Deportes
@LevanteUD| ‘Orriols sigue de fiesta» (3-1), por Dani Hermosilla
Publicado
hace 9 añosen
De
Orriols está feliz, sigue de fiesta. Plácido final de liga, espectacular. Todo se aplaude, incluso a pesar de que empieces perdiendo. Al grito de ‘Campeoooones, campeooones…’ acabó el partido en Orriols. Menos plácido que lo que dice el resultado final (3-1), pero con más margen del habitual. Orriols es talismán. Aquí nadie te tose. Los partidos —como en primera son el Camp Nou o el Bernabéu— se le hacen larguísimos a sus rivales. Y, cuando menos te lo esperas, te la lían. Hemos visto a Juan Muñoz, con dos goles, como reivindica su fútbol a la sombra de un Roger lesionado. Hemos visto a un Lerma que parecía Koné, un Natxo Insa goleador, y un Oier debutante y providencial. El Levante se está despidiendo con fiesta y con una nueva victoria.
Tener que jugar un partido que para ti puede ser de ‘costellada’, vamos de postemporada, y para tu rival, la vida, debe ser una sensación extraña. En otro momento que tu oponente se adelante en el marcador, incluso un drama. Y más a estas alturas de la temporada. El Levante UD va a jugar dos temporadas en una. Hasta el ascenso, competición pura y dura. Después, una linea de continuidad pero sin urgencias. Ese fútbol plano de noches calurosas que deja indiferente al personal. Y eso que no se ha acabado la liga.
Muñiz rota, más que el equipo, las convocatorias. Es más un justiciero que un técnico, por decirlo de alguna manera. Iván desaparece de la lista, pero también el héroe del ascenso, Sergio Postigo. Esta vez, ellos. Rubén suplente, cuando necesita reivindicarse. Y Morales titular cuando, tal vez, necesita más pensar en primera en donde los huecos le van a dar ‘chance’. En este final de temporada, al equipo le cuesta generar ocasiones, eso es así. La segunda vuelta ha sido más eficiente que eficaz. Con menos, más. Pero el Levante de Muñiz es como el algodón, no engaña. Disciplina, orden, seguridad y mucho pragmatismo al servicio del fútbol. Mientras, Orriols vive plácido el final de liga, esperando la retahíla de fichajes, que vendrán.
De inicio, el UCAM quería cerrar temporada. Una victoria y a echarse a dormir. De blanco, contra un Levante al que le costó arrancar una vez más producto de la factoría de alineaciones inéditas que se ha convertido el Muñizmo de final de temporada, el UCAM empezó a generar, por lo menos, peligro. En el 26 Pere Milla envió un balón al palo. Jugaba mejor. Estaba más por la labor. Y así llegó el gol murciano. Falta lateral, peligro total, me decía un entrenador con el que coincidí en innumerables partidos en mi etapa de Canal Nou. Y es cierto. No sólo al Levante. Las faltas laterales, dependiendo del colocador, son misiles para que un simple toque los convierta en gol. Y así hizo Jona. Desde el área, acribilló a Oier, en su estrena como titular en casa Providencial, salvó la victoria, sobre todo al final, cuando sacó una mano en un remate a bocajarro.
El Levante cuenta con eso que le ha dado un ‘plus de juego’ este año, su capacidad de reacción y su fortaleza en casa, en donde a sus rivales los partidos se le hacen muy largos. Longevos, diría yo. UCAM no se explicará cómo no ha podido cerrar su permanencia ante un equipo sin necesidad competitiva, cuando te adelantas en el marcador y, además, el rival ya no está fino en la elaboración. Nada. Sin Roger lesionado, Jason era lo más parecido al gol, pero ninguno de los máximos goleadores están finos en este final de liga. Tuvo una de cabeza, que se fue fuera. Sí la metió Natxo Insa que, tras un embolic de Juan Muñoz que luchó su propio error, supo hacer el empate, casi sin pensarlo. Descanso y 1-1.
El gol pesó más en los murcianos que, en la segunda parte, midieron mal dónde tenían que situarse, qué parte del campo habían de cubrir para hacer daño al Levante. Se fue muy arriba. Y el Levante se encontró cómodo. Me repliego, dejo que el rival se canse y en un despiste, lo mato. Y así fue. A un equipo que juega fuera, en el campo del líder, que el empate le servía incluso para firmar la permanencia en el fin de semana, le dejas espacios, que corra y te pille en campo contraio. Imperdonable. Para desesperación de su entrenador, el ex del Almería, Francisco. Y Juan Muñoz que resolvía una contra de manual. De aquí al final, ola mexicana en la grada y partido abierto. Tuvo el empate el UCAM, y el tercero y el cuarto y, si me apuráis el quinto el Levante. Acostumbrados a ganar por la mínima, el partido parecía que ya no se movería. ¿Para qué? ¿A estas altura? ganar por la mínima es el hábito del equipo de Muñiz. En el fondo, ganar es el hábito que le ha llevado a primera en menos de un año. Pero sí, al final, Juan Muñoz cambió el signo. Ya no por la mínima. Y además resolvió con una calidad espectacular. Chapeau
LEVANTE UD: Oier, Pedro López, Róber, Chema, Toño; Lerma, Natxo Insa (Víctor Casadesús, 45′); Morales, Campaña (Verza, 64′) Jason (Montañés, 78′); Juan Muñoz.
UCAM MURCIA: Biel Ribas, Tekio Góngora, Fran Pérez, Basha (David Mayoral, 81′), Jona, Nono (Collantes, 64′), Unai Albizua, Pere Milla, Vicente (Ibán Salvador, 45′) y Tito.
GOLES:
0-1, Jona, 33′
1-1, Natxo Insa, 39′
2-1, Juan Muñoz, 70′
3-1, Juan Muñoz, 92′ÁRBITRO:
Víctor Areces Franco. Tarjetas a Fran Pérez, Tekio, Ibán Salvador, Campaña, Verza y Lerma.ESTADIO:
Orriols: 9.980 espectadores
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
Relacionado
Te podría gustar
Deportes
Sin fútbol y sin victorias: el Valencia sigue atascado tras empatar con el Elche
Publicado
hace 52 minsen
11 enero, 2026
El Valencia CF no logra cambiar el rumbo de la temporada y tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante el Elche CF en el Camp de Mestalla, en el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga EA Sports 2025-26. Un punto que sabe a poco, que no saca al equipo del descenso y que confirma que la crisis deportiva sigue muy presente en el conjunto valencianista.
Pepelu, desde el punto de penalti en el tramo final, evitó una derrota que habría sido un golpe todavía más duro para un Valencia atenazado por la presión y por su incapacidad para transformar el dominio y las ocasiones en victorias.
Un inicio intenso marcado por la urgencia
El partido arrancó con un Valencia consciente de lo que había en juego. A los cuatro minutos, Luis Rioja tuvo la primera ocasión clara tras robar un balón en la salida del exvalencianista Víctor Chust, pero su vaselina se marchó desviada. Poco después, el propio Rioja volvió a generar peligro tras un contragolpe iniciado por André Almeida, aunque su disparo tampoco encontró portería.
La tensión se palpaba en Mestalla, dentro y fuera del campo. El ambiente ya venía caldeado por las protestas previas y se trasladó al césped con un juego precipitado, cargado de imprecisiones y decisiones forzadas.
La lesión de Thierry y más ocasiones sin premio
El primer contratiempo serio llegó pronto. Thierry Correia tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión muscular, dejando su lugar a Foulquier, que fue recibido con murmullos por parte de la grada. Pese a todo, el Valencia siguió insistiendo.
Llegaron centros laterales, saques de esquina y remates sin la precisión necesaria. Diego López, Beltrán y el propio Pepelu lo intentaron, mientras que Dituro, portero del Elche, también cometió algún error en la salida de balón que los locales no supieron castigar.
La ocasión más clara de la primera mitad llegó justo antes del descanso, cuando Almeida, tras un mal despeje de la zaga ilicitana, se encontró con un balón franco en el área, pero su disparo se marchó fuera, desatando los pitos de Mestalla.
Una segunda parte que empeoró el escenario
Tras el paso por vestuarios, el Valencia perdió colmillo. El ritmo decayó y el Elche se sintió cómodo, bien ordenado atrás y esperando su oportunidad. Solo Pepelu probó fortuna con un disparo lejano que rozó el larguero.
Carlos Corberán movió el banquillo dando entrada a Sadiq y Danjuma, buscando un cambio de dinámica. Sin embargo, el equipo siguió sin fluidez ni claridad en los metros finales.
El golpe del Elche y otro error que penaliza
En el minuto 76 llegó el jarro de agua fría. Un error en la salida de balón de Tárrega permitió a Diang armar un disparo desde fuera del área que se coló lejos del alcance de Dimitrievski. El 0-1 reflejaba, una vez más, la fragilidad mental y defensiva de un Valencia al que cualquier fallo le cuesta puntos.
Con Mestalla sumido en el desánimo, Corberán quemó sus naves con la entrada de Javi Guerra y Ramazani, más por necesidad que por convicción.
El penalti de Pepelu evita una derrota mayor
Cuando el partido parecía sentenciado, apareció un pequeño golpe de fortuna. En una falta cercana al área, una jugada ensayada entre Rioja y Pepelu terminó con un disparo del centrocampista que impactó en la mano de un defensa del Elche. Penalti claro, que el propio Pepelu transformó en el 1-1 en el minuto 87.
El gol encendió por momentos a Mestalla. Ramazani tuvo el segundo, Foulquier puso un pase peligroso y hasta Tárrega lo intentó de cabeza, pero el empuje fue más emocional que futbolístico. El tanto de la victoria no llegó.
Un punto que no cambia nada y una situación cada vez más preocupante
El empate deja al Elche con un punto valioso en su lucha por la permanencia y al Valencia con la sensación de haber perdido otra final en casa. El conjunto blanquinegro cierra la primera vuelta en puestos de descenso, sin haber sido capaz de construir una mínima racha positiva en Mestalla.
La falta de gol, los errores individuales, la ansiedad colectiva y un ambiente cada vez más crispado dibujan un escenario muy delicado. El calendario no espera y cada jornada sin victoria agrava una situación que empieza a parecer estructural más que puntual.
Próximo compromiso: la Copa como vía de escape
Tras este nuevo tropiezo liguero, el Valencia CF afrontará los octavos de final de la Copa del Rey ante el Burgos CF, el jueves 15 de enero a las 21:00 horas en El Plantío. Un partido que aparece casi como un respiro emocional… aunque la prioridad real sigue siendo una Liga que se está convirtiendo en una carrera cuesta arriba para un Valencia que no encuentra el camino.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)


Tienes que estar registrado para comentar Acceder