Síguenos

Valencia

Esta es la lista del PP al Ayuntamiento de València

Publicado

en

lista pp ayuntamiento de valencia

La lista del PP al Ayuntamiento de Valencia presenta una renovación de más de la mitad de sus integrantes y un 90% de licenciados. Este es un equipo formado y preparado, que tiene ganas de trabajar para cambiar Valencia desde el primer día.”

“Nuestra candidatura es una candidatura de equipo de gobierno. He configurado la lista pensando en que tengo que ofrecer a la ciudad un equipo de gobierno solvente. Valencia es mucha Valencia y necesita a los mejores al frente. Todos ellos están preparados para gobernar” ha subrayado.

María José Catalá ha realizado estas declaraciones tras darse a conocer la lista del PP al ayuntamiento de Valencia en el que se han realizado incorporaciones para dar respuesta a los retos de la ciudad en la próxima legislatura en áreas como la movilidad, la cultura, el turismo o lo grandes proyectos.

“He pensado en una candidatura de gobierno de la ciudad de Valencia. La mejor candidatura. Valencia es mucha Valencia, y no merece cualquier persona, merece personas especializadas, preparadas, personas formadas para que den respuesta a las necesidades de los vecinos. Que recuperen la Valencia que siempre queremos: Bajar impuestos, conseguir una ciudad limpia y segura, que Valencia vuelva a ser competitiva, que atraiga grandes inversiones y proyectos y que recupere la seguridad jurídica. Merece un gobierno a la altura y que vuelva el sentido común”.

Los perfiles profesionales de la lista del PP al Ayuntamiento

“He elegido unos compañeros con una alta capacidad de formación y de gestión  para abordar los problemas que tiene Valencia y conseguir en poco tiempo poner a la ciudad como un referente nacional e internacional. Somos un equipo preparado con un 90% de licenciados, de los que seis tienen doble licenciatura o postgrado, 4 doctores y 3 altos funcionarios y que tenemos claro lo que queremos para Valencia”, ha apuntado Catalá.

En este sentido, ha señalado que a las nuevas incorporaciones se une la experiencia de los concejales que durante cuatro años han trabajado a diario y han dejado en evidencia la mala gestión de Compromís y PSOE que “no han hecho más que maquetas y que no han sido capaces de ejecutar el presupuesto, dejando sin inversiones a los barrios mientras los vecinos han cumplido con el pago de tasas e impuestos” añadiendo “esto va a cambiar porque con la entrada del PP al gobierno bajaremos los impuestos, ejecutaremos las inversiones presupuestadas en los barrios y haremos una administración ágil”, ha apuntado la portavoz popular.

Esta es la lista del PP al Ayuntamiento de València

José Luis Moreno

Durante los días previos a la presentación de la candidatura, se ha dado a conocer  que Jesús Carbonell, que en la actualidad en el número dos de la Agencia de Movilidad de la Generalitat, será el encargado de dirigir el área de movilidad; José Luis Moreno, miembro de la Academia del Cine, llevará el área de Cultura y el Abogado del Estado José Marí Olano se encargará de Grandes Proyectos. “Unos profesionales de demostrada solvencia para áreas claves en el día a día de Valencia”, ha indicado Catalá.

Asimismo, en la lista se han incorporado personas que conocen los problemas de la ciudad, como José Salvador Tárrega que ha sido presidente de la Asociación de Vecinos-Plataforma Vecinal Barrio Penyarroja y actualmente portavoz de “Valencia Vecinal”, movimiento que engloba a 26 entidades vecinales y ciudadanas de la ciudad de Valencia o Alma Alfonso, autónoma del sector promotor inmobiliario y  que forma parte de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana.

También se incluye en la lista a Ana Ortells, actual Secretaria General- Gerente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, y con nueve años de experiencia como responsable de dos instalaciones deportivas municipales en la ciudad de Valencia. 

Otros miembros destacados de la lista es Ramón García, licenciado en Farmacia, y Director Comercial nacional e internacional en empresa de productos para Hostelería, en sector turístico;  y Ana Gil, abogado en Ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y experta Experto en Derecho de Daños y Responsabilidad Civil, también se incorpora a la lista que encabeza María José Catalá.

Rocío Gil

Entre los integrantes de la lista, también se encuentra Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018, y actual abogada en ejercicio, quien además trabaja en una Fundación Social que ayuda a la infancia y a las personas más vulnerables.

Para Catalá una de las claves es la presencia de todos los distritos de la ciudad en la lista popular, objetivo que se ha cumplido y entre los que se destaca la presencia de Francisco Cuenca, que regenta un horno en Benimaclet; Gema García Fontestad, Farmacéutica en Fuensanta o la ex alcaldesa  pedánea dePinedo, Amparo Navarro y de Poble Nou,  Mª Josefa Flores.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Valencia ha destacado la implicación del Vicesecretario y eurodiputado Esteban González Pons con su ciudad al aceptar ser quien cierra la lista en el número 33 y la amplia presencia de Nuevas Generaciones del PP, “que cuenta con nueve miembros y con el presidente Juan Carlos Caballero como número dos y secretario general del partido. Somos una lista ganadora, preparada y con ganas para gobernar”.

La lista completa del Partido Popular al Ayuntamiento de València 2023

ORDEN

NOMBRE

APELLIDOS

APELLIDOS

01

MARÍA JOSÉ

CATALÁ

VERDET

02

JUAN CARLOS

CABALLERO

MONTAÑÉS

03

MARÍA JOSÉ

FERRER

SAN SEGUNDO

04

JOSÉ

MARÍ

OLANO

05

JOSÉ LUIS

MORENO

MAICAS

06

PAULA MARIA

LLOBET

VILARRASA

07

JULIA

CLIMENT

MONZÓ

08

SANTIAGO

BALLESTER

CASABUENA

09

JUAN 

GINER

CORELL

10

JESÚS

CARBONELL

AGUILAR

11

CARLOS LUIS

MUNDINA

GÓMEZ

12

MARTA

TORRADO

DE CASTRO

13

MARÍA DEL ROCÍO

GIL

UNCIO

14

RAMÓN VICENTE

GARCÍA 

CORTELL

15

ANA MARÍA

ORTELLS

MIRALLES

16

ANA MARÍA

GIL

JIMENEZ

17

JOSÉ SALVADOR

TARREGA

CERVERA

18

ALMA ELVIRA

ALFONSO

SILVESTRE

19

MARIA SOLEDAD

VIVÓ

LOZANO

20

JULIO

AGUADO

CODINA

21

IGNACIO JOSÉ

BALLESTER

BORRELL

22

PAULA 

MEDINA

HUERTA

23

MARÍA JOSÉ

FLORES

MENA

24

MARÍA AMPARO

NAVARRO

BELENGUER

25

VICENTE TOMAS

PERIS

CURSÁ

26

GERMÁN

GARCÍA 

BARRIOS

27

IGNACIO

MARTÍNEZ

VILLAJOS

28

FLORENCIA

MARTÍN

MEDIAVILLA

29

FRANCISCO

CUENCA

MESEGUER

30

NURIA 

DOLZ

VALCARCEL

31

MARÍA ROSA

RODRÍGUEZ

RAGA

32

GEMA ALEJANDRA

GARCÍA 

FONTESTAD

33

ESTEBAN

GONZÁLEZ

PONS

S1

CARLOS

HERRERO

GIL

S2

CARLOS 

VILAVERDE

I BARGUES

S3

VÍCTOR

MEDINA

PALACIOS

S4

LORENA

SEMPERE

PURIFICACIÓN

S5

PATRICIA

ARRANZ

ATIENZA

S6

VICENTE

MONTORO

FONFRIA

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

“La última vez que hablé con él, el agua le llegaba a las rodillas”

Publicado

en

“La última vez que hablé con él el agua le llegaba a las rodillas”: la estremecedora conversación de la hija de un usuario de teleasistencia durante la DANA en Valencia

La investigación judicial sobre la gestión de la devastadora DANA que golpeó la provincia de Valencia y dejó 229 víctimas mortales continúa aportando testimonios que reflejan la magnitud de la tragedia. La jueza que instruye el caso en Catarroja (Valencia) ha incorporado recientemente una nueva transcripción de llamadas registradas en el servicio de teleasistencia, un documento que vuelve a poner el foco en la desesperación vivida durante aquellas horas críticas.

Entre estas conversaciones destaca la mantenida por la hija de un hombre de movilidad reducida, usuario del sistema de teleasistencia, que quedó atrapado en su casa mientras el nivel del agua subía peligrosamente. Su relato es sobrecogedor.


Un anciano atrapado y una llamada que hiela la sangre

Según la transcripción, el propio usuario avisó primero al servicio de que el agua ya había entrado en su vivienda:

“Tengo medio metro de agua en casa”, comunicó.
La operadora le pidió que tratara de refugiarse en un lugar elevado mientras intentaba contactar con su hija.

Poco después, la operadora volvió a hablar con él para informarle de que su familiar estaba intentando llegar para rescatarlo. Sin embargo, la situación empeoraba a cada minuto.


La angustia de una hija que no puede llegar

La llamada entre la hija y la operadora refleja la impotencia de quienes trataban de llegar a sus seres queridos mientras las carreteras quedaban inutilizadas:

  • “Mi padre es de movilidad reducida, estamos atrapados en la carretera… No podemos acceder porque el agua… nos vamos a cubrir nosotros también.”

  • “Él está solo en la casa… la última vez que pude hablar con él dice que el agua le llegaba a las rodillas.”

La operadora, visiblemente desbordada por la situación, trata de tranquilizarla mientras reconoce la saturación del servicio:

“El 112 no coge el teléfono… Está toda Valencia igual.”

La comunicación se corta con la incertidumbre de no saber si el hombre continuaba a salvo.


 La jueza pide explicaciones: ¿hubo avisos previos?

La magistrada Nuria Ruiz Tobarra ha solicitado a la Conselleria de Emergencias que, en un plazo máximo de tres días, informe si los centros de intermediación del servicio de teleasistencia recibieron alguna orden oficial los días 28 y 29 de octubre de 2024 para alertar a los usuarios —directamente o a través de sus familiares— del riesgo extremo asociado a la DANA.

Esta diligencia apunta a determinar si existieron fallos en los protocolos de aviso y prevención, una de las cuestiones clave en la investigación sobre la catástrofe.


Una tragedia que dejó huella en toda Valencia

La DANA del 29 de octubre de 2024 arrasó amplias zonas de la provincia, destruyó viviendas, aisló núcleos completos y provocó una emergencia sin precedentes. Los testimonios recopilados en la causa reflejan la falta de medios, la saturación de los servicios de emergencia y la angustia vivida en miles de hogares.


Conclusión

La estremecedora conversación entre esta hija y el servicio de teleasistencia se ha convertido en una pieza clave dentro de la investigación judicial. Más allá de los datos, muestra el lado más humano de una tragedia que dejó a cientos de familias a merced del agua y la incertidumbre.

La justicia busca ahora determinar si se actuó con la diligencia necesaria y si se pudieron evitar algunas de las consecuencias más fatales de una DANA que marcó un antes y un después en la Comunidad Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo