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Consumo

Lidl pone a la venta coches por solo 89 euros al mes

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Lidl continúa con la diversificación de sus productos y se lanza a ofrecer servicios de leasing mediante la venta de coches a un precio de escándalo, por solo 89 euros al mes.

La empresa alemana ofrece desde el de marzo los modelos de Renault Twingo y Clio, y el Kia Stonic. Los precios oscilan entre los 89 a los 135 euros. Hasta el momento, está posibilidad se encuentra solo en Alemania, donde Lidl mediante una campaña en conjunto con las empresas de servicios de leasing y alquiler de coches, Vehiculum y Sixt+, ofrecen mediante la página web auto-lidl.de hasta 1.000 unidades de estos modelos.

El tiempo que ofrecen a sus clientes para aferrarse a esta oferta es hasta el 30 de abril. Los interesados deberán rellenar la contratación de forma fácil y rápida a través de la página web. La empresa alemana está tramitando la posibilidad de llevarlo a más países,  todo apunta que Francia será el próximo, sin embargo, deja la puerta abierta a el resto.

Diferentes opciones para el cliente

Según el modelo deseado por el consumidor existen diferentes ofertas. En caso de elegir la opción más económica por 89 euros al mes durante 48 meses se podrá obtener el modelo Renault Twingo Life.

Mientras que el Kia Stonic, con acabado Vison, se ofrece con cuotas de 135 euros durante 48 meses, 150 euros por 36 meses, y por último, 170 euros para un periodo más corto de 24 meses.

Este negocio ya se llevó a cabo durante el 2019. Cuando Lidl puso a la disposición de sus compradores el modelo Fiat 500 mediante leasing, al precio de 89 euros al mes con un contrato de 48 meses. En ese momento se vendieron 500 unidades.

En esta nueva apuesta el cliente no solo consigue un coche a un precio ‘low cost’, además cuenta con la posibilidad de escoger el color y el kilometraje  máximo anual.

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Consumo

ESTUDIO OCU| Estos desodorantes de marca blanca, y más baratos, entre los de mayor calidad

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Un análisis de desodorantes antitranspirantes femeninos o unisex realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela su excelente capacidad para enmascarar el olor a sudor del cuerpo, básicamente gracias a los perfumes que contienen. Sus cualidades cosméticas son también buenas. Sin embargo, no todos resultan igual de eficaces como antitranspirantes.

Tal y como se publica en la revista OCU-Salud de abril, tres de los diez productos analizados no consiguen limitar de manera significativa la transpiración, uno de los objetivos básicos de un antitranspirante. En concreto, no alcanzan el 20% de reducción del sudor que sí consiguen los mejores desodorantes en la mayoría de las voluntarias que participaron en la prueba.

Tampoco son raros los productos que marcan la ropa oscura, sobre todo entre los desodorantes de tipo espray; aunque suelen desaparecer luego al lavar las prendas. Por el contrario, el impacto de los esprays sobre el medio ambiente es menor que el de los roll-on, aunque uno de ellos sigue incluyendo un envase de cartón del todo innecesario.

Llaman la atención los buenos resultados que obtienen algunos de los productos más baratos, de marca blanca, como el roll-on Deliplus Aloe, a la venta en Mercadona (0,75 euros), que destaca por su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante; aunque algunas usuarias criticaron el aroma del producto, así como una excesiva humedad durante la aplicación. En esprays, la marca Dove (desde 2,75 euros) es la mejor de las analizadas, con excelentes resultados en el test de usuarias.

OCU no ha observado en el etiquetado conservantes bajo sospecha de alterar el equilibrio hormonal (como el butyl o el propyl paraben).

La duración de los desodorantes analizados es difícil de medir, puesto que depende de cada usuario. Pero para un uso diario podría variar entre los 83 días de un roll-on de 50 ml y los 100 días de un spray de 200 ml.

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