Síguenos

Valencia

El PSOE sigue paralizando el padrón con ayudas insuficientes

Publicado

en

psoe padron

VALENCIA. 13-04-.2023.- El gobierno de Ribó y PSOE sigue sin dar soluciones a las colas del padrón. La portavoz adjunta del PP, María José Ferrer San Segundo, ha anunciado que la líder del PP, María José Catalá, tiene ya un plan para acabar con las colas del padrón cuando acceda a la alcaldía dentro de unos meses, por una lado se ampliará el personal y se descentralizará el servicio para que pueda realizarse los trámites en todas las juntas de distrito. 

El PP ha advertido que el refuerzo de funcionarios anunciado por el PSOE para paliar las colas era ampliar la plantilla en 34 personas, pero la realidad es que sólo llegarán cinco funcionarios más.

San Segundo ha recordado que “el Gobierno de Ribó y PSOE mantendrán las eternas colas para poder empadronarse. Se han opuesto una y otras vez a nuestras propuesta del PP de descentralizar el servicio y también de reforzar con más personal.  Mientras, las colas para poder empadronarse en la ciudad cada vez son mayores. Hoy ya daban casi la vuelta al Ayuntamiento sin que desde el gobierno municipal se activen medidas para evitar esta saturación”.

La portavoz adjunta del PP ha señalado que “el concejal del PSOE Sanjuan no hace más que mentir pues cada día habla de refuerzos y la realidad es que no ha llegado ninguno y de los 34 funcionarios que se iba a ampliar el servicio se han quedado en cinco que todavía no han llegado y que no van a resolver el grave problema. No hace más que decir mentiras pero no ofrece ninguna solución a las colas del padrón”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El bulo sobre nuevas ayudas por la dana que se está difundiendo en redes sociales

Publicado

en

La Generalitat Valenciana alerta de una falsa convocatoria de ayudas económicas y pide consultar solo canales oficiales.

La Generalitat Valenciana ha alertado sobre la circulación de un bulo relacionado con supuestas nuevas ayudas por la dana que está siendo difundido a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea. El documento, que simula una convocatoria oficial, ha sido calificado por la administración autonómica como “totalmente falso”.

Según ha informado la propia Generalitat en sus perfiles oficiales, la falsa convocatoria anuncia ayudas económicas extraordinarias para afectados por la dana del 29 de octubre, tanto para particulares como para asociaciones, e incluye incluso un número de WhatsApp al que supuestamente se puede contactar para obtener más información.

La Generalitat desmiente la convocatoria falsa

La administración autonómica desmintió este miércoles la veracidad del documento y pidió expresamente a la ciudadanía no facilitar datos personales, no contactar con el número indicado y no compartir el contenido bajo ningún concepto. Varias consellerias se han sumado a la advertencia difundiendo el aviso en sus canales oficiales.

Desde la Generalitat recuerdan que todas las ayudas oficiales se publican únicamente a través de:

  • El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)

  • Las webs institucionales

  • Los perfiles verificados en redes sociales

Riesgo de fraude y suplantación

El falso anuncio presenta un formato similar al de una convocatoria real, lo que puede inducir a error, especialmente entre las miles de personas afectadas por la dana. La inclusión de un contacto directo por WhatsApp es una de las señales que han levantado las alertas, ya que las administraciones públicas no gestionan ayudas por canales no oficiales.

La Generalitat insiste en que este tipo de bulos suelen tener como objetivo la obtención fraudulenta de datos personales o la generación de confusión en momentos de especial vulnerabilidad social.

Qué hacer ante posibles dudas sobre ayudas por la dana

Las autoridades recomiendan:

  • Desconfiar de mensajes reenviados sin fuente oficial

  • No facilitar datos personales o bancarios

  • Verificar la información en los portales oficiales de la Generalitat

  • Consultar directamente con los servicios de atención ciudadana

Ante cualquier duda, la Generalitat insta a la población a acudir exclusivamente a los canales oficiales para informarse sobre ayudas, subvenciones o medidas de apoyo relacionadas con los efectos de la dana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo