Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las hijas de los oligarcas rusos dicen no a la guerra a través de las redes sociales

Publicado

en

Las hijas de los oligarcas rusos dicen no a la guerra a través de las redes sociales

Mientras la guerra en Ucrania avanza con Putin masacrando a civiles que tratan de salir como pueden de sus casa otra lucha comienza a librarse esta vez dentro de Rusia. Son muchas las manifestaciones que se están sucediendo en las calles de Rusia, pese a que quienes se atreven a mostrarse en contra se la juegan con hasta 15 años de cárcel. Pero cada vez son más las voces que se alzan contra la barbarie saliendo o mediante las redes sociales.

Se calcula que el número total de detenidos según algunas fuentes es de 11.000 desde el inicio del conflicto. Pero lo curioso es que a Putin le están empezando a salir «enemigos» dentro de las familias que siempre se han considerado cercanas a él.

Es es lo que está sucediendo con las hijas de los oligarcas rusos, que ven como su vida ha cambiado de la noche a la mañana debido a las sanciones impuestas y que hace peligrar su patrimonio.

De momento esta protesta es tímida, y casi muchos de estos mensaje son borrados de manera inmediata. Pero es una señal de la disconformidad que existe con el líder del país por parte de los que hasta ahora era sus fieles seguidores.

Estos son algunos ejemplos.

El clan Abramovich

La hija de Roman Abramovich, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño del Chelsea hasta que empezó la guerra es una de esas voces que piden el alto el fuego y se muestran más en contra del mandatario ruso.

-Sofia Abramovich, de 27 años cambió hace poco su post: «Rusia quiere la guerra contra Ucrania» por un «Putin quiere la guerra contra Ucrania». Y añadía: «La mentira más grande y con más éxito de la propaganda del Kremlin es que la mayoría de los rusos está de parte de Putin».

Según parece su padre opina igual que su hija como demuestra su anuncio de vender el club de fútbol inglés para donar las ganancias a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Hijas de estrechos consejeros y mentores de Putin

-Dmitry Peskov es uno de los consejeros más próximos de Putin. Su hija, Elizaveta Peskova vive con su madre, Katerina Solonitsyna, en París en una casa de superlujo con vistas al Arco del Triunfo. Pues al parecer Elizaveta habría publicado una serie de Stories en Instagram mostrando su falta de acuerdo en relación a la guerra con el hashtag #notothewar.

Pero de la censura de Putin no escapa nadie y estas stories habrían sido borradas y su cuenta en la red social se ha cerrado al público en abierto.

-Otra voz en contra es la de Ksenia Sobchak, hija de Anatoly Sobchiak, el primer alcalde elegido democráticamente en San Petersburgo, y sobre todo conocido por haber sido mentor político del propio Putin y Dmitrij Medvedev.

Ksenia muestra su terror a la situación que se está viviendo a través de su perfil de Instagram y ha elevado una llamada a Putin para parar la guerra.

«La cosa más importante ahora es que el diálogo ponga fin a esta pesadilla. El mundo está al borde del desastre». Se puede leer el extracto de una carta que escribió a Ronald Reagan cuando era pequeña y que ahora dirige a «Vladimir» Putin.

Maria Yumasheva, nieta de Boris Yeltsin

Boris Yeltsin fue presidente desde 1991 hasta 1999. Su nieta Maria Yumasheva de 19 años, hija del hombre de negocios Valentin Yumashev, y que en la actualidad es consejero del Kremlin también se ha mostrado crítica.

Y lo ha hecho subiendo un post en Instagram en el que se ve una bandera ucraniana con el texto de «no a la guerra», junto a un emoticono de corazón roto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de masha yumasheva (@yumashkaa)

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La borrasca Goretti provocará una ciclogénesis explosiva y un temporal invernal en la Península

Publicado

en

borrasca España
Temporal en la Comunitat Valenciana. EFE/Kai Försterling

El nuevo sistema atlántico traerá viento muy fuerte, lluvias y temporal marítimo, mientras España registra algunas de las temperaturas más bajas del invierno, con mínimas de hasta -17 grados.

La borrasca Goretti se formará entre este jueves y el viernes y dejará a su paso un episodio de ciclogénesis explosiva, que afectará especialmente al norte de la Península Ibérica con vientos intensos, lluvias y fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se trata de la séptima borrasca de gran impacto de la temporada, que llega pocos días después de Francis, responsable de cientos de incidencias, sobre todo en Andalucía. Goretti ha sido nombrada por el servicio meteorológico francés y su impacto será más acusado en Europa occidental, aunque también se dejará sentir en España.

Qué es una ciclogénesis explosiva y cómo afectará Goretti

La AEMET ha confirmado que Goretti sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva, un fenómeno que se produce cuando una borrasca se intensifica muy rápidamente en pocas horas, generando rachas de viento muy fuertes, precipitaciones intensas y un temporal marítimo severo.

En España, los principales efectos se esperan en:

  • El norte peninsular, con fuerte oleaje y viento.

  • Zonas costeras, donde el estado del mar será especialmente adverso.

  • Áreas de montaña, donde el frío y la nieve seguirán siendo protagonistas.

Frío extremo: mínimas de hasta -17,4 grados

Antes incluso de la llegada de Goretti, el frío ha sido gélido durante la pasada madrugada en amplias zonas del país. Según los datos de la AEMET, se han registrado temperaturas mínimas extremas, con valores por debajo de los -15 grados en varios puntos:

  • Cap de Vaqueira (Lleida): -17,4 ºC

  • Pradollano (Granada): -16,7 ºC

  • Port Ainé (Lleida): -16 ºC

  • Astún (Huesca): -15,5 ºC

  • Cap de Rec (Lleida): -13,8 ºC

  • Sierra Nevada (Granada): hasta -13 ºC

En localidades como Cerler, Martinet o zonas del Pirineo catalán y aragonés, los termómetros también han marcado registros extremadamente bajos.

Alertas meteorológicas por frío en gran parte de España

Durante la madrugada, la provincia de Guadalajara llegó a activar el nivel rojo por frío extremo en la zona de Parameras de Molina, con mínimas de hasta -14 grados, aunque el aviso fue desactivado a primera hora de la mañana.

Además, se han mantenido avisos naranjas y amarillos por frío en amplias zonas del país, incluyendo:

  • Pirineos

  • Sistema Ibérico

  • Cataluña

  • Castilla-La Mancha

  • Andalucía

  • Comunidad Valenciana

  • Madrid

  • Castilla y León

  • Baleares, Navarra y Cantabria

Un miércoles marcado por heladas generalizadas

A lo largo de la jornada de hoy, el frío seguirá siendo protagonista. La AEMET prevé temperaturas bajo cero en numerosas capitales de provincia, con mínimas que podrían alcanzar:

  • -6 ºC en Huesca, Teruel o Girona

  • -5 ºC en Cuenca, Granada o Lleida

  • -4 ºC en Ávila, Guadalajara o Segovia

La combinación de frío intenso, heladas y la llegada de la borrasca Goretti dibuja un escenario plenamente invernal en buena parte de España, por lo que se recomienda extremar la precaución, especialmente en carreteras, zonas de montaña y áreas costeras expuestas al temporal.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo