Síguenos

Fallas

VÍDEO| Laura Mengó, sobre su discapacidad: «Si hay que romper barreras, adelante»

Publicado

en

laura mengo discapacidad
La Fallera Mayor de València 2023, Laura Mengó Hernández, posa tras el acto de proclamación de las Falleras Mayores de València 2023. EFE/Manuel Bruque
València, 19 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).-Laura Mengó ha hablado claro sobre su discapacidad. Lo ha hecho ante los periodistas después de su proclamación como Fallera Mayor de València 2023.

La fallera mayor de València 2023, Laura Mengó, ha admitido sentirse responsabilizada y comprometida en el estreno de su cargo y dispuesta también a «romper barreras» por su condición de discapacitada.

Mengó ha realizado estas declaraciones tras asistir al acto de proclamación de las falleras mayor e infantil de valència 2023, que se ha celebrado en el Ayuntamiento y ha sido presidido por el alcalde, Joan Ribó.

Laura Mengó habla sobre su discapacidad

Laura Mengó Hernández tiene 25 años, ha estudiado Enfermería, es una laureada nadadora, y también la primera mujer con discapacidad – tiene una prótesis en una de sus piernas- que ostenta el cargo más importante en las Fallas de València.

«He vivido un sueño», ha admitido en declaraciones a los periodistas tras participar en el acto de proclamación. «Es una gran responsabilidad, ser fallera mayor requiere de compromiso».

En este sentido, ha señalado que a lo largo de su trayectoria vital ha adquirido «valores de unión, de equipo», ha considerado que el mundo fallero «no hace distinciones», que ella hace una «vida normal», pero a pesar de todo se ha mostrado dispuesta a «romper barreras», si es necesario

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Nace Rafa, el precioso bebé de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de València de 1996, ya inscrito en su comisión

Publicado

en

Emoción por la llegada de Rafael Donat de Andrés, el primer hijo de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil en 1996, y Javier Donat Sendra. El pequeño nació el 19 de noviembre en el Hospital IMED, bajo la atenta mirada de la Dra. Carla Gómez, y desde el primer instante ha llenado de luz y felicidad a sus padres.

«Todo salió fenomenal y estamos muy felices con la llegada de nuestro fallerito. ❤», ha declarado Lucía, emocionada a OfficialPress.

Rafa recibe su nombre en honor a su bisabuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción, que acompañarán su crecimiento: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. La pareja no ha querido perder la tradición: “Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra falla”, dice Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera.


 Un nacimiento lleno de ilusión y tradición

El pequeño Rafa recibe su nombre en honor a su abuelo materno, Rafael Zara, y ya cuenta con padrinos de excepción: Manolo Andrés, hermano de Lucía, y Lorena Ferrer, prima de Javier. Además, la familia no ha querido perder la tradición fallera:

«Ya hemos mandado el formulario de alta en el censo de nuestra comisión, Reino de Valencia Duque de Calabria«, declara Lucía con orgullo, reafirmando la conexión del pequeño con la fiesta fallera y su comisión.

Desde su primer instante, Rafa ha despertado una ola de cariño de familiares, amigos y todos quienes han seguido la trayectoria de Lucía. Su llegada simboliza nuevos sueños, esperanza y felicidad compartida.


 

 

GALERÍA| La mágica boda de Lucía Andrés Zarapico, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1996

Continuar leyendo