Síguenos

Valencia

La tasa de incidencia en la Comunitat Valenciana, la más alta España con 1.431 casos

Publicado

en

cama hospitales valencianos

València, 29 ene (EFE).- La tasa dede Incidencia Acumulada (IA) de la Comunitat Valenciana en los últimos 14 días es de 1.431,28 casos por cien mil habitantes, que la sitúa por cuarto día consecutivo como la más alta de España a pesar de que en las últimas 24 horas ha descendido 7,12 puntos, según datos ofrecidos este viernes por el Ministerio de Sanidad.

La IA en el conjunto de España es de 886.67 casos por cien mil habitantes, y tras la Comunitat Valenciana se sitúan, con más de mil casos Castilla y Leon con 1402,89 casos, La Rioja con 1.347,23 casos, Murcia con 1.285,50 casos, Castilla-La Mancha con con 1.205,00 casos, Extremadura con 1.178,41 casos y Melilla con 1.029,06 casos por cien mil habitantes.

Según el Ministerio de Sanidad, en la Comunitat Valenciana el porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por enfermos de covid es del 40.77 % (en el conjunto de España es del 24,00 %), una tasa que se eleva hasta 63,29 % en lo que se refiere a camas UCI ocupados por pacientes con coronavirus (la media española es de 43,95 %).

La tasa de positividad de la Comunidad Valenciana es del 27,43 %, 20 centésimas menor a la existente el jueves, pero muy por encima de la media nacional, que es de 14,41 %.

Este viernes la Comunitat Valenciana ha registrado 98 fallecidos en 24 horas, cifra récord que ya se había alcanzado los días 19 y 21 de enero, y suma 7.929 contactos en una jornada en la que ha bajado al cifra de personas hospitalizadas pero ha aumentado la de pacientes ingresados en la UCI.

Según los datos de la Consellería de Sanidad de este viernes, actualmente hay ingresados 4.463 pacientes, 125 menos que en la última actualización, aunque han aumentado los que están en la UCI a 651 (dieciocho más) y se han registrado 62 brotes.

La Comunitat Valenciana ha administrado hasta este lunes un total de 113.793 dosis de la vacuna contra el coronavirus, 111.117 de Pfizer y 2.676 de Moderna, y ya han recibido las dos dosis de la vacuna 12.176 personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, hospitalizado tras sufrir un infarto cardíaco

Publicado

en

alcalde de Manises
Imagen del alcalde de Manises, Javier Mansilla. - AYUNTAMIENTO DE MANISES

El alcalde de Manises, Javier Mansilla (PSOE), permanece hospitalizado desde este viernes tras sufrir un infarto cardíaco. El primer edil se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está consciente y estable, según han confirmado fuentes socialistas.

La evolución es favorable dentro de la gravedad del cuadro clínico y continuará bajo observación médica durante las próximas horas.

Ingresado en la UCI y bajo vigilancia médica

El Ayuntamiento de Manises ha emitido un comunicado en el que informa de que el alcalde está recibiendo la atención médica necesaria y permanece en la UCI en estado consciente y estable.

Desde el consistorio han subrayado que la evolución está siendo positiva dentro de la gravedad y que se mantendrá el seguimiento médico constante para valorar su recuperación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha pedido responsabilidad y prudencia, solicitando que no se difundan rumores ni informaciones no confirmadas, y ha reclamado el máximo respeto a la intimidad del alcalde y de su familia.

Mensajes de apoyo desde la Generalitat y el PSPV

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha deseado una pronta recuperación al alcalde de Manises. A través de su perfil en la red social X, ha señalado que en estos momentos “lo más importante es la salud”, trasladándole sus mejores deseos para una recuperación rápida y completa.

Por su parte, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha enviado un mensaje de fuerza y cariño al primer edil. En su publicación ha expresado su deseo de una recuperación pronta y tranquila, destacando el apoyo del partido en estos momentos delicados.

Jesús Borràs asume las funciones ejecutivas

Durante el periodo de hospitalización, las funciones ejecutivas del Ayuntamiento serán asumidas conforme a la normativa vigente por el primer teniente de alcalde, Jesús Borràs, garantizando así la continuidad institucional y el normal funcionamiento de los servicios municipales.

Desde el consistorio han insistido en que la actividad municipal seguirá desarrollándose con normalidad mientras el alcalde permanece ingresado.

Un referente político en Manises

Javier Mansilla es una de las figuras políticas más relevantes en la actualidad municipal de Manises. Su hospitalización ha generado numerosas muestras de apoyo tanto en el ámbito institucional como entre vecinos y representantes políticos de distintos partidos.

La situación evoluciona favorablemente dentro de la gravedad y se espera que en las próximas horas se conozcan nuevos partes médicos sobre su estado de salud.

Continuar leyendo