Síguenos

Deportes

#LaGranotera| ‘Róber Pier, la perla de Oleiros’, por Dani Hermosilla

Publicado

en

DANI HERMOSILLA

Me dicen que no está todo perdido con Roberto Suárez Pier, aquí conocido como Róber Pier, y que es propiedad del Deportivo de la Coruña. Puede que hasta el cuadro coruñés, con el agua al cuello hasta el final, se decida por no tenerlo entre sus 25 elegidos para la temporada que viene. Puede que se lograra una segunda cesión. Pero lo que sí me gustaría es que Róber Pier fuera ‘granota’ muchos años más. Sin duda, uno de los jugadores que más me ha sorprendido en los últimos tiempos. Cierto que hay que ver la progresión, que hay futbolistas que suben mucho y después se quedan en el camino, sin ir más lejos, Rubén García, a quien yo y otros muchos seguimos esperando. Pero todo apunta a bien. Y he decirlo: lo he tenido que ver de medio centro para que me encandilase con su juego. De central, seguro, sobrio, eficaz. De centrocampista, brillante. Y no lo digo por el gol al Girona —que también. Lo digo por todo lo que desplegó. Si vemos los gráficos de la LFP de ocupación del terreno de juego, Róber ha ido quitándose lastre y soltándose en una posición a la que llegó —como casi siempre pasa— de casualidad. Lesionado Lerma y sancionado Insa, Muñiz se inventó a un tipo al que —salvando todas las distancias, que son muchas— le veo gestos de Guardiola y traza de Busquets. No se complica, no es tan técnico como el de Santpedor, pero sí tiene un gran sentido colectivo. Así me pareció a mi en el partido ante el Girona, el tercero que actuaba en esa posición, y en la que poco a poco va soltándose. Si vemos los gráficos sobre la zona por la que más actuó en esos partidos el resultado es concluyente. Ante el Girona se soltó y llegó más arriba. Y es ahí donde su ‘caché’ me da que subirá.

Ante el Girona —el segundo, el que más ha jugado en Orriols este año— marcó, defendió, sus compañeros lo buscaron. Cierra cualquier vía de agua —sea por el centro o por las bandas—, da equilibrio, tiene salida de balón fácil, y no va exento de técnica. Si volvéis a ver en el gráfico de dónde desarrolló su juego en cada partido que ha jugado de ‘4’, su número, ante el Girona tocó más zonas de campo contrario, lo que otorgó al equipo mucha más salida de balón y llegada (el gol, por ejemplo)

El gol, me da, es un resumen de su fútbol: corta, conduce, pase sencillo, potencia, llegada y remate. Esto último, seguro que lo que más sorprendió. Pero fue un golazo. Desde que Muñiz lo utilizó por primera vez ahí, no ha cambiado de posición. Con Lerma, sencillamente fue un gran equilibrio. Y la pregunto que dejo es la siguiente: ¿Cuánta pasta se tendría que gastar el Levante por un futbolista polivalente como éste (lateral, central, medio centro defensivo)…. Si además entendemos que Víctor Camarasa, que encarna alguna de esas virtudes (menos la defensiva) ha puesto un muro entre el Levante, su entorno y su figura como jugador granota, la respuesta es clara: si repite como granota, continuidad. Me parece un futbolista con mucha progresión, pero como otros, la ha de continuar.

Los nombres…
Honda and co… Me da un poco igual. Lo único que diré es que me gusta ese ‘rastreo’ por el mercado de los que acaban contrato. Pagar traspaso —que se hará— tiene que ser por uno o dos objetivos prioritarios. El resto, el Wallapoop del fútbol. El mercado de segunda mano, la segunda oportunidad. Jugadores que todavía se ven a buen nivel, tienen experiencia y pueden aportar cosas a un equipo que, en la mayoría de casos, no ha tastado la Primera División. He tenido la oportunidad de conocer a Tito, de saber cómo piensa, cuál es su fútbol, qué mira en un futbolista… Y os aseguro que para nada mide el carnet. Las empresas hoy funcionan con datos, con la aportación de muchas aristas a la hora de tomar las decisiones. También los clubes de fútbol. La investigación acerca del futbolista en cuestión es como las ‘recomendaciones’ de Tripadvisor… Hay que ir a las opiniones y tamizar todo lo que se sabe de él. Cualquier duda, a descartar. Sí os puedo decir, que el Levante busca un ‘9’ que acompañe a Roger, un goleador que aporte esos 8-12 goles que son decisivos a la hora de lograr la permanencia. Busca un jugador de medio campo, más creativo que los que hay, que complemente a José Campaña, el hombre señalado como el jugador que ha de marcar diferencias en una categoría en donde se juega más. Y, por último, un futbolista (o dos) de banda, que también aumenten la competencia a Morales y Jason. ¿Mis dudas? Rubén e Iván, los dos futbolista de la cantera llamados a ser referentes en el club, y que han acabado jugando minutos marginales, aunque los dos han contado con minutos suficientes.

La post-temporada está apunto de comenzar. Enseguida comenzaremos a manejar, no los primeros nombres, sino las primeras negociaciones. La liga en Primera acaba ya este fin de semana. Igual la próxima, ya tenemos los primeros anuncios de fichajes. Es pronto. Pero sé que el club se está moviendo bien. Atentos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Estos son los precios de los pases del Valencia CF

Publicado

en

precios pases valencia cf
Grupos de aficionados guardan cola ante las taquillas del estadio de Mestalla para adquirir entradas. EFE/Kai Försterling/Archivo

El Valencia Club de Fútbol ha presentado este miércoles su nueva campaña de abonos para la temporada 2025/2026, bajo el lema ‘Terra de Valentia’, en homenaje al exfutbolista Antonio Puchades, con motivo del centenario de su nacimiento. La nueva campaña llega con una subida del 3% en los precios base respecto a la pasada temporada, justificada por el club en la actualización del IPC, al igual que se hizo el curso anterior.

Precios y tipos de abono: del Gol Xicotet a Tribuna Central

El precio medio del abono pasa de 446 a 460 euros, una diferencia de 14 euros. El pase más económico se sitúa en 300 euros en la zona Gol Xicotet Alto, mientras que el más caro alcanza los 1.775 euros en Tribuna Central. La Grada de Animación también experimenta una ligera subida, con un precio final de 310 euros, y sigue dirigida a aficionados entre los 16 y los 30 años.

Descuentos y beneficios para los abonados del Valencia CF

El Valencia CF mantiene su política de descuentos, destacando que ningún abonado pagará el precio base completo. El club calcula que el descuento medio será del 22% sobre las tarifas generales, y los porcentajes de temporadas anteriores se mantienen:

  • 10% para accionistas.

  • 15% extra si se ha asistido a todos los partidos de la temporada 2024/25.

  • 10% extra si se ha asistido al menos al 80% de los partidos.

  • Descuentos acumulables por edad: infantiles (menores de 16 años) y mayores de 65 años.

Aplicados todos estos descuentos, el club asegura que el incremento real medio para el abonado será del 2%, ligeramente inferior al IPC oficial.

¿Formato físico o digital? El abono ‘Terra de Valentia’ costará 5 euros más si se quiere en tarjeta

Al igual que en campañas anteriores, aquellos abonados que deseen tener su abono en formato físico deberán abonar 5 euros adicionales. El club también ha adelantado que la temporada 2026/27 será la última en Mestalla, antes del traslado al nuevo estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas, y entonces sí se ofrecerá el abono físico a todos los socios.

¿Cómo obtener el abono del Valencia CF 25/26? Fechas clave

Renovaciones de abonos

  • El periodo para renovar el abono comenzará el 17 de junio.

  • Los abonados actuales podrán conservar su asiento y aplicar los descuentos acumulables si cumplen los requisitos.

Nuevas altas

  • Después de dos años sin posibilidad de nuevas altas, el club abre el cupo de nuevos abonados del 16 al 23 de julio.

  • El objetivo del Valencia CF es alcanzar los 40.000 abonados, frente a los 37.000 actuales.

Para adquirir el abono es imprescindible ser Socio VCF, y el plazo para hacerte socio abrirá el 2 de julio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo