Síguenos

Salud y Bienestar

¿Corren peligro las comidas y cenas de Navidad?

Publicado

en

Por segundo año consecutivo, el covid nos puede amargar las fiestas. Cuando la vacunación y los datos de contagios parecían presagiar una navidades ‘tranquilas’ o por lo menos más normales, llegó noviembre con unas cifras que han vuelto a hacer saltar las alarmas y con la variante ómicron como nueva amenaza.

Y claro, con este panorama muchos se plantean qué hacer en Navidad, si mantener o no tanto las cenas y comidas de empresa, como las cenas familiares. ¿Qué debemos hacer? Esa es la gran pregunta que se están planteando muchos ante estos encuentros multitudinarias, de no convivientes, y el consejo de los epidemiólogos en este sentido es clarísimo: ni se nos ocurra. Los expertos lo tienen claro: durante estas fechas previas a las navidades es más que recomendable reducir bastante los contactos y desaconsejan celebrar estos eventos en espacios cerrados y limitarse este tipo de encuentros a lo estrictamente necesario.

Los que finalmente realicen estas cenas deben recordar que en la Comunitat está limitado a grupos de diez personas y que deberán llevar el pasaporte COVID-19. Los expertos recomiendan, además del uso de las mascarillas, otras herramientas que pueden ayudar como hacernos un test de antígenos el mismo día. Una herramienta objetiva que disminuye el riesgo e incrementa los niveles de seguridad, aunque no es una solución al 100% eficaz.

El Ministerio de Sanidad ya recomendó este martes la puesta en marcha de medidas para evitar el aumento de contagios y en concreto, pidió «establecer límites en el número de participantes en eventos públicos y sociales, especialmente durante las celebraciones de las fiestas navideñas», aunque sin dar todavía cifras concretas sobre cuáles deben ser esos «límites».

El Consell descarta por el momento volver a las restricciones de cara a las Navidades y confía en la efectividad que pueda aportar el pasaporte Covid, según fuentes del Gobierno valenciano. Ximo Puig considera que la situación actualmente no es tan grave para adoptar restricciones como los cierres perimetrales, restricción del número de comensales por casa en Nochebuena o la Navidad, toque de queda para toda la población como sucedió el pasado año ya que en aquella ocasión las cifras eran mucho peores con 800 personas por Covid ingresadas en la UCI en la Comunitat y cerca de 10.000 casos diarios.

De todas formas deberemos esperar a ver cómo evolucionan las cosas durante los próximos días y las posibles nuevas medidas que se puedan dar. ¿Habrá comidas y cenas de empresa? ¿Podremos reunirnos con la familia estas Navidades? ¿Será necesario con el pasaporte Covid.19?  Por ahora todo puede pasar. Hasta que veamos la evolución de los datos y las cifras deberemos usar el sentido común.

 

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: El kit anticovid que puede salvar las cenas y comidas de empresa esta Navidad - Radofarma

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

¿Es legal comprar y cultivar semillas de marihuana en España?

Publicado

en

¿Es legal comprar y cultivar semillas de marihuana en España?

España ha sido un centro de turismo cannábico en Europa durante muchos años, con gente que viaja de todo el mundo para disfrutar de sus leyes relajadas y la abundancia de dispensarios. ¿Pero qué pasa con el cultivo de tu propia marihuana en casa? ¿Es legal comprar y cultivar semillas de marihuana en España? Echemos un vistazo.

La legalidad de la compra de semillas de marihuana

En Europa, es perfectamente legal comprar semillas de marihuana. Sin embargo, es ilegal cultivar estas semillas para hacer crecer la planta. Esta fina línea entre lo que es legal y lo que no lo es puede resultar confusa para mucha gente.

Entonces, ¿por qué la gente quiere comprar semillas de marihuana? Las semillas son en realidad un tipo de complemento alimenticio rico en aminoácidos y proteínas. Esto las convierte en un alimento muy beneficioso para la salud en general.

Además, algunas personas utilizan las semillas de marihuana como una forma de obtener su dosis diaria de CBD. El CBD es conocido por sus diversos beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la ansiedad y la promoción de una sensación de calma.

Por lo tanto, comprar semillas de marihuana es perfectamente legal en Europa y realmente puede proporcionar algunos grandes beneficios para la salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta que es ilegal cultivar estas semillas en plantas.

Legislación en Europa y en España

Mientras que las semillas autoflorecientes pueden ser legales para comprar en muchos países europeos, las leyes que rodean su cultivo son generalmente mucho más estrictas.

En España, por ejemplo, es legal comprar semillas de marihuana, pero sólo para uso personal. Esto significa que las plantas cultivadas deben mantenerse en un espacio privado, y los cogollos cosechados no pueden venderse ni regalarse a otros. Aunque estas normas pueden parecer restrictivas, están diseñadas para evitar el tráfico de cannabis. Al garantizar que todas las plantas cultivadas sean únicamente para uso personal, el gobierno español puede ayudar a reducir la venta ilegal de cannabis. Como resultado, estas regulaciones ayudan en última instancia a proteger a los consumidores y a garantizar que todos los productos de cannabis sean seguros y de alta calidad.

El cultivo personal de cannabis es legal en España siempre que sea para consumo personal y no para obtener beneficios. Las comunidades autónomas tienen libertad para decidir su propia normativa sobre el cultivo y el consumo de cannabis. Por ello, es importante conocer las leyes de tu región concreta antes de cultivar o consumir cannabis.

A pesar de ello, todas las comunidades autónomas siguen la norma de que se pueden comprar semillas de marihuana y cultivarlas siempre que sea para consumo privado y sin ánimo de lucro.

Continuar leyendo