Síguenos

Valencia

La suspensión de la zona de la ‘ORA’ se adelanta en Fallas y se podrá aparcar gratis a partir del 12 de marzo

Publicado

en

zona azul valencia fallas

Durante los días más importantes de la fiesta de Fallas el estacionamiento regulado con limitación horaria quedará suspendido. La novedad este año, recogida por el bando fallero que ya ha entrado en vigor, es la ampliación en dos días de ese periodo de suspensión, que se extenderá desde las 9:00 horas del día 12 de marzo hasta las 9:00 horas del día siguiente a la Nit de la Cremà.

«Como los días 12 y 13 son lunes y martes, con esta iniciativa reducimos las afecciones para el vecindario que ya haya aparcado en zona azul el domingo, día 11. Son dos días más que el año pasado. Así, no tendrán que mover los vehículos el lunes”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi. “Esperamos contribuir de esta forma a la reducción del tráfico en unas fechas complicadas para la circulación. De hecho, la mejor opción es dejar el coche aparcado y optar por las otras y mejores alternativas de movilidad», ha explicado.

Por segundo año consecutivo el bando fallero ha sido el resultado de un proceso participativo con varios colectivos vecinales, representantes del comercio, la hostelería y los consumidores y agentes del mundo fallero. En primera instancia, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, mantuvo varias reuniones con todos estos representantes sociales y todas sus propuestas fueron trasladadas a los servicios municipales para poder evaluarlas y trasladar al bando fallero las necesidades manifestadas.

Una de estas peticiones del vecindario, de las asociaciones de consumidores y del mundo fallero se ha plasmado en el bando fallero con la ampliación de los días sin estacionamiento regulado por limitación horaria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana rechaza citar como testigo a Pedro Sánchez en la causa

Publicado

en

El jefe de gabinete de Mazón, José Manuel Cuenca, a su llegada a los juzgados de Catarroja - JORGE GIL/EUROPA PRESS

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

La jueza que instruye la causa por la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 ha rechazado la petición de la acusación popular, ejercida por Hazte Oír, para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declare como testigo en el procedimiento.

En un auto dictado este lunes, la magistrada considera que la solicitud se basa en un mensaje enviado por Sánchez al entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a las 22:50 horas del día de la riada, una franja horaria que, según la instructora, “se aparta radicalmente del momento en que se produjo el proceso de toma de decisiones” en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) respecto a la alerta a la población.


Un mensaje posterior al momento clave de la emergencia

La resolución, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), señala que la eventual declaración del jefe del Ejecutivo tendría como objeto “un análisis de lo sucedido a posteriori”, en un momento posterior al núcleo de los hechos que se investigan.

Por ello, la magistrada concluye que la prueba solicitada no guarda relación directa con el objeto de la instrucción, centrada en la toma de decisiones durante las horas críticas de la emergencia.


Diferencias con la citación de Feijóo

En el auto, la jueza también subraya que no consta que Pedro Sánchez, “a diferencia” del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, estuviera informado en tiempo real por Carlos Mazón sobre la evolución de la emergencia.

Precisamente, el pasado viernes la magistrada sí acordó citar a declarar como testigo a Núñez Feijóo, tras aceptar la petición de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-O. En ese caso, la jueza consideró que su comparecencia podría servir para aclarar los comentarios que Mazón pudo haber realizado durante esa jornada, a raíz de las conversaciones mantenidas con la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, investigada en la causa.


La instrucción continúa

La causa judicial sigue avanzando con el foco puesto en la gestión de la emergencia, las comunicaciones y las decisiones adoptadas durante las horas previas y posteriores a la riada, una de las más mortíferas registradas en la Comunitat Valenciana.

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo