Síguenos

Valencia

La tasa de incidencia en la Comunitat Valenciana, la más alta España con 1.431 casos

Publicado

en

cama hospitales valencianos

València, 29 ene (EFE).- La tasa dede Incidencia Acumulada (IA) de la Comunitat Valenciana en los últimos 14 días es de 1.431,28 casos por cien mil habitantes, que la sitúa por cuarto día consecutivo como la más alta de España a pesar de que en las últimas 24 horas ha descendido 7,12 puntos, según datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Sanidad.

La IA en el conjunto de España es de 886.67 casos por cien mil habitantes, y tras la Comunitat Valenciana se sitúan, con más de mil casos Castilla y Leon con 1402,89 casos, La Rioja con 1.347,23 casos, Murcia con 1.285,50 casos, Castilla-La Mancha con con 1.205,00 casos, Extremadura con 1.178,41 casos y Melilla con 1.029,06 casos por cien mil habitantes.

Según el Ministerio de Sanidad, en la Comunitat Valenciana el porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por enfermos de covid es del 40.77 % (en el conjunto de España es del 24,00 %), una tasa que se eleva hasta 63,29 % en lo que se refiere a camas UCI ocupados por pacientes con coronavirus (la media española es de 43,95 %).

La tasa de positividad de la Comunidad Valenciana es del 27,43 %, 20 centésimas menor a la existente el jueves, pero muy por encima de la media nacional, que es de 14,41 %.

Este viernes la Comunitat Valenciana ha registrado 98 fallecidos en 24 horas, cifra récord que ya se había alcanzado los días 19 y 21 de enero, y suma 7.929 contactos en una jornada en la que ha bajado al cifra de personas hospitalizadas pero ha aumentado la de pacientes ingresados en la UCI.

Según los datos de la Consellería de Sanidad de este viernes, actualmente hay ingresados 4.463 pacientes, 125 menos que en la última actualización, aunque han aumentado los que están en la UCI a 651 (dieciocho más) y se han registrado 62 brotes.

La Comunitat Valenciana ha administrado hasta este lunes un total de 113.793 dosis de la vacuna contra el coronavirus, 111.117 de Pfizer y 2.676 de Moderna, y ya han recibido las dos dosis de la vacuna 12.176 personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Adif solicita suspender el tráfico nocturno de alta velocidad en estos trayectos

Publicado

en

Adif solicita suspender tráfico nocturno alta velocidad
Tren del operador ferroviario Iryo, en una imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Renfe suprime tres trenes AVE e Iryo cancela cuatro servicios en el corredor ferroviario

El administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha solicitado a las operadoras que prestan servicio en el corredor de alta velocidad Madrid-Barcelona la suspensión del tráfico nocturno para poder ejecutar trabajos de mantenimiento en la infraestructura ferroviaria.

La petición afecta a Renfe, Ouigo e Iryo, y tiene como objetivo disponer de una franja horaria suficiente durante la noche para realizar labores de revisión y conservación de las vías sin circulación de trenes comerciales.

Mantenimiento nocturno en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona

Según han explicado fuentes de Adif, los últimos servicios del día estaban llegando dentro del horario reservado para el mantenimiento, lo que dificultaba el desarrollo normal de estas tareas.

“Para disponer de un periodo adecuado de trabajo en horario nocturno, se ha solicitado a las operadoras que supriman los últimos servicios de la jornada en el corredor Madrid-Barcelona”, señalan desde el gestor público. Esta medida permitirá a los equipos técnicos realizar las habituales tareas de conservación de la infraestructura cuando no circulan trenes.

Desde Adif han precisado que la suspensión se limita exclusivamente a este corredor y no afecta a otras líneas de alta velocidad.

Renfe cancela tres trenes AVE y bloquea la venta de billetes

Como consecuencia de esta solicitud, Renfe ha anunciado la supresión de tres trenes AVE en la relación Madrid-Barcelona a partir de las 20.00 horas de este lunes.

Los servicios afectados son:

  • AVE Madrid-Barcelona con salida desde Puerta de Atocha a las 20.27 horas

  • AVE Madrid-Barcelona con salida a las 21.07 horas

  • AVE Barcelona-Madrid con salida a las 21.05 horas

La operadora pública ha informado de que la venta de billetes para estos trenes permanecerá temporalmente bloqueada mientras se mantengan las medidas.

Reubicaciones automáticas y cambios sin coste para los viajeros

Renfe ha señalado que está informando directamente a los clientes afectados sobre su nuevo tren, coche y plaza, como parte del proceso de reubicación automática.

Asimismo, los viajeros podrán realizar cambios o anulaciones sin coste adicional si la alternativa ofrecida no se ajusta a sus necesidades, según han indicado fuentes de la compañía.

Iryo suspende cuatro servicios y ofrece devoluciones

Por su parte, Iryo ha confirmado la cancelación de cuatro trenes en el corredor Madrid-Barcelona, aunque no ha detallado los horarios exactos. La operadora ha precisado que dos de los servicios afectados corresponden a la mañana y otros dos a la tarde.

Con esta reordenación, la última llegada a Barcelona se sitúa ahora a las 22.21 horas. La compañía, participada por Trenitalia, está ofreciendo a sus clientes reubicación en otros trenes o la cancelación del billete con devolución del importe.

Además, desde Iryo han recordado que ya suspendieron la semana pasada los últimos trayectos del día para garantizar tiempos suficientes de rotación y mantener la calidad del servicio a los viajeros.

Cambios en la oferta nocturna de alta velocidad

La medida solicitada por Adif supone un ajuste en la oferta nocturna de trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, uno de los corredores ferroviarios con mayor volumen de pasajeros del país, y responde a la necesidad de garantizar la seguridad y el correcto estado de la infraestructura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo