Síguenos

Valencia

Esta es la lista del PP al Ayuntamiento de València

Publicado

en

lista pp ayuntamiento de valencia

La lista del PP al Ayuntamiento de Valencia presenta una renovación de más de la mitad de sus integrantes y un 90% de licenciados. Este es un equipo formado y preparado, que tiene ganas de trabajar para cambiar Valencia desde el primer día.”

“Nuestra candidatura es una candidatura de equipo de gobierno. He configurado la lista pensando en que tengo que ofrecer a la ciudad un equipo de gobierno solvente. Valencia es mucha Valencia y necesita a los mejores al frente. Todos ellos están preparados para gobernar” ha subrayado.

María José Catalá ha realizado estas declaraciones tras darse a conocer la lista del PP al ayuntamiento de Valencia en el que se han realizado incorporaciones para dar respuesta a los retos de la ciudad en la próxima legislatura en áreas como la movilidad, la cultura, el turismo o lo grandes proyectos.

“He pensado en una candidatura de gobierno de la ciudad de Valencia. La mejor candidatura. Valencia es mucha Valencia, y no merece cualquier persona, merece personas especializadas, preparadas, personas formadas para que den respuesta a las necesidades de los vecinos. Que recuperen la Valencia que siempre queremos: Bajar impuestos, conseguir una ciudad limpia y segura, que Valencia vuelva a ser competitiva, que atraiga grandes inversiones y proyectos y que recupere la seguridad jurídica. Merece un gobierno a la altura y que vuelva el sentido común”.

Los perfiles profesionales de la lista del PP al Ayuntamiento

“He elegido unos compañeros con una alta capacidad de formación y de gestión  para abordar los problemas que tiene Valencia y conseguir en poco tiempo poner a la ciudad como un referente nacional e internacional. Somos un equipo preparado con un 90% de licenciados, de los que seis tienen doble licenciatura o postgrado, 4 doctores y 3 altos funcionarios y que tenemos claro lo que queremos para Valencia”, ha apuntado Catalá.

En este sentido, ha señalado que a las nuevas incorporaciones se une la experiencia de los concejales que durante cuatro años han trabajado a diario y han dejado en evidencia la mala gestión de Compromís y PSOE que “no han hecho más que maquetas y que no han sido capaces de ejecutar el presupuesto, dejando sin inversiones a los barrios mientras los vecinos han cumplido con el pago de tasas e impuestos” añadiendo “esto va a cambiar porque con la entrada del PP al gobierno bajaremos los impuestos, ejecutaremos las inversiones presupuestadas en los barrios y haremos una administración ágil”, ha apuntado la portavoz popular.

Esta es la lista del PP al Ayuntamiento de València

José Luis Moreno

Durante los días previos a la presentación de la candidatura, se ha dado a conocer  que Jesús Carbonell, que en la actualidad en el número dos de la Agencia de Movilidad de la Generalitat, será el encargado de dirigir el área de movilidad; José Luis Moreno, miembro de la Academia del Cine, llevará el área de Cultura y el Abogado del Estado José Marí Olano se encargará de Grandes Proyectos. “Unos profesionales de demostrada solvencia para áreas claves en el día a día de Valencia”, ha indicado Catalá.

Asimismo, en la lista se han incorporado personas que conocen los problemas de la ciudad, como José Salvador Tárrega que ha sido presidente de la Asociación de Vecinos-Plataforma Vecinal Barrio Penyarroja y actualmente portavoz de “Valencia Vecinal”, movimiento que engloba a 26 entidades vecinales y ciudadanas de la ciudad de Valencia o Alma Alfonso, autónoma del sector promotor inmobiliario y  que forma parte de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana.

También se incluye en la lista a Ana Ortells, actual Secretaria General- Gerente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, y con nueve años de experiencia como responsable de dos instalaciones deportivas municipales en la ciudad de Valencia. 

Otros miembros destacados de la lista es Ramón García, licenciado en Farmacia, y Director Comercial nacional e internacional en empresa de productos para Hostelería, en sector turístico;  y Ana Gil, abogado en Ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y experta Experto en Derecho de Daños y Responsabilidad Civil, también se incorpora a la lista que encabeza María José Catalá.

Rocío Gil

Entre los integrantes de la lista, también se encuentra Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018, y actual abogada en ejercicio, quien además trabaja en una Fundación Social que ayuda a la infancia y a las personas más vulnerables.

Para Catalá una de las claves es la presencia de todos los distritos de la ciudad en la lista popular, objetivo que se ha cumplido y entre los que se destaca la presencia de Francisco Cuenca, que regenta un horno en Benimaclet; Gema García Fontestad, Farmacéutica en Fuensanta o la ex alcaldesa  pedánea dePinedo, Amparo Navarro y de Poble Nou,  Mª Josefa Flores.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Valencia ha destacado la implicación del Vicesecretario y eurodiputado Esteban González Pons con su ciudad al aceptar ser quien cierra la lista en el número 33 y la amplia presencia de Nuevas Generaciones del PP, “que cuenta con nueve miembros y con el presidente Juan Carlos Caballero como número dos y secretario general del partido. Somos una lista ganadora, preparada y con ganas para gobernar”.

La lista completa del Partido Popular al Ayuntamiento de València 2023

ORDEN

NOMBRE

APELLIDOS

APELLIDOS

01

MARÍA JOSÉ

CATALÁ

VERDET

02

JUAN CARLOS

CABALLERO

MONTAÑÉS

03

MARÍA JOSÉ

FERRER

SAN SEGUNDO

04

JOSÉ

MARÍ

OLANO

05

JOSÉ LUIS

MORENO

MAICAS

06

PAULA MARIA

LLOBET

VILARRASA

07

JULIA

CLIMENT

MONZÓ

08

SANTIAGO

BALLESTER

CASABUENA

09

JUAN 

GINER

CORELL

10

JESÚS

CARBONELL

AGUILAR

11

CARLOS LUIS

MUNDINA

GÓMEZ

12

MARTA

TORRADO

DE CASTRO

13

MARÍA DEL ROCÍO

GIL

UNCIO

14

RAMÓN VICENTE

GARCÍA 

CORTELL

15

ANA MARÍA

ORTELLS

MIRALLES

16

ANA MARÍA

GIL

JIMENEZ

17

JOSÉ SALVADOR

TARREGA

CERVERA

18

ALMA ELVIRA

ALFONSO

SILVESTRE

19

MARIA SOLEDAD

VIVÓ

LOZANO

20

JULIO

AGUADO

CODINA

21

IGNACIO JOSÉ

BALLESTER

BORRELL

22

PAULA 

MEDINA

HUERTA

23

MARÍA JOSÉ

FLORES

MENA

24

MARÍA AMPARO

NAVARRO

BELENGUER

25

VICENTE TOMAS

PERIS

CURSÁ

26

GERMÁN

GARCÍA 

BARRIOS

27

IGNACIO

MARTÍNEZ

VILLAJOS

28

FLORENCIA

MARTÍN

MEDIAVILLA

29

FRANCISCO

CUENCA

MESEGUER

30

NURIA 

DOLZ

VALCARCEL

31

MARÍA ROSA

RODRÍGUEZ

RAGA

32

GEMA ALEJANDRA

GARCÍA 

FONTESTAD

33

ESTEBAN

GONZÁLEZ

PONS

S1

CARLOS

HERRERO

GIL

S2

CARLOS 

VILAVERDE

I BARGUES

S3

VÍCTOR

MEDINA

PALACIOS

S4

LORENA

SEMPERE

PURIFICACIÓN

S5

PATRICIA

ARRANZ

ATIENZA

S6

VICENTE

MONTORO

FONFRIA

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| València recibe 2026 con uno de los mejores castillos de fuegos artificiales jamás vistos en la ciudad

Publicado

en

València recibe 2026 mejores castillos fuegos artificiales
OFFICIAL PRESS

Valencia volvió a convertirse en el epicentro de la celebración de Nochevieja con unas campanadas multitudinarias en la plaza del Ayuntamiento y un impresionante castillo de fuegos artificiales que iluminó el cielo de la ciudad en los primeros minutos de 2026. Miles de personas se congregaron en el centro histórico para despedir el año y recibir el nuevo con música, pólvora y una atmósfera festiva que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

Música y ambiente festivo antes de la medianoche

La celebración arrancó antes de las doce con una primera sesión musical a cargo del DJ valenciano DJ Boccachico, que calentó el ambiente con una selección pensada para animar a un público de todas las edades. La plaza del Ayuntamiento fue llenándose progresivamente, en un ambiente marcado por la expectación y el buen tiempo, con familias, grupos de amigos y visitantes preparados para vivir una de las noches más especiales del año.

Los doce tañidos y el silencio de la plaza

A las 23:59 horas llegó el momento más esperado. Con la plaza completamente abarrotada, el silencio se impuso durante los doce tañidos que marcaron la entrada del nuevo año. Miles de personas engulleron las tradicionales uvas al compás de las campanas, en una escena cargada de emoción que volvió a demostrar el carácter colectivo y simbólico de las campanadas en València.

El inicio de 2026 estuvo acompañado por efectos pirotécnicos sincronizados, a cargo de Pirotecnia Vulcano, que aportaron un primer estallido de luz y color justo al cambiar de año.

El castillo ‘Resplandor’, protagonismo de la pólvora

El castillo de fuegos artificiales con el que València dio la bienvenida a 2026 quedará ya en la memoria colectiva de la ciudad como uno de los mejores jamás vistos. La potencia, la precisión y la espectacularidad del disparo elevaron el listón de la Nochevieja valenciana, combinando ritmo, luz y una intensidad sostenida que mantuvo al público en vilo de principio a fin. Con 1.773 kilos de pólvora y una ejecución impecable, el espectáculo convirtió el cielo en un auténtico lienzo de fuego y color, desatando una ovación unánime y confirmando que València sigue siendo referente absoluto en el arte pirotécnico.

VÍDEO: PATRICIA SANZ SALA

La gran explosión de júbilo llegó nueve minutos después del inicio de 2026, cuando se disparó el castillo de fuegos artificiales desde la zona del Palau de les Arts. Bajo el lema ‘Resplandor’, el espectáculo combinó ritmo, intensidad y una cuidada coreografía aérea que mantuvo la atención del público durante toda la secuencia.

Para este castillo se emplearon 1.773 kilos de pólvora, una cifra que da cuenta de la magnitud del disparo y que volvió a situar a València como referente en el arte pirotécnico. Los aplausos y vítores acompañaron cada fase del disparo, en un arranque de año marcado por la pólvora, una de las señas de identidad de la ciudad.

La fiesta continúa hasta la madrugada

Tras el final del espectáculo pirotécnico, la música volvió a tomar el relevo como protagonista de la noche. El DJ Pepino Marino ofreció una sesión festiva y desenfadada, pensada para mantener el ritmo y prolongar la celebración en la plaza del Ayuntamiento.

El cierre de la noche corrió a cargo de Ele DJ, con una cuidada selección musical que combinó sonidos pop y house, poniendo el broche final a una Nochevieja que se vivió de forma intensa y participativa.

Luz, música y miles de personas en el corazón de la ciudad

Más de 10.000 palos de luces LED contribuyeron a crear una atmósfera visual envolvente en toda la plaza, reforzando la sensación de gran evento urbano y colectivo. La combinación de música, iluminación y pólvora convirtió la despedida de 2025 y la llegada de 2026 en una crónica festiva de gran formato, con València celebrando el nuevo año fiel a su tradición y a su pasión por el fuego y la música.

La Nochevieja volvió a demostrar que València sabe despedir el año a lo grande.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo