Síguenos

Valencia

Servicio especial de playas de la EMT en Valencia

Publicado

en

masturbación autobús emt Valencia

EMT València refuerza su servicio de verano con más de 12 millones de plazas para acceder a las playas

València, 9 de junio de 2025 – La Empresa Municipal de Transportes de València (EMT) ofrecerá más de 12 millones de plazas en autobús para facilitar los desplazamientos a las playas de la ciudad durante el verano. Esta iniciativa, que se extenderá del 14 de junio al 31 de agosto, forma parte del dispositivo especial puesto en marcha para potenciar la movilidad sostenible hacia la costa.

El presidente de la EMT y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, ha detallado que el refuerzo se aplicará a 12 líneas de autobús: 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Algunas rutas modificarán su itinerario habitual para llegar más cerca de las zonas de playa, lo que permitirá alcanzar la mayor oferta de plazas de la historia de la EMT en temporada estival.

Entre las novedades, la línea 18 prolongará su recorrido hasta el Paseo Marítimo; la línea 24 accederá a la playa de El Saler, y la línea 95 llegará hasta la playa de El Cabanyal. Además, la línea 98 ofrecerá servicio diario a las playas, y no solo durante los fines de semana, como sucedía en años anteriores.

Carbonell ha subrayado que esta planificación supone un incremento del 4 % respecto a 2024, un 6 % más que en 2023, y un 11 % superior al de 2019, consolidando el compromiso del consistorio con el transporte público y una ciudad más accesible y sostenible.

Los usuarios podrán desplazarse en autobús a todas las playas de la ciudad. Las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99 llegarán a Las Arenas, Cabanyal-Canyamelar y Malva-rosa. La línea 31 permitirá el acceso a Malva-rosa y Patacona; mientras que las líneas 23, 24 y 25 llegarán a Pinedo, El Saler y El Perellonet/Perelló, respectivamente.

Campaña ‘Modo playa’

La EMT también ha lanzado su campaña de verano ‘Modo playa: activa el modo verano. Súbete al bus’, con el objetivo de informar y dinamizar la experiencia de los viajeros. Se realizarán actividades para toda la familia en el Paseo Marítimo, como sesiones de yoga, música en vivo con DJ y animaciones infantiles junto a la escultura de los delfines.

Además, se habilitarán 18 puntos informativos, incluyendo 7 unidades móviles dentro de las líneas con mayor volumen de pasajeros, y se ofrecerán más de 180 horas de atención presencial.

En la campaña de verano de 2024, EMT atendió individualmente a más de 3.400 personas, una cifra que se espera superar este año gracias al aumento de recursos y personal desplegado.

Toda la información del servicio puede consultarse en las marquesinas, pantallas a bordo, la página web oficial, la aplicación EMT València y los canales de redes sociales (X, Facebook, Instagram y WhatsApp), así como en la Oficina de Atención al Cliente o llamando al 96 315 85 15.

Con esta operación, EMT València consolida su apuesta por un transporte público eficiente, cómodo y sostenible para residentes y visitantes que disfrutan del verano en la costa valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los Reyes visitan València para conocer su transformación histórica y un proyecto clave tras la dana

Publicado

en

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado este miércoles la ciudad de València en una jornada centrada en la cultura, la memoria colectiva y la recuperación del patrimonio afectado por la dana de octubre de 2024. Los monarcas han estado acompañados por la alcaldesa de València, María José Catalá, así como por autoridades estatales, autonómicas y académicas.

La agenda real ha comenzado en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), donde Felipe VI y la Reina Letizia han recorrido la exposición ‘La transformación de València 1866-2026’, organizada por el diario Las Provincias con motivo de su 160 aniversario. La muestra reúne 30 hitos clave de la evolución urbana, social y cultural de la ciudad a lo largo de los últimos 160 años, a través de ilustraciones y análisis elaborados por arquitectos, ingenieros, periodistas y escritores.

La exposición, ubicada en la sala Dormitorio del CCCC y abierta al público hasta el próximo 22 de febrero, ofrece un recorrido por la profunda metamorfosis de València desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, poniendo el foco en los grandes cambios que han definido su identidad contemporánea.

Por la tarde, los Reyes han continuado su visita en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde han conocido de primera mano el proyecto ‘Salvem les Fotos UPV / Recuperar las memorias’. Esta iniciativa tiene como objetivo rescatar el patrimonio fotográfico de las familias afectadas por la dana, mediante procesos de limpieza, digitalización y restauración, así como la restitución de imágenes dañadas con técnicas de Inteligencia Artificial.

El proyecto prevé la recuperación de más de 250.000 fotografías, poniendo en valor la memoria doméstica y el archivo familiar como elementos esenciales del patrimonio emocional y cultural de la Comunitat Valenciana.

Durante el recorrido, los Reyes han estado acompañados por la dirección de Las Provincias, el equipo rector de la UPV y representantes institucionales, en una visita que ha subrayado el compromiso de la Casa Real con la cultura, la historia y la reconstrucción tras la emergencia climática.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo