Síguenos

Valencia

La suspensión de la zona de la ‘ORA’ se adelanta en Fallas y se podrá aparcar gratis a partir del 12 de marzo

Publicado

en

zona azul valencia fallas

Durante los días más importantes de la fiesta de Fallas el estacionamiento regulado con limitación horaria quedará suspendido. La novedad este año, recogida por el bando fallero que ya ha entrado en vigor, es la ampliación en dos días de ese periodo de suspensión, que se extenderá desde las 9:00 horas del día 12 de marzo hasta las 9:00 horas del día siguiente a la Nit de la Cremà.

«Como los días 12 y 13 son lunes y martes, con esta iniciativa reducimos las afecciones para el vecindario que ya haya aparcado en zona azul el domingo, día 11. Son dos días más que el año pasado. Así, no tendrán que mover los vehículos el lunes”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi. “Esperamos contribuir de esta forma a la reducción del tráfico en unas fechas complicadas para la circulación. De hecho, la mejor opción es dejar el coche aparcado y optar por las otras y mejores alternativas de movilidad», ha explicado.

Por segundo año consecutivo el bando fallero ha sido el resultado de un proceso participativo con varios colectivos vecinales, representantes del comercio, la hostelería y los consumidores y agentes del mundo fallero. En primera instancia, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, mantuvo varias reuniones con todos estos representantes sociales y todas sus propuestas fueron trasladadas a los servicios municipales para poder evaluarlas y trasladar al bando fallero las necesidades manifestadas.

Una de estas peticiones del vecindario, de las asociaciones de consumidores y del mundo fallero se ha plasmado en el bando fallero con la ampliación de los días sin estacionamiento regulado por limitación horaria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo