Síguenos

Deportes

La zurda de Ferran y las paradas de Unai llevan a España a los cuartos de la Eurocopa (5-3)

Publicado

en

Selección Española de Fútbol

Más difícil todavía. España sigue viva en la Eurocopa después de otro ejercicio circense en el que se marcó un autogol con Croacia desaparecida, remontó gracias a la clase de Ferran, vió como le empataban un 3 a 1 en el último minuto del tiempo reglamentario y acabó logrando otra manita con dos goles en la prórroga. Mientras no aparezca el oficio, algo que no parece tener este equipo, el espéctulo está garantizado.

La selección no cambió el guión de inicio. Sigue jugando bien, por momentos muy bien, al fútbol. No ha dejado de hacerlo en este campeonato. Presión, creatividad, paciencia, toque. Todo estupendo, hasta que llega el último remate o el rival se acerca a tu portería. El gol no llega porque falta calidad arriba, entre los que que cobran por ser nueves. Y los goles se reciben porque falta oficio atrás, todos un flan en cuanto el balón atraviesa el medio del campo.

En Copenhague todo siguió igual. La selección fue desde el inicio un equipo muy superior, capaz de reducir a la subcampeona del mundo a la mínima expresión. Y las ocasiones empezaron a llegar. Oportunidades no claras, lo siguiente. Koke rematando de cara y sin oposición en el punto de penalty, Morata de cabeza en el área pequeña...  Y gol de Croacia.

Sin haber hecho nada, la selección balcánica se encontraba con ventaja en el marcador a los 20 minutos después de que una cesión de Pedri a Unai Simón desde el centro del campo acabara, inexplicablemente, en el 0 a 1.

España acusó el golpe, y durante unos minutos estuvo perdida. Pero Croacia no supo aprovecharlo. En el fondo, todo lo bueno y lo malo lo estaba haciendo la selección. Y, por fin, el balón llegó a Ferran, un jugador que sí marca diferencias. Lo sabían todos en València menos los que dirigen el club. Lo supo Guardiola en Manchester. Y ahora lo sabe Luis Enrique, que ha confiado en el de Foios. Más que centros, lo que reparte Ferran son caramelos. En uno de ellos llegaba el empate. Sarabia no podía fallar desde allí. 1 a 1 en el minuto 38 y toda una parte por jugar.

El gol volvió a tranquilizar a los de Luis Enrique, que afrontaron con otro aire el segundo tiempo. Y de otro caramelo de Ferran, con la zurda, llegó la remontada, con un envío milimétrico a la cabeza de Azpilicueta en el minuto 57. Croacia estaba tocada, y pareció hundida cuando Ferran decidió culminar su recital. El más listo, el más rápido y el que nunca se pone nervioso ante el portero. Y también con la izquierda. 3 a 1 a falta un cuarto de hora. El partido parecía resuelto.

La Eurocopa sigue y puedes apostar por tu equipo a través del juego seguro pinchando aquí.

El 4 a 1 pudo llegar en un par de ocasiones bastante claras. Pero, de repente, España se olvidó de jugar al fútbol. Y después, del oficio. Y, a continuación, de que enfrente había un rival que nunca pierde el orgullo. Y Croacia redujo distancias en el minuto 85 en una jugada de carambola. Y la selección se hizo pequeña. Y Croacia empató en el 92. Y todo volvía a empezar con la prórroga.

En el tiempo adicional apareció, gigante, la figura de Unai Simón. El portero, culpable en el 0 a 1, se redimió con un par de intervenciones imposibles que le dieron la vida a su equipo. Y si hablamos de redención, hay que hablar de Morata. Centro de Olmos, control y 4 a 3 en el minuto 10 de la prórroga. Poco después llegaba el quinto, marcado por Oyarzábal después de otro centro de Olmos.

Quedaba media prórroga, pero Croacia ya no tenía fuerzas. Al final, 5-3, España ya está en cuartos y la diversión parece garantizada, para lo bueno y para lo malo, con este equipo. Siempre busca el más díficil todavía.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Fallece José Luis Martín Vila, exjugador del Valencia CF y director de la Academia

Publicado

en

Fallecimiento José Luis Martín Vila

José Luis Martín Vila, exfutbolista y director de la Academia del Valencia CF, ha fallecido a los 76 años. Su partida ha conmovido a la familia valencianista, que lamenta la pérdida de uno de los históricos del club.

Carrera como futbolista en el Valencia CF

José Luis Martín Vila nació en Aldaia en 1949 y debutó en 1969 como defensa en el Mestalla a los 20 años. Formado en las categorías inferiores del Valencia CF, Martín Vila destacó por su compromiso y dedicación al equipo, participando en varias temporadas con el primer equipo y jugando en el Trofeo Taronja.

🔹 Trayectoria en otros equipos

Tras su paso por el Valencia CF, José Luis Martín Vila jugó en otros clubes como el Alavés y terminó su carrera en el Real Jaén, donde se retiró en 1980 a los 30 años.

Legado como director de la Academia

Tras colgar las botas, Martín Vila dejó una huella imborrable en el Valencia CF al asumir el rol de director de la Academia, donde continuó su labor de formación de jóvenes talentos para el futuro del club. Su influencia fue clave en la estructura del fútbol base valencianista, orientando a nuevas generaciones de futbolistas.

Un habitual en «Super Murciélago»

Además de su labor en el campo, José Luis Martín Vila fue contertulio habitual en el programa «Super Murciélago», una producción de la casa Valencia CF, donde compartió su visión y conocimiento del fútbol, siendo una figura muy respetada en la comunidad valencianista.

Despedida de un grande del fútbol

La Associació de Futbolistes del Valencia CF ha sido la encargada de comunicar la triste noticia a través de sus redes sociales, lo que ha dejado un profundo pesar entre aficionados y compañeros.

José Luis Martín Vila será recordado como un héroe del Mestalla, tanto por su pasión en el campo como por su dedicación al futuro del Valencia CF.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo