Síguenos

Fallas

Las lágrimas de María Estela Arlandis en el veredicto de la preselección de Gran Vía

Publicado

en

lágrimas María Estela preselección Gran Vía
Las lágrimas de María Estela Arlandis en el veredicto de la preselección de Gran Vía-JUNTA CENTRAL FALERA

María Estela Arlandis vivió una noche llena de emociones intensas durante el veredicto de la preselección de Gran Vía. La La Fallera Mayor de València se encontró con una sorpresa muy especial cuando una de las candidatas elegidas resultó ser una vieja amiga de la infancia, Carla Ruiz.

La Conexión con Carla Ruiz

La historia de María Estela y Carla Ruiz se remonta a sus días en la Corte Infantil, donde forjaron una amistad sólida y duradera. A lo largo de los años, a pesar de los cambios y las diferentes direcciones que tomaron sus vidas, la conexión entre ambas se mantuvo intacta. Este lazo especial añadió una capa de significado personal al evento de la preselección.

La Noche del Veredicto

La atmósfera estaba cargada de expectación y nerviosismo en la noche de la preselección de Gran Vía. Las luces, la música y el murmullo del público creaban un escenario perfecto para un momento inolvidable. María Estela, con el corazón acelerado, tuvo el honor de leer los nombres de las candidatas seleccionadas.

El Momento del veredicto

Cuando María Estela finalmente leyó el nombre de Carla Ruiz como la tercera elegida, no pudo contener sus emociones. Las lágrimas de alegría comenzaron a brotar, un testimonio del profundo afecto y orgullo que sentía por su amiga. El público, al percibir la autenticidad de sus sentimientos, aplaudió con entusiasmo, compartiendo ese momento de pura felicidad.

Para María Estela, ver a su amiga alcanzar tal logro fue un recordatorio de los hermosos momentos compartidos y de la fuerza de los lazos que perduran a través del tiempo. La emoción de esa noche seguirá siendo un recuerdo preciado para ambas, un símbolo de la persistencia de su amistad.

En conclusión, el veredicto de la preselección de Gran Vía también quedará marcado por la emoción y las lágrimas de María Estela.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Este es el calendario pirotécnico de las Fallas 2026

Publicado

en

calendario pirotécnico de las Fallas
Foto: Toni Cortés

La Gala de la Pirotecnia ha dado a conocer de forma oficial el calendario completo de espectáculos pirotécnicos de las Fallas 2026, en un acto celebrado este sábado 17 de enero en València. El evento, organizado por la Junta Central Fallera, ha servido también para rendir homenaje a Núria Martí, que ha recibido un premio por toda una vida dedicada al arte de la pólvora.

Un homenaje a la pólvora en la vigésima edición de la Gala de la Pirotecnia

El mundo fallero se ha vestido de gala para celebrar la vigésima edición de este acto, que este año ha estrenado nuevo emplazamiento en el Novotel València. La Gala de la Pirotecnia nació en 2006 con el objetivo de reconocer la importancia cultural, artística y social de la pirotecnia en la fiesta fallera y en la identidad valenciana.

El acto fue aplazado debido a los tres días de luto oficial decretados por el fallecimiento del exalcalde de València Ricard Pérez Casado, y finalmente se celebró este sábado. Tras la recepción oficial, se disparó el espectáculo inaugural La gala del foc, diseñado por Caballer FX, responsables también de la Cremà de las fallas municipales de 2025.

Calendario completo de mascletàs y espectáculos pirotécnicos de las Fallas 2026

Uno de los momentos más esperados de la gala fue la presentación del calendario pirotécnico de las Fallas 2026, que este año incorpora una novedad destacada: cada disparo contará con un lema propio, como declaración artística de cada pirotecnia.

Enero: primeros disparos de las Fallas 2026

Viernes 30 de enero

  • Sobre las 0.45 h. (aprox). Espectáculo pirotécnico en los Jardines del Palau al finalizar la Exaltación de la fallera mayor infantil de València (Pirotecnia Alto Palancia)

Sábado 31 de enero

  • Sobre las 20.30 h. (aprox). Espectáculo pirotécnico en los Jardines del Palau al finalizar la Exaltación de la fallera mayor infantil de València (Pirotecnia Dragón)

Febrero: Exposición del Ninot, despertà y Crida

Viernes 6 de febrero

  • 20.00 h. (aprox). En la Ciutat de les Arts i les Ciències (desde el estanque), espectáculo pirotécnico al acabar la inauguración de la Exposición del Ninot (Pirotecnia Martí)

Domingo 22 de febrero

  • 07:00 h. “Despertà” Infantil

  • 07:30 h. “Macrodespertà” (Pirotecnia Alto Palancia)

  • 08:00 h. Apoteosis de la “Macrodespertà” (Pirotecnia Valenciana)

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento de València (Pirotecnia Valenciana)

  • 19:30 h. “Crida” en las Torres de Serranos. Al finalizar, efectos de luz y color con espectáculo (Pirotecnia Caballer FX)

Sábado 28 de febrero

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)

Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

  • 20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)

  • 23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar

  • 21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer

La pirotecnia como esencia de las Fallas

Con esta gala, la Junta Central Fallera y la concejalía de Fallas reafirman su compromiso con la dignificación de la pirotecnia como uno de los pilares fundamentales de las Fallas, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Continuar leyendo