Síguenos

Consumo

Las jóvenes españolas gastan 100 euros al mes en ropa y compran a través del móvil

Publicado

en

Cada vez es más común que las mujeres españolas tengan más claro la inversión a realizar o las condiciones sine qua non que se tienen que dar para comprar una determinada prenda de vestir o se decanten por una marca concreta. Sin embargo, existen claras diferencias entre las mujeres más jóvenes y las más seniors a la hora de adquirir moda, desde el gasto realizado hasta el lugar o momento en el que realizan la compra.

Según el estudio Young Vs. Seniors de vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- el 24% de las mujeres españolas menores de 30 años invierte más de 100 euros al mes en moda, mientras que el 71% gasta menos de 100 euros. Al compararlo con las mayores de 65 años, el 36% gasta más de 100€ al mes mientras que el porcentaje de mujeres que gastan menos de 100 euros baja hasta el 33%.

En lo que respecta al momento de compra, pese a que ambos grupos de edad compran moda a lo largo de todo el año, el 36% de las millennials les gusta acercarse a las tiendas de ropa para darse un capricho mientras que el 33% de las mujeres mayores de 65 compran cuando hay rebajas o ventas privadas.

Las jóvenes se decantan por smartphone para hacer sus compras

A la hora de realizar sus compras, el smartphone se encuentra como el principal canal de compra para las millennials. En concreto, el 71% de las menores de 30 años utilizan su teléfono móvil para realizar sus compras de ropa mientras que en el caso de las mayores de 65 años, el porcentaje se reduce hasta el 44%.

Si hablamos del lugar donde compran ropa las españolas, las cadenas de moda se posicionan como el lugar favorito para el 77% de las jóvenes españolas, seguidas de las webs de descuentos (47%) y las boutiques de marcas (35%). Sin embargo, en el caso de las mujeres seniors, su lugar de compra favorito son los grandes almacenes (50%), seguidas de las webs de descuentos (39%) y tiendas de grandes cadenas (32%).

En cuanto al momento del día para realizar sus compras, las horas de la mañana son las favoritas para ambos rangos de edad. Prácticamente la mitad de las mujeres va de compras por la mañana y una de cada tres lo hace por la tarde.

Las jóvenes compran por precio y las mujeres maduras por calidad

A la hora de decidirse por una prenda u otra, las condiciones entre un rango de edad y el otro varían. En primer lugar, las menores de 30 años tienen como principal referente el precio (30%), al que le siguen la calidad y la comodidad. Sin embargo, para las mayores de 65, el precio se sitúa en un segundo plano (14%), siendo la calidad la característica que marca la diferencia (37%).

Por último, destaca que tanto las más jóvenes como las seniors les gusta comprar en las mismas tiendas la mayoría de las veces. En concreto, el 57% de las menores de 30 años suelen adquirir sus prendas y complementos en las mismas marcas o tiendas, mientras que en el caso de las mayores de 65 años, el porcentaje se reduce sensiblemente hasta el 49%.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

La OCU elige las pizzas de supermercado más saludables: una es de Mercadona

Publicado

en

La pizza sigue siendo una de las comidas favoritas en muchos hogares, pero su versión de supermercado dista mucho de la receta tradicional italiana. Así lo demuestra el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha analizado 62 pizzas refrigeradas de diferentes marcas y variedades disponibles en grandes superficies.

El resultado no es especialmente alentador: solo dos pizzas superan la Escala Saludable de la OCU, y una de ellas se vende en Mercadona, uno de los supermercados más populares de España.

Un análisis nutricional poco prometedor

El estudio se ha centrado en pizzas de jamón y queso, cuatro quesos, barbacoa y vegetarianas. Según la OCU, la mayoría de estos productos presentan excesos preocupantes de sal, grasas saturadas y aditivos, además de un alto grado de procesamiento.

De media, una pizza de 400 gramos —la ración habitual para un adulto— contiene 6,4 gramos de sal, lo que supone el 128 % de la cantidad diaria recomendada. Este problema es especialmente frecuente en las pizzas de jamón y queso.

En cuanto a las grasas saturadas, muchas superan el límite aconsejado del 3,5 %, alcanzando valores cercanos al 5 %, sobre todo en las variedades de queso y vegetarianas.

Aditivos y ultraprocesados, en el punto de mira

La OCU también alerta sobre el uso masivo de aditivos. Cada pizza analizada contiene una media de siete aditivos, aunque en algunos casos se llegan a contabilizar hasta 17 distintos, entre colorantes y conservantes como los E-150c, E-250 o E-252.

Además, los ingredientes ultraprocesados —aromas, dextrosas o jarabes— están muy presentes. En una de cada cuatro pizzas se superan los diez ingredientes de este tipo. Destaca el uso del aroma de humo, que será prohibido en productos no tradicionalmente ahumados a partir de julio.

Las pizzas mejor valoradas por la OCU

Solo cinco pizzas logran una calificación C en el sistema Nutriscore, y únicamente dos son consideradas aceptables según la Escala Saludable de la OCU, que también penaliza el grado de transformación del producto.

Entre ellas destaca la pizza Prosciutto de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, que se sitúa como una de las mejores opciones dentro de un lineal dominado por productos poco saludables. La otra pizza que supera el filtro es la de jamón y queso de Eroski.

Mercadona, entre las pocas opciones que aprueban

Que una pizza de Mercadona figure entre las mejor valoradas no significa que sea un alimento para consumir a diario, pero sí la convierte en una alternativa menos perjudicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo