Síguenos

Valencia

Las lluvias dejan 192 litros en Cullera y 180 en Tavernes de la Valldigna

Publicado

en

Las lluvias dejan 192 litros en Cullera y 180 en Tavernes de la Valldigna

Foto: Ajuntament Tavernes de la Valldigna

València, 22 oct (EFE).- Las lluvias caídas este viernes en la Comunitat Valenciana han dejado registros acumulados de 192 litros por metro cuadrado en Cullera y de 180 en Tavernes de la Valldigna (ambas en la provincia de Valencia), según las estaciones de la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET).

Las redes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han medido hasta las 15 horas de este viernes 134’6 litros por metro cuadrado en Barx, 97’4 en Miramar, 69’6 en Pinet, 58’5 en Rótova o 53’8 en L’Atzúbia, todos en la provincia de Valencia.

Asimismo, en La Vall de Gallinera (Alicante) la lluvia ha dejado 43’6 litros por metro cuadrado, y de nuevo en la provincia de Valencia en Moixent se han recogido 41’4 litros, en Villalonga 40’6, en Ontinyent 37, en Polinyà de Xúquer 32’9, en Fontanars dels Alforins 29 y en Carcaixent 27’4.

Las precipitaciones del litoral sur de Valencia han tenido intensidad muy fuerte, localmente torrencial, de forma que por ejemplo de los 134’6 litros por metro cuadrado de Barx registrados hasta las 15 horas, 70’4 se han recogido solo una hora, según Aemet.

En el sur de Alicante se han superado los 70 litros por metro cuadrado en Torrevieja, San Miguel de Salinas y Los Montesinos, mientras que en la provincia de Castellón solo ha llovido en localidades del sur de la Plana Baixa y de forma muy débil.

A primer hora de esta tarde la mayor actividad está en el mar y no se han registrado rayos en tierra en la última hora, aunque sigue lloviendo en gran parte del litoral de Valencia y del norte de Alicante.

El litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante están este viernes en alerta naranja por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, y de 100 l/m2 en 12 horas en el caso del litoral valenciano.

También está activa la alerta amarilla en los litorales norte y sur de Alicante y Valencia por precipitaciones de 20 l/m2 en una hora y 80 l/m2 en doce horas, y fenómenos costeros, con intervalos de fuerza 7 de viento del nordeste.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Vuelos cancelados en Valencia por el temporal

Publicado

en

Vuelos cancelados en Valencia por el temporal de nieve en Europa: afectados enlaces con Ámsterdam, Eindhoven y París

Las intensas nevadas que azotan el norte y centro de Europa provocan cancelaciones y retrasos en el aeropuerto de Valencia, afectando a cientos de pasajeros.

Las consecuencias del temporal de invierno en Europa ya se dejan sentir en España. El aeropuerto de Valencia ha registrado en las últimas horas la cancelación de varios vuelos con destino a Ámsterdam, Eindhoven y París, debido a las fuertes nevadas y condiciones meteorológicas adversas en estos países.

Cancelaciones por el temporal de nieve en Europa

Las aerolíneas han suspendido las conexiones con los aeropuertos de Schiphol (Ámsterdam), Eindhoven y Charles de Gaulle y Orly (París) como medida preventiva ante las pistas impracticables, baja visibilidad y alertas meteorológicas activadas en Países Bajos y Francia.

Según fuentes aeroportuarias, el impacto del temporal europeo podría prolongarse durante las próximas horas, ya que las previsiones meteorológicas anuncian nuevas nevadas y temperaturas bajo cero, especialmente en el norte del continente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo