DANI HERMOSILLA
Como decíamos ayer… Esta expresión unamuniana nos viene de perlas para hablar un poco de este pasado reciente. Casi podemos decir que contamos el añito en la Liga123 como una especie de pesadilla. Bueno, de pesadilla cuando se produce el descenso. Después, casi un camino de rosas. Ha sido como un kit-kat, un receso en la exitosa marcha del Levante, antes dirigido por Quico Catalán y Manolo Salvador, y ahora con el mismo presidente y Vicente Blanco Tito, un jefe de los técnicos que ha saldado, como su predecesor, en éxito una temporada redonda en segunda y está completando —sobre el papel— una magnífica plantilla para el retorno a primera que se producirá en unas horas ante el Villarreal CF, un equipo que ya ha hincado la rodilla en Orriols en más de una ocasión, y seguramente un espejo como club e institución a la que el Levante UD se acerca a pasos agigantados. Partidazo para empezar y, además, como estamos en verano y todavía España es una país a medio gas en agosto, casi ni se nota.
20.000 en Orriols (20.15 horas)
Y seguimos creciendo. Ya en Segunda, exitazo. Y en primera, récord. Objetivo era 20.000 y así se llega a la cifra mágica. Eso supone —ojo granotas que vivisteis el cemento y los caminos de tierra para llegar al entonces Nou Estadi— que cada partido habrá más de tres cuartos de campo cubierto (un poco más de 25.000 es el aforo). Quien lo ha visto y quién lo ve. Como el club regalará el pase a quien asista a todos los partidos de casa, si el equipo se mantiene, todo el mundo buscará ‘colocar’ su pase cuando no pueda ir. Y el campo no se resentirá en aspecto. Y si el equipo va bien, todavía más. Sin caer en la euforia, que vengan 20.000 al campo a mi me pone, y a los rivales seguro que también —pero al revés— Antes, venir a Orriols era cómodo, al menos desde el punto de vista ambiental. Ahora sólo queda que los chicos de la grada de animación, los Levante Fans sigan estando ahí, la gente se contagie y el equipo pirule.
«Veremos qué notas ha puesto Muñiz a la pretemporada y cuál es su idea
Lo que sí que hay es una confianza casi divina en lo que haga el asturiano»
La base de Segunda y Bardhi
¿Del equipo? Pues la base del que ascendió. Vamos a ver cómo están Pedro López y, sobre todo, Enis Bardhi, la sensación del verano, el hombre de pretemporada, el jugador que convierte cada falta en un escenario de previa gol. Como no hemos tenido la oportunidad de ver el campo en todo el verano —lo del club y el partido de presentación, da para otra #LaGranotera— vamos a ver si a cada falta con opciones el público responde con esas palmas acompasadas previas al gol. Hay ilusión con este jugador. ¿Del resto? se ha visto poco. Yo intuyo un equipo de Segunda más Bardhi… con Alex Alegría en punta. Porque, aunque quiere y tiene ambición Emmanuel Boateng, es uy probable que no le veamos de. Pero también está la opción de Ivi en punta… En fin, veremos qué notas ha puesto Muñiz a la pretemporada y cuál es su idea. Lo que sí que hay es una confianza casi divina en lo que haga el asturiano. Como os he dicho en más de una ocasión, no recuerdo un sólo error de peso en el curso pasado. Sus decisiones contaron con el acierto y con la seguida de lo que se conoce como «el manual del entrenador», que no es otra cosa que ser justo con los futbolistas pero, sobre todo, ser muy frío y calculador con las necesidades del equipo. Punto.
«Hoy me acuerdo de Roger Martí, lesionado en la pretemporada y que se perderá la primera parte de la liga. La maldición del de Torrent con el Levante UD en primera división parece que no toca a su fin»
Roger, va por ti
Hoy me acuerdo de Roger Martí. La maldición del de Torrent con el Levante UD en primera división parece que no toca a su fin. Su falta de gol le condenó ante entrenadores que habían puesto su confianza como fue el caso de Lucas Alcaraz. Se fue a triunfar en segunda, en Zaragoza y Valladolid. Tras ser el pichichi en Segunda con el Levante UD, el jugador de los goles decisivos, el nueve incontestable, esperábamos el regreso a la élite para ver si de una vez por todas Roger Martí daba un puñetazo sobre la mesa y se ponía a la vanguardia de los delanteros de LaLiga para deleite de la parroquia y frote de manos del presidente. El caché de Roger podría haber sido importante si hubiera tenido un buen inicio. Pero no, tendremos que esperar. Una lesión grave en el segundo partido de pretemporada le condena otra vez al sufrimiento y retrasa la duda sobre su capacidad goleadora en primera unos meses más. Para principios de año, podría estar listo. Pero sus compañeros parten con la ventaja que él tenía en el equipo. Y es una pena. Ánimo Roger.
Narració en valencià a CV Ràdio
Per últim, esta primera LaGranotera del curs va en una part en valencià. Com sabeu, des de la meua eixida de Canal Nou, no havia tingut l’ocasió de narrar partits en valencià del Llevant UE. Ara tornaré a fer-ho, gràcies a l’oportunitat que me brinda CV Ràdio, una jove emissora de ràdio de València amb ganes de fer-se un lloc entre els aficionats granotes. I a fè, que amb una miqueta de sort, ho aconseguirem. Des d’esta LaGranotera i esta especial i sentida tribuna per a mi que sempre serà Official Press, i on sempre hem estat atents a l’actualitat granota, vull convidar-vos a tots a seguir-nos també durant els patits del Llevant UE 17-18 en la 94.5. Som i, de moment, anem a ser els únics, que us contarem el partit en valencià. Us espere. Ací, en LaGranotera, i cada partit, des d’una hora abans, en CV Ràdio, amb Ismael Ledesma i Jordi Giménez, l’equip que desitgem contar-vos bones notícies, molts gols, amb l’emoció granota però sempre amb la rigorositat professional que, com sabeu, sempre m’ha acompanyat en la meua trajectòria professional. Gràcies i #AmuntLlevant o, com vos agrada alguns més , #MachoLlevant.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder