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Valencia

Esta es la lista del PP al Ayuntamiento de València

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lista pp ayuntamiento de valencia

La lista del PP al Ayuntamiento de Valencia presenta una renovación de más de la mitad de sus integrantes y un 90% de licenciados. Este es un equipo formado y preparado, que tiene ganas de trabajar para cambiar Valencia desde el primer día.”

“Nuestra candidatura es una candidatura de equipo de gobierno. He configurado la lista pensando en que tengo que ofrecer a la ciudad un equipo de gobierno solvente. Valencia es mucha Valencia y necesita a los mejores al frente. Todos ellos están preparados para gobernar” ha subrayado.

María José Catalá ha realizado estas declaraciones tras darse a conocer la lista del PP al ayuntamiento de Valencia en el que se han realizado incorporaciones para dar respuesta a los retos de la ciudad en la próxima legislatura en áreas como la movilidad, la cultura, el turismo o lo grandes proyectos.

“He pensado en una candidatura de gobierno de la ciudad de Valencia. La mejor candidatura. Valencia es mucha Valencia, y no merece cualquier persona, merece personas especializadas, preparadas, personas formadas para que den respuesta a las necesidades de los vecinos. Que recuperen la Valencia que siempre queremos: Bajar impuestos, conseguir una ciudad limpia y segura, que Valencia vuelva a ser competitiva, que atraiga grandes inversiones y proyectos y que recupere la seguridad jurídica. Merece un gobierno a la altura y que vuelva el sentido común”.

Los perfiles profesionales de la lista del PP al Ayuntamiento

“He elegido unos compañeros con una alta capacidad de formación y de gestión  para abordar los problemas que tiene Valencia y conseguir en poco tiempo poner a la ciudad como un referente nacional e internacional. Somos un equipo preparado con un 90% de licenciados, de los que seis tienen doble licenciatura o postgrado, 4 doctores y 3 altos funcionarios y que tenemos claro lo que queremos para Valencia”, ha apuntado Catalá.

En este sentido, ha señalado que a las nuevas incorporaciones se une la experiencia de los concejales que durante cuatro años han trabajado a diario y han dejado en evidencia la mala gestión de Compromís y PSOE que “no han hecho más que maquetas y que no han sido capaces de ejecutar el presupuesto, dejando sin inversiones a los barrios mientras los vecinos han cumplido con el pago de tasas e impuestos” añadiendo “esto va a cambiar porque con la entrada del PP al gobierno bajaremos los impuestos, ejecutaremos las inversiones presupuestadas en los barrios y haremos una administración ágil”, ha apuntado la portavoz popular.

Esta es la lista del PP al Ayuntamiento de València

José Luis Moreno

Durante los días previos a la presentación de la candidatura, se ha dado a conocer  que Jesús Carbonell, que en la actualidad en el número dos de la Agencia de Movilidad de la Generalitat, será el encargado de dirigir el área de movilidad; José Luis Moreno, miembro de la Academia del Cine, llevará el área de Cultura y el Abogado del Estado José Marí Olano se encargará de Grandes Proyectos. “Unos profesionales de demostrada solvencia para áreas claves en el día a día de Valencia”, ha indicado Catalá.

Asimismo, en la lista se han incorporado personas que conocen los problemas de la ciudad, como José Salvador Tárrega que ha sido presidente de la Asociación de Vecinos-Plataforma Vecinal Barrio Penyarroja y actualmente portavoz de “Valencia Vecinal”, movimiento que engloba a 26 entidades vecinales y ciudadanas de la ciudad de Valencia o Alma Alfonso, autónoma del sector promotor inmobiliario y  que forma parte de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos de la Comunidad Valenciana.

También se incluye en la lista a Ana Ortells, actual Secretaria General- Gerente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, y con nueve años de experiencia como responsable de dos instalaciones deportivas municipales en la ciudad de Valencia. 

Otros miembros destacados de la lista es Ramón García, licenciado en Farmacia, y Director Comercial nacional e internacional en empresa de productos para Hostelería, en sector turístico;  y Ana Gil, abogado en Ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y experta Experto en Derecho de Daños y Responsabilidad Civil, también se incorpora a la lista que encabeza María José Catalá.

Rocío Gil

Entre los integrantes de la lista, también se encuentra Rocío Gil, Fallera Mayor de Valencia 2018, y actual abogada en ejercicio, quien además trabaja en una Fundación Social que ayuda a la infancia y a las personas más vulnerables.

Para Catalá una de las claves es la presencia de todos los distritos de la ciudad en la lista popular, objetivo que se ha cumplido y entre los que se destaca la presencia de Francisco Cuenca, que regenta un horno en Benimaclet; Gema García Fontestad, Farmacéutica en Fuensanta o la ex alcaldesa  pedánea dePinedo, Amparo Navarro y de Poble Nou,  Mª Josefa Flores.

Por último, la candidata a la Alcaldía de Valencia ha destacado la implicación del Vicesecretario y eurodiputado Esteban González Pons con su ciudad al aceptar ser quien cierra la lista en el número 33 y la amplia presencia de Nuevas Generaciones del PP, “que cuenta con nueve miembros y con el presidente Juan Carlos Caballero como número dos y secretario general del partido. Somos una lista ganadora, preparada y con ganas para gobernar”.

La lista completa del Partido Popular al Ayuntamiento de València 2023

ORDEN

NOMBRE

APELLIDOS

APELLIDOS

01

MARÍA JOSÉ

CATALÁ

VERDET

02

JUAN CARLOS

CABALLERO

MONTAÑÉS

03

MARÍA JOSÉ

FERRER

SAN SEGUNDO

04

JOSÉ

MARÍ

OLANO

05

JOSÉ LUIS

MORENO

MAICAS

06

PAULA MARIA

LLOBET

VILARRASA

07

JULIA

CLIMENT

MONZÓ

08

SANTIAGO

BALLESTER

CASABUENA

09

JUAN 

GINER

CORELL

10

JESÚS

CARBONELL

AGUILAR

11

CARLOS LUIS

MUNDINA

GÓMEZ

12

MARTA

TORRADO

DE CASTRO

13

MARÍA DEL ROCÍO

GIL

UNCIO

14

RAMÓN VICENTE

GARCÍA 

CORTELL

15

ANA MARÍA

ORTELLS

MIRALLES

16

ANA MARÍA

GIL

JIMENEZ

17

JOSÉ SALVADOR

TARREGA

CERVERA

18

ALMA ELVIRA

ALFONSO

SILVESTRE

19

MARIA SOLEDAD

VIVÓ

LOZANO

20

JULIO

AGUADO

CODINA

21

IGNACIO JOSÉ

BALLESTER

BORRELL

22

PAULA 

MEDINA

HUERTA

23

MARÍA JOSÉ

FLORES

MENA

24

MARÍA AMPARO

NAVARRO

BELENGUER

25

VICENTE TOMAS

PERIS

CURSÁ

26

GERMÁN

GARCÍA 

BARRIOS

27

IGNACIO

MARTÍNEZ

VILLAJOS

28

FLORENCIA

MARTÍN

MEDIAVILLA

29

FRANCISCO

CUENCA

MESEGUER

30

NURIA 

DOLZ

VALCARCEL

31

MARÍA ROSA

RODRÍGUEZ

RAGA

32

GEMA ALEJANDRA

GARCÍA 

FONTESTAD

33

ESTEBAN

GONZÁLEZ

PONS

S1

CARLOS

HERRERO

GIL

S2

CARLOS 

VILAVERDE

I BARGUES

S3

VÍCTOR

MEDINA

PALACIOS

S4

LORENA

SEMPERE

PURIFICACIÓN

S5

PATRICIA

ARRANZ

ATIENZA

S6

VICENTE

MONTORO

FONFRIA

 

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Valencia

El móvil de Juanfran Pérez Llorca no muestra mensajes de WhatsApp con Mazón ni con Pradas el día de la dana

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Juanfran Pérez Llorca dana
El candidato del PP a presidir la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, a su salida del juzgado de Catarroja para declarar en el juicio por la dana, a 21 de noviembre de 2025, en Catarroja - Jorge Gil - Europa Press

La investigación judicial sobre la gestión institucional durante la dana que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de València suma un nuevo capítulo. El teléfono móvil del candidato del PP a la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, no registra ningún mensaje de WhatsApp con el president en funciones, Carlos Mazón, ni con la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, el 29 de octubre de 2024, día en que se produjo la catástrofe meteorológica.

Así consta en el acta de cotejo elaborada por la Letrada de la Administración de Justicia (LAJ), tras revisar las fotografías aportadas por Pérez Llorca al juzgado, en las que se reflejan las conversaciones almacenadas en su terminal.

Las conversaciones aportadas: sin mensajes en la fecha crítica

La instructora ha incorporado a la causa tres capturas del dispositivo del dirigente popular:

1. Conversación con Emilio Argüeso

Una de las fotografías corresponde a un chat con el exsecretario autonómico Emilio Argüeso, investigado en la causa. En esa imagen se observa únicamente el envío del contacto del alcalde de Algemesí, sin mensajes adicionales de ese día.

2. Conversación con Carlos Mazón

La segunda captura muestra la conversación entre Pérez Llorca y Carlos Mazón en WhatsApp. En ella no aparece ningún mensaje enviado ni recibido el 29 de octubre, justamente la fecha bajo análisis.

3. Conversación con Salomé Pradas

La tercera conversación corresponde a Salomé Pradas, también investigada. Tampoco figura ninguna comunicación entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre, por lo que ese día no hubo intercambio de mensajes registrado en el móvil.

La jueza ordena contrastar también las llamadas telefónicas

El pasado viernes, durante la declaración de Pérez Llorca como testigo, la magistrada ordenó que la LAJ cotejara todas las comunicaciones por WhatsApp entre él y Mazón, Pradas y Argüeso el día de la dana. Tras no hallarse mensajes en el dispositivo, la instructora dio un paso más.

Dado que el propio Pérez Llorca manifestó en su declaración estar conforme con el cotejo, la jueza le requirió aportar, en un plazo de cinco días, la factura detallada del teléfono corporativo del Ayuntamiento de Finestrat —del que es alcalde— desde el cual realizó o recibió llamadas el 29 de octubre.

El objetivo es determinar:

  • Si las llamadas con Mazón a las 18:57 horas fueron entrantes o salientes.

  • Si las comunicaciones con Pradas a las 18:57, 18:58 y 18:59 fueron enviadas por él o recibidas.

  • La duración exacta de cada llamada.

  • El orden cronológico en que se produjeron.

Por qué los cotejos de llamadas y mensajes son clave en la investigación

La magistrada busca reconstruir con precisión la cronología de comunicaciones políticas durante las horas críticas de la danna, un aspecto que ha generado controversias por la falta de concordancia entre algunas declaraciones públicas y los datos objetivos aportados a la causa.

Saber qué llamadas se realizaron, en qué momento, y si hubo o no mensajes intercambiados puede ayudar a esclarecer:

  • Qué autoridades estaban coordinando actuaciones.

  • Quién asumió decisiones clave durante el episodio meteorológico.

  • Si existieron retrasos en las comunicaciones internas en un momento de emergencia extrema.

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