Síguenos

Valencia

Las líneas rojas del PP valenciano para pactar con VOX

Publicado

en

Las líneas rojas del PP valenciano para pactar con VOX
El presidente del PP de la Comunitat Valenciana Carlos Mazón (d) junto al presidente del PP Alberto Núñez Feijóo (i). EFE/ Javier Lizón
Madrid, 28 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y candidato a la Presidencia autonómica, Carlos Mazón, aspira a una «mayoría suficiente para gobernar en solitario», pero si fuera necesario un pacto con Vox marca sus «líneas rojas»: europeísmo, igualdad, autogobierno y moderación.

«No voy a renunciar ni a mi europeísmo ni a mis prioridades con las políticas de igualdad ni al afianzamiento del autogobierno ni a mi carácter liberal, pactista y moderado», ha afirmado Mazón en un desayuno informativo de Fórum Europa celebrado en Madrid, en el que ha sido presentado por el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El líder nacional de los populares ha afirmado que Carlos Mazón «es un político con trayectoria local y autonómica», «un gestor con capacidad contrastada», «una persona que sabe servir a sus vecinos» y «un representante que la política de nuestro país merece y necesita».

Ante también los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Murcia, Fernando López Miras, y Madrid, Isabel Díaz Ayuso -en este caso solo ha acudido «a saludar», pero no se ha quedado porque tenía otro compromiso-, Mazón ha precisado que más que sus lineas rojas son las que «no debe cruzar mi tierra para poder avanzar».

Esta reflexión la ha hecho al ser preguntado por una posible necesidad de alcanzar un pacto con Vox para gobernar, a lo que también ha dicho que «en función de los resultados interpretaremos a los ciudadanos de la mejor manera posible», aunque su «aspiración» es obtener en las urnas «el mejor resultado para gobernar en solitario».

Carlos Mazón ha criticado en distintas ocasiones durante su intervención al presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, del que ha dicho que «ha preferido ser el primero de los sanchistas al primero de los valencianos», y al gobierno «franquenstein» autonómico, al que ha acusado de llevar a cabo un «procés silencioso» similar al catalán.

En este sentido ha apuntado que Ximo Puig «ha sido el primero en saludar la reforma de la sedición», que la Generalitat lleva «casi nueve millones de euros pagados a entidades indenpentistas» que buscan la «anexión» de la Comunitat a los «Països Catalans» y que se quiere poner en marcha «la oficina del espionaje lingüístico».

Todo esto es, a su juicio, «la importación de la agenda independentista catalana» a la Comunidad Valenciana.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

A prisión el detenido por la presunta muerte de su pareja en Catarroja

Publicado

en

crimen machista Catarroja
Imagen del hospital La Fe. Archivo/ EFE/ Kai Forsterling

El juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza para Juan Carlos R. C., el hombre detenido por la muerte a golpes de su pareja, Natividad, de 50 años, en la localidad valenciana de Catarroja. La decisión se ha tomado tras una nueva comparecencia judicial en la que la Fiscalía modificó su criterio y pidió el encarcelamiento provisional del sospechoso, algo que no había solicitado en su primera intervención.

Un giro judicial tras el fallecimiento de la víctima

Natividad murió este martes en la UCI del Hospital La Fe, donde permanecía ingresada desde el sábado en coma a consecuencia de una brutal agresión sufrida presuntamente a manos de su pareja. La primera comparecencia judicial tuvo lugar mientras la víctima aún seguía con vida, lo que limitó las medidas adoptadas por el juez a una orden de alejamiento y libertad provisional.

Con el fallecimiento confirmado y el informe médico subrayando los daños craneales irreversibles, el magistrado ha podido imputarle ahora un delito de homicidio y otro de maltrato habitual. La prisión provisional es ya efectiva.

La agresión: golpes, horas sin asistencia y una llamada tardía

Según la investigación, la agresión se habría producido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en la vivienda que ambos compartían. La mujer quedó inconsciente en el suelo tras una paliza que le causó lesiones gravísimas.

El detenido tardó más de tres horas en solicitar ayuda. Primero avisó a su madre, y después pidió a una vecina que llamara al 112. Cuando los servicios de emergencia llegaron, la víctima ya presentaba signos evidentes de daño cerebral.

Versiones contradictorias y evidencias forenses

En un primer momento, el sospechoso afirmó que la mujer se había caído sobre una mesa de mármol. Sin embargo, los médicos detectaron rápidamente lesiones incompatibles con un accidente doméstico y avisaron a las autoridades.

La Guardia Civil registró la vivienda y halló indicios claros de agresión: muebles desplazados, signos de forcejeo y un escenario completamente opuesto a la versión inicial del detenido. Esto provocó su arresto inmediato.

Un historial de violencia y ausencia de denuncias previas

Fuentes de la investigación señalan que el acusado cuenta con antecedentes por violencia machista contra parejas anteriores. No obstante, Natividad nunca había denunciado a su agresor, aunque vecinos del edificio sí habían escuchado en varias ocasiones gritos, golpes y discusiones de alta intensidad.

Este nuevo caso vuelve a poner sobre la mesa la dificultad para detectar y frenar la violencia machista cuando la víctima no presenta denuncia previa.

Natividad, quinta víctima mortal de violencia de género en la Comunitat Valenciana en 2025

Con el asesinato de Natividad, ya son cinco las víctimas mortales de violencia machista este año en la Comunitat Valenciana. La región ha registrado crímenes especialmente graves en 2025, incluyendo el asesinato de una madre y su hijo de dos años en Algemesí, y otros dos feminicidios ocurridos en Alicante durante el otoño.

La cifra nacional desde que existen registros oficiales en 2003 supera los 1.340 feminicidios íntimos, mostrando la persistencia estructural de la violencia contra las mujeres en España.

016: ayuda 24 horas para cualquier víctima

El teléfono 016 ofrece atención especializada a víctimas de violencia de género en más de 50 idiomas, sin dejar rastro en la factura telefónica. En caso de emergencia, se debe llamar al 112.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo