Síguenos

Valencia

Monumental atasco de licencias en el Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

licencias Ayuntamiento de Valencia
Vista general de edificios en construcción en València. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 7 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un informe de la Concejalía de Urbanismo desvela que hay 22.545 licencias atascadas en el del Ayuntamiento de Valencia, de las que 11.781 son de obras, 9.253 de actividades y 1.511 de inspección, según los datos que ha dado a conocer este jueves el concejal de Urbanismo, Juan Giner.

El informe sobre el servicio de licencias municipales se encargó con el fin de poder poner en marcha un plan de choque para acabar con el atasco existente, ha informado el consistorio.

Giner ha facilitado estos datos al término de la Junta de Gobierno Local, en la que ha dado cuenta del citado informe, «una radiografía» que se ha presentado acompañada de un «tratamiento de choque».

Licencias atascadas en el del Ayuntamiento de Valencia

«Vamos a actuar sobre los recursos humanos, vamos a poner en valor a los empleados públicos de los servicios que gestionan las licencias de actividades y urbanísticas, así como los de inspección; unificar procedimientos; y determinar la transversalidad de los expedientes», ha indicado.

El Ayuntamiento también quiere reducir los informes negativos, ha añadido, «con sesiones con los colegios profesionales afectados para establecer criterios y proyectos tipo, e iniciar una renovación de la ordenanza de obras de edificación y actividades para reducir las cargas burocráticas, administrativas».

Juan Giner ha recordado que se ha hablado mucho en los últimos años del atasco de licencias y ha explicado que «para diagnosticar la enfermedad había que tener un diagnóstico claro».

Las licencias en números

En el caso de las licencias de actividades, uno de cada dos expedientes son desfavorables, lo que supone que hay 960 expedientes desfavorables y 956 favorables, mientras que en el caso de obras, hay 1.382 desfavorables y 1.509 favorables.

Ademas, contribuye al atasco el número medio de meses para asignar un técnico: 7 en obras de nueva planta, 10 en obras de intervención y 11 en actividades.

El resultado final de todos estos datos que evidencian el atasco es que en obras de nueva planta el número medio de días en conceder una licencia es de 730 días, lo mismo que en obras de intervención, mientras que en obras de reforma es de 540 días y en licencias de actividad de 1.200.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Avería en un tren en Cheste obliga a suprimir parte del recorrido de la línea Valencia-Utiel

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Una avería en un tren en la estación de Cheste ha provocado este miércoles 28 de enero la supresión parcial del servicio en la línea C3 de Cercanías, que conecta Valencia con Utiel, según han confirmado fuentes ferroviarias. La incidencia está causando alteraciones en el servicio y retrasos en varias conexiones.


⚠️ Servicio afectado en la línea C3 Valencia-Utiel

El problema técnico se ha registrado en un convoy que salió desde Valencia con destino a Buñol y que, al llegar a la estación de Cheste, no ha podido continuar su recorrido.

Como consecuencia directa:

  • El tren previsto a las 7:25 horas desde Buñol hacia Valencia ha tenido que iniciar su trayecto en Cheste

  • Se ha suprimido parte del recorrido habitual de la línea C3

  • Los viajeros afectados han sufrido cambios en el servicio y demoras puntuales


⏱️ Retrasos en las conexiones con Gandia

Además de la incidencia en la línea Valencia-Utiel, se están registrando demoras de hasta 15 minutos en las conexiones ferroviarias con Gandia.

En concreto:

  • El tren que salió a las 7:05 horas desde la estación de la capital de la Safor circulaba con quince minutos de retraso a su paso por Tavernes de la Valldigna


🛠️ Trabajos para restablecer la normalidad

Los equipos técnicos trabajan para solucionar la avería y normalizar el servicio lo antes posible. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio en tiempo real

  • Prever posibles retrasos

  • Atender a la información facilitada en estaciones y canales oficiales

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo