Síguenos

Valencia

Las familias de 103 escuelas de la Comunitat votan en contra de la jornada escolar continua

Publicado

en

jornada escolar continua comunitat
Colegio Ntra. Sra de la Fuensanta

La jornada escolar continua en la Comunitat Valenciana no se dará en la mayoría de centros. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte dispone de los primeros datos de participación y los resultados de los 203 centros educativos que fueron autorizados para realizar las votaciones de las familias para determinar si se modificaba el cambio de horario en la jornada escolar para el próximo curso 2022-2023. 24 de los centros son de las comarcas de Alicante, 42 de las comarcas de Castelló y 137 de las de València.

Podían votar 77.821 padres y madres en todo el territorio valenciano, 7.050 de los cuales corresponden a las comarcas de Alicante, 17.512 a las comarcas de Castelló y 53.259 a las comarcas de Valencia.

Del total del censo, han participado en el proceso de votaciones el 67,4 % de padres y madres en todo el territorio. En las comarcas de Alicante el 71,7 % de los padres y madres; en las de Castelló, el 67,3 %, y en las de València, el 66,9 %.

Se necesitaba la obtención de un mínimo del 55 % de votos favorables de la totalidad del censo para que el resultado sea favorable a la modificación de la jornada.

Las familias de 103 escuelas de la Comunitat votan en contra de la jornada escolar continua

Provisionalmente, las familias de 100 colegios de Infantil y Primaria han decidido, mediante consulta, cambiar el horario de la jornada escolar, y las familias de 103 centros han decidido no cambiar el tipo de jornada.

En cuanto a los resultados por comarcas, de los 24 centros educativos convocados de las comarcas de Alicante en 14 centros se ha votado a favor de la modificación de la jornada escolar y en 10 en contra.

En las comarcas de Castelló había 42 centros convocados. De estos, 16 centros han obtenido el sí a la modificación del horario de jornada escolar y 26 el no.

En las comarcas de València había 137 centros convocados. De estos, 70 centros han obtenido el sí a la modificación del horario de jornada escolar y 67 el no.

Una vez conocidos los resultados definitivos y atendidos los posibles recursos , la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación dictará, antes del periodo de admisión escolar para el próximo curso, la autorización definitiva del cambio de jornada escolar.

Cifras provisionales de la jornada escolar para el próximo curso 2022-2023

Atendiendo a estos resultados provisionales, de los 1.437 centros de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos que hay en el sistema educativo valenciano, el próximo curso 2022-2023 un total de 750 (el 52,2 %) tendrán jornada continua y el 47,8 %, 687 centros, jornada partida.

De los 498 centros que hay en las comarcas de Alicante, 375 (el 75,3 %) tendrán jornada continua y los 123 restantes (el 24,7 %) jornada partida. En las comarcas de Castellón hay 191 escuelas: 74 tendrán jornada continua (el 38,7 %) y partida las 117 restantes (61,3 %). En las comarcas de Valencia las proporciones son: un 40,2 % de colegios con jornada continua, 301 de los 748 que hay, y los 447 restantes (el 59,8 %) con jornada partida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El paro aumenta en 1.788 personas en enero en la Comunitat Valenciana, hasta los 291.731 desempleados

Publicado

en

Datos del paro en España
Dos operarios trabajan en reparto. EFE/Manuel Bruque/Archivo

El paro registrado en la Comunitat Valenciana subió en 1.788 personas durante el mes de enero, lo que supone un incremento del 0,6% respecto a diciembre, y sitúa el número total de desempleados en 291.731, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

A pesar del repunte mensual, se trata de la cifra de paro más baja en un mes de enero desde 2008, lo que refleja una evolución positiva del empleo a medio plazo. Desde que existen registros comparables, en 1996, el desempleo suele aumentar en enero en la Comunitat, siendo esta la menor subida registrada en este mes.

Fuerte descenso del paro en el último año

En términos interanuales, el balance es claramente favorable: el paro se ha reducido en 26.850 personas en el último año, lo que equivale a un descenso del 8,4%.

Evolución del paro por sectores

Por sectores económicos, el comportamiento ha sido desigual:

  • Construcción: baja en 554 personas (-2,59%)

  • Industria: desciende en 167 (-0,49%)

  • Servicios: sube en 2.386 desempleados (+1,17%)

  • Agricultura: aumenta en 56 (+0,79%)

  • Sin empleo anterior: sube en 67 personas (+0,3%)

Al cierre de enero, el sector Servicios concentra el mayor número de parados, con 207.180, seguido de Industria (34.248). Por el contrario, Agricultura (7.160) y Construcción (20.835) son los sectores con menos desempleo.

Más paro femenino, menos masculino

Del total de desempleados, 178.968 son mujeres, aunque el paro femenino bajó ligeramente en enero en 111 personas (-0,1%). Entre los hombres, se contabilizaron 112.763 desempleados, con un descenso de 274 personas (-0,2%).

Baja el paro juvenil

El paro entre los menores de 25 años descendió de forma notable, con 1.571 jóvenes menos en desempleo (-8,3%). En cambio, el paro entre las personas de 25 años y más aumentó en 1.186 desempleados (+0,43%).

El paro sube en las tres provincias

El desempleo aumentó en todas las provincias de la Comunitat Valenciana:

  • Valencia: +1.370 parados

  • Castellón: +306

  • Alicante: +112

Contratación: más indefinidos y menos temporales

Durante enero se registraron 102.297 contratos en la Comunitat Valenciana, un 1,1% menos que en el mismo mes del año anterior. De ellos:

  • 51.552 fueron indefinidos, un 4,8% más en tasa interanual

  • 50.745 temporales, un 6,5% menos

Los contratos indefinidos representaron el 50,39% del total, superando por primera vez en meses a los temporales, que se situaron en el 49,61%.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo