Síguenos

Valencia

La suspensión de la zona de la ‘ORA’ se adelanta en Fallas y se podrá aparcar gratis a partir del 12 de marzo

Publicado

en

zona azul valencia fallas

Durante los días más importantes de la fiesta de Fallas el estacionamiento regulado con limitación horaria quedará suspendido. La novedad este año, recogida por el bando fallero que ya ha entrado en vigor, es la ampliación en dos días de ese periodo de suspensión, que se extenderá desde las 9:00 horas del día 12 de marzo hasta las 9:00 horas del día siguiente a la Nit de la Cremà.

«Como los días 12 y 13 son lunes y martes, con esta iniciativa reducimos las afecciones para el vecindario que ya haya aparcado en zona azul el domingo, día 11. Son dos días más que el año pasado. Así, no tendrán que mover los vehículos el lunes”, ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi. “Esperamos contribuir de esta forma a la reducción del tráfico en unas fechas complicadas para la circulación. De hecho, la mejor opción es dejar el coche aparcado y optar por las otras y mejores alternativas de movilidad», ha explicado.

Por segundo año consecutivo el bando fallero ha sido el resultado de un proceso participativo con varios colectivos vecinales, representantes del comercio, la hostelería y los consumidores y agentes del mundo fallero. En primera instancia, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, mantuvo varias reuniones con todos estos representantes sociales y todas sus propuestas fueron trasladadas a los servicios municipales para poder evaluarlas y trasladar al bando fallero las necesidades manifestadas.

Una de estas peticiones del vecindario, de las asociaciones de consumidores y del mundo fallero se ha plasmado en el bando fallero con la ampliación de los días sin estacionamiento regulado por limitación horaria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Policía investiga al capitán y a un tripulante tras el naufragio en Indonesia

Publicado

en

La Policía de Indonesia ha iniciado una investigación por posible negligencia con resultado mortal contra el capitán y un miembro de la tripulación del barco KM Putri Sakinah, que naufragó el 26 de diciembre de 2025 en aguas del Parque Nacional de Komodo, provocando la muerte de cuatro valencianos.

Situación del menor desaparecido

La última jornada de búsqueda del niño valenciano de 10 años desaparecido concluyó este jueves 8 de enero sin resultados. El dispositivo, compuesto por 168 efectivos y 18 embarcaciones, enfrentó condiciones adversas como lluvia intensa, fuertes corrientes y grandes olas. Parte de la búsqueda también se realizó a pie sobre la costa, revisando playas y manglares, ante la posibilidad de que las corrientes hayan arrastrado al menor a zonas alejadas.

El operativo continuará mañana viernes 9 de enero, última jornada de la tercera extensión de búsqueda programada, y se espera que concluya alrededor del mediodía.

Víctimas del naufragio

Las víctimas confirmadas son:

  • Fernando Martín, exfutbolista y entrenador del equipo femenino B del Valencia CF.

  • Su hijo.

  • Una hija de su esposa.

  • Otra hija fue rescatada junto a la madre, que sobrevivió.

El menor desaparecido es hijo de la superviviente y de una expareja. Martín y la madre habían contraído matrimonio recientemente.

Detalles del accidente

El KM Putri Sakinah, barco turístico, se hundió en la isla de Padar, dentro del Parque Nacional de Komodo, alrededor de las 20:30 hora local del 26 de diciembre. A bordo viajaban 11 personas, incluidos los valencianos, cuatro miembros de la tripulación y un guía local, quienes fueron rescatados tras el accidente.

Investigación policial

La Policía de Indonesia investiga al capitán y a un tripulante por negligencia, dado que el naufragio se produjo en condiciones que podrían haberse evitado. Las autoridades buscan determinar las causas exactas del accidente, evaluando factores como la gestión del barco, la seguridad a bordo y las condiciones meteorológicas del día.

El caso ha generado preocupación en la Comunidad Valenciana, donde se sigue de cerca el desarrollo de la búsqueda y la investigación judicial.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo