percibido por ningún integrante del equipo arbitral» y que «transcurridos unos instantes, el Valencia C.F. decide abandonar el terreno de juego. Por este motivo el partido es temporalmente suspendido. Ambos equipos se introducen en sus respectivos vestuarios».

«Después de unos minutos de suspensión, el delegado del Valencia C.F. David Rangel Pastor, en presencia del delegado del Cádiz C.F. Antonio Navarrete Reyes, nos comunica que deciden realizar la sustitución del jugador Nº12 Mouctar Diakhaby y continuar con el partido. Además, se acordó dar cinco minutos de calentamiento para ambos equipos con el objeto de evitar lesiones. El juego se reanudó 24 minutos después de detenerlo, desarrollándose a partir de ese momento con normalidad», añade.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia pide prolongar la ATE y dice que acabaría el Nuevo Mestalla en 2026

Publicado

en

València, 16 abr (EFE).- El Valencia presentó este viernes a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia una petición para que se amplíe la Actuación Territorial Estratégica que se le concedió para construir el Nuevo Mestalla y vender recalificada la parcela del actual estadio con el compromiso de que la nueva instalación valencianista estaría acabada en 2026, según confirmaron a Efe fuentes del club.

En su propuesta, la entidad establece igualmente que en enero de 2022 empezaría a construir el pabellón de casi seis millones de euros que debe alzar en el barrio de Benicalap, uno de los compromisos que adquirió en su día por la recalificación y que no ha cumplido hasta ahora.

Desde el Valencia se explica que por su parte podrían iniciarse de manera inmediata esas obras pero que el consistorio les ha trasladado que necesita unos meses para activar las licencias pero que en cualquier caso esas obras son la constatación de las buenas intenciones del club.

En su proyecto, el Valencia asegura que retomaría las obras del Nuevo Mestalla, que llevan más de una década paradas, en mayo de 2024 y que el recinto estaría acabado dos años más tarde, siempre que se “reordenen” los plazos de una ATE que acaba el próximo 15 de mayo.

Entre la información que se ha trasladado a las administraciones están todos los detalles técnicos del nuevo estadio, los motivos por los que no se han podido cumplir los plazos a los que se comprometió el club o las 39 ofertas que ha rechazado por las parcelas de Mestalla por considerarlas insuficientes.

Desde la entidad aseguran que sus movimientos han tenido una buena recepción por parte del alcalde, Joan Ribó, que creen que no tenía toda la información sobre su trabajo en estos últimos cinco años para retomar las obras por estar esta retenida por la concejalía de urbanismo.

En el club, esperan que la vicealcaldesa Sandra Gómez, responsable también de esta concejalía, y el PSPV se unan a esta búsqueda de una solución conjunta al problema que existe.

Oltra: «El Consell quiere resolver la ruina en diferido del Nuevo Mestalla»

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, subrayó en referencia a la situación del Nuevo Mestalla que la intención es “tratar de solucionar este conflicto», una «ruina en diferido» que les «dejó el Partido Popular”.

“Este tema no se ha tratado en el Consell, en marzo ya dije que no se tienen que olvidar las cosas y que el origen de este problema es una gestión megalómana de tiempos pasados que tiene como resultado un esqueleto de hormigón a la entrada de València, que la ciudad no se merece”, destacó en la rueda de prensa celebrada tras la reunió del Consell.

Oltra constató que hay “una novedad” y es que el Valencia “ha movido ficha” por la presentación de un anteproyecto para construir el pabellón que debe hacer en Benicalap y también una propuesta para acabar el estadio.

“La voluntad del Consell es que este tema ,como tantos otros del PP que hemos tenido que arreglar, pueda llegar a buen puerto”, señaló.

Ribó no prolongaría la ATE, pero pide una «actitud positiva» con el Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, insistió en que no es partidario de prolongar la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para que se realizó para que el Valencia Cf construyera su nuevo estadio, pero pidió tener una “actitud positiva” con el club, que este viernes presentó un plan que pide ampliar los plazos de esa ATE con el compromiso de acabar el Nuevo Mestalla en 2026.

“No soy partidario de modificar la ATE, quiero que quede claro, tenía unos plazos y se tendrá que plantear, aunque es algo que no me corresponde a mí si no a la Generalitat”, señaló en declaraciones a los medios.

“Intentamos ser positivos y arreglar este ‘destarifo’ que nos viene desde hace muchos años y que tenemos que arreglar, como hemos arreglado la Marina y estamos intentando arreglar la Feria. Hay que ir paso a paso pero lo más rápido posible, Quiero hacer un planteamiento en positivo”, subrayó.

La vicealcaldesa Sandra Gómez, del PSPV, señaló este viernes que no es partidaria de ampliar la ATE por el mero compromiso del club de empezar a construir el pabellón que debe levantar en Benicalap sin exigir un aval de cien millones al club (por ser esa la cantidad que hace falta para acabar el estadio).

“Creo que la ATE no se debe modificar, estoy de acuerdo con Sandra. Con el Valencia podemos tener muchas actitudes diferentes pero quiero tener una actitud positiva y no quiero entrar en conflicto con el Valencia. Lo único que me interesa es que se acabe el polideportivo y, sobre todo, el campo”, apuntó.

“Dicho eso, creo que las cosas no se arreglan ni insultando, ni presentando una gran beligerancia, si no dando pasos e intentando avanzar. Este alcalde quiere que haya un polideportivo y que se acabe de una vez por todas al campo y no quiere crear polémicas absurdas con nadie, ni con la directiva del Valencia, ni, por supuesto, con mis compañeros de corporación”, añadió.

Ribó dijo que tampoco pretende “mantener una posición de confrontación como si tuviera intereses económicos, personales o políticos” y no entró a valorar las críticas de Gómez a partidos que han podido cambiar de posición en este tema.

“Mi interés exclusivo es, el mío y de Compromís, que se acabe el campo. No tenemos otro y buscaremos todos los caminos para que se acabe”, apuntó Ribó, quien reconoció que en los últimos días miembros de su gabinete han tenido contacto con Meriton, máximo accionista del club, aunque no quiso revelar detalles al respecto.

Sobre el plan que presentó el Valencia dijo que aún no lo ha estudiado “seriamente” pero que cree que hará falta concretar mucho más con las obras del nuevo estadio.

“El meollo de la cuestión es la construcción. Mientras eso no lo tengan claro, no podemos decir que las cosas están claras”, dijo Ribó, quien aseguró que entiende que no se puede hacer “en un día”, pero pidió rapidez.

Además, el alcalde dijo que desconocía las fórmulas que Gómez ha buscado con la Generalitat para que una vez caduque la ATE el 15 de mayo no tenga que ser el Valencia quien acabe el estadio y se le pueda encargar a un tercero.

«Yo no me planteo expropiar el club, ese estudio no lo conozco”, dijo Ribó, que enmarcó los contactos de Gómez con la Generalitat dentro de la normalidad de los partidos.

TXT

Continuar leyendo