Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las lluvias torrenciales dejan 92,8 litros por metro cuadrado en València y 142 en Guadassuar esta madrugada

Publicado

en

VALÈNCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) –

Las lluvias torrenciales que se han registrado este domingo de madrugada por toda la Comunitat Valenciana han sido localmente fuertes en puntos del litoral y prelitoral, y han dejado acumulados de hasta 142,2 litros por metro cuadrado en Guadassuar (Valencia); 116,8 en Real (Valencia), y 92,8 en València, aunque en el observatorio del campus de Tarongers de la Universitat Politècnica se han registrado 102,3 litros.

Las precipitaciones han barrido todo el territorio valenciano durante la madrugada, con especial intensidad desde las 03.00 horas en el Área Metropolitana de València y la Ribera, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter.

En el caso de la ciudad de València, los observatorios de los distintos barrios han recogido cantidades en torno a los 100 litros: en el de la UPV, 102,3; en Viveros, 87,1; y en el del observatorio de la ciudad, 92,8. En el aeropuerto, en Manises, se han recogido 52 litros.

Según ha explicado Aemet, la cifra que se incluirá en el histórico de precipitaciones serán los 92,8 litros. De esta manera, el de esta madrugada es el cuarto episodio de lluvias más intenso en la capital del Turia que se registra en la serie histórica, y la primera vez que ocurre desde 2002. Fue el 30 de junio de ese año cuando se recogió el máximo histórico, con 128,7 litros.

Además de en València, Guadassuar y Real que son los puntos que han superado los 100 litros, también ha llovido de forma notable en otras localidades de la provincia como Torís, con 72,2 litros; Alzira, con 66,2 o Algemesí, con 61,8 litros por metro cuadrado.

Las precipitaciones también se han notado en Alicante, aunque han tenido lugar más pronto. La localidad donde más ha llovido ha sido el Pinós, con 64 litros por metro cuadrado, de los cuales 56 ya se habían recogido a las 03.00 horas.

También se han registrado cantidades importantes en Villena, con 47,8 litros; en Novelda, 39,2; y en Alcoi, 37,4. El litoral alicantino es la zona donde menos importantes han sido las precipitaciones, aunque se han recogido 11 litros por metro cuadrado en Alicante y Benidorm, y 14,8 en Elche.

Las precipitaciones durante la mañana de este domingo se han trasladado hacia la provincia de Castellón. Así, en la capital de la Plana hasta las 09.00 horas se han recogido 36 litros; en Vila-real, 31,4 y en Vinaròs, 20,7.

Desde el 112 han informado en su cuenta de Twitter que, hasta las 10 de la mañana, han atendido 45 incidencias, en su mayoría en la ciudad de València, aunque ninguna de gravedad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El temporal de nieve y frío complica la circulación en 84 carreteras de España, una de la red principal

Publicado

en

El temporal de frío y nieve que afecta este lunes a gran parte de España está provocando importantes complicaciones en la red viaria, con 84 carreteras afectadas por la acumulación de nieve y hielo, según la información más reciente de los servicios de tráfico.

De ese total, una vía pertenece a la red principal, mientras que el resto corresponde a carreteras secundarias, especialmente en zonas de montaña y áreas del interior peninsular.

Zonas más afectadas por la nieve

Las incidencias se concentran principalmente en comunidades del norte y centro del país, donde las precipitaciones en forma de nieve y las bajas temperaturas han dificultado la circulación desde primeras horas de la mañana. En varios tramos es obligatorio el uso de cadenas y se recomienda extremar la precaución ante la presencia de hielo en la calzada.

Las autoridades no descartan que el número de carreteras afectadas aumente a lo largo del día si persisten las condiciones meteorológicas adversas.

Recomendaciones de Tráfico ante el temporal

La Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja:

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas afectadas

  • Consultar el estado de las carreteras antes de viajar

  • Circular con cadenas o neumáticos de invierno

  • Mantener la distancia de seguridad y reducir la velocidad

Los servicios de conservación trabajan de forma continuada para limpiar la calzada y garantizar la seguridad, especialmente en los tramos más transitados.

Previsión para las próximas horas

Según las previsiones meteorológicas, el episodio de frío y nieve se mantendrá durante las próximas horas, con nevadas a cotas relativamente bajas en algunas zonas, lo que podría seguir afectando tanto al tráfico rodado como al transporte por carretera.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo