Síguenos

Valencia

La lista del PSOE para la ciudad de València

Publicado

en

lista psoe ciudad valencia
En la imagen, la cabeza de lista para el Ayuntamiento de València por el PSPV-PSOE, Sandra Gómez. EFE/ Manuel Bruque

València, 19 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La lista del PSOE para la ciudad de València ha sido registrado este miércoles ante la Junta Electoral de Valencia sus candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo con la ambición de «liderar el futuro» con ellas y representar a la «inmensa mayoría» de la sociedad valenciana.

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, ha destacado que la candidatura de su partido es «la mejor opción para liderar el futuro», ya que no representa el «continuismo» ni «el pasado» y tiene al frente a «los mejores».

Cualquiera de los candidatos de la lista socialista al Ayuntamiento de València «podría pasar cualquier proceso de selección de la empresa más exigente», ha asegurado Gómez, quien ha añadido que son «los mejores en su ámbito» y tienen preparación académica y experiencia en gestión.

Ha señalado que la candidatura refleja un «equipo de gobierno» que va a tener «importantes responsabilidades» en una ciudad que en los últimos años ha generado 90.000 nuevos empleos, ha pasado de «arruinada por los gobiernos del PP con más de mil millones de euros de deuda a ser la ciudad que es la más saneada de España» y es capital verde y de turismo sostenible.

«Si como dice la derecha esto no va de ideología, va de gestión, la mejor opción es el PSPV, los datos y hechos son incuestionables», ha manifestado la candidata socialista a la alcaldía de València.

Por su parte, la número dos de la lista autonómica por la provincia de Valencia, la consellera Rebeca Torró, ha destacado que la candidatura que encabeza el president de la Generalitat, Ximo Puig, es «abierta, feminista, intergeneracional» y representa a «toda la sociedad» valenciana.

Estas elecciones «nos jugamos muchísimo los valencianos: volver atrás o seguir avanzando», ha señalado Torró, quien ha reivindicado que hoy a la Comunitat Valenciana se la conoce «por Volkswagen y no por Gürtel» y se vive «mucho mejor que hace ocho años».

Lista del PSOE para la ciudad de València

1. Sandra Gómez López

2. Borja Sanjuán Roca

3. Maite Ibáñez Giménez

4. Nuria Llopis Borrego

5. Javier Mateo García

6. Elisa Valía Cotanda

7. María Pérez Herrero

8. Borja Santamaría Herrero

9. Dolors López Alarcón

10. Francisco Quiles guerola

11. Rocío Barbeito Lojo

12. Javier García Safont

13. Lorena Ramírez Olmos

14. Alessio Curti Licer

15. María José Gastaldo Zaragoza

16. Pablo Ruiz López

17. Laia Lloret Igual

18. José García-Melgares Sánchez

19. María Sánchez Alepuz

20. Camilo Monsalve Sánchez

21. Penélope Teruel Recio

22. José Ramón Giménez

23. Sonia Latorre Ginés

24. Luis Zorrilla Torres

25. Mª Enriqueta Llopis Cunyat

26. Luis Miguel Arroyo González

27. Ana María Sánchez Zahonero

28. Manuel González Ferrandis

29. Mª Ángeles Latorre Girona

30. Carlos Manzana Atienza

31. Anahí Molinari Atienza

32. Carmina del Río Vidal

33. Vicent Soler Marzo

Suplentes

S1. Mar Marín Capilla

S2. Tomás Gavilán Mayoral

S3. Josefina Pardo Sáez

S4. Manel Ballester López

S5. Magdalena Querol Giner

S6. Elías Pérez García

S7. Germana Mayordomo Salvador

S8. Pepe Gil Castellano

S9. Sara Bernabé Vega

S10. Marcos Durá Gimeno

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

María José Catalá recibe mañana a todas estas Falleras Mayores de Valencia en el Ayuntamiento

Publicado

en

Todas las Falleras Mayores de Valencia que asistirán a la recepción de la alcaldesa María José Catalá en el Ayuntamiento

La ciudad de Valencia vivirá uno de los actos más emotivos previos a las Fallas con la recepción oficial que ofrecerá la alcaldesa María José Catalá en el Ayuntamiento de Valencia.

En este encuentro institucional participarán decenas de Falleras Mayores de Valencia de distintas décadas, en un acto que reunirá historia, tradición y memoria de la fiesta fallera. Las representantes que en su día ostentaron el máximo cargo de las Fallas de Valencia volverán al consistorio para compartir una jornada cargada de simbolismo.

Este evento supone un reencuentro único de generaciones de Falleras Mayores, desde la década de los 60 hasta la actual representante de 2026, consolidando el papel de estas mujeres como embajadoras de la cultura fallera.


Falleras Mayores de Valencia (1962–1985) que asistirán a la recepción

Entre las representantes históricas que acudirán al acto en el Ayuntamiento destacan:

  • 1962 – Elisa Antolí-Candela Cano

  • 1964 – M.ª Amparo de Rojas Cárdenas

  • 1966 – María de los Llanos Borso di Carminati

  • 1967 – Lola Palmero Salcedo

  • 1969 – Amparo Llobet González-Mataix

  • 1970 – Elisa Lassala Bau (Tinuka)

  • 1971 – Lurdes Pascual Navarro

  • 1973 – Encarna Folgado Tárrega

  • 1974 – Carmen Jarabo Calatayud

  • 1975 – Macarena Cañamás Gade

  • 1976 – Carmen Serratosa Caturla (Titina)

  • 1978 – Ángeles Vidal Lorente

  • 1979 – Luz Fos Blanco

  • 1980 – Carmen Dolz Adell

  • 1981 – M.ª Amparo Marín Morales

  • 1982 – M.ª José Esplugues Oliver

  • 1983 – Begoña de la Concepción Martínez

  • 1984 – María José Ariza Tro (Coque)

  • 1985 – Esther Silleras Descalzo

Estas falleras representan una parte fundamental de la historia moderna de la fiesta, ya que vivieron una etapa de consolidación y expansión internacional de las Fallas.


Falleras Mayores de Valencia (1987–2005) presentes en el acto

También asistirán numerosas representantes de las décadas de los 80, 90 y principios de los 2000:

  • 1987 – Mari Carmen Mollá Bau

  • 1988 – Marta Querol Benèch

  • 1989 – Covadonga Balaguer Malmierca

  • 1990 – Pepa Oliver Mompó

  • 1991 – Carla Muñoz Antolí-Candela

  • 1992 – Mónica Palmer Cuenca

  • 1993 – Remedios Rodrigo Carbonero

  • 1994 – Laura Segura Hervás

  • 1995 – Raquel Giner Ortiz

  • 1996 – María Elena Muñoz Carpi

  • 1997 – Sandra Climent Jordá

  • 1998 – Susana Remohí Andrés

  • 1999 – Sandra Bonet Martínez

  • 2000 – Lola Flor Bustos

  • 2001 – Adriana Polo Escrich

  • 2002 – Sara Martín Marín

  • 2003 – Vanessa Lerma Navarro

  • 2005 – Gueguel Massmanian Estellés

Estas representantes protagonizaron una etapa de modernización de la fiesta y mayor proyección mediática de la figura de la Fallera Mayor.


Falleras Mayores de Valencia (2006–2026) que acudirán al Ayuntamiento

Las representantes más recientes de las Fallas de Valencia también participarán en este acto institucional:

  • 2006 – Lucía Gil Raga

  • 2007 – Marta Reglero Mangada

  • 2008 – Gloria Martínez Amigó

  • 2009 – Marta Agustín Ferrando

  • 2010 – Pilar Giménez Santamarina

  • 2011 – Laura Caballero Molina

  • 2012 – Sandra Muñoz Pérez

  • 2013 – Begoña Jiménez Tarazona

  • 2014 – Carmen Sancho de Rosa

  • 2015 – Estefanía López Montesinos

  • 2017 – Raquel Alario Bernabé

  • 2018 – Rocío Gil Uncio

  • 2020-2021 – Consuelo Llobell Frasquet

  • 2022 – Carmen Martín Carbonell

  • 2023 – Laura Mengó Hernández

  • 2024 – María Estela Arlandis Ferrando

  • 2025 – Berta Peiró García

  • 2026 – Carmen Prades Gil

La presencia de la actual Fallera Mayor de Valencia 2026 simboliza la continuidad de una tradición que une pasado, presente y futuro de la fiesta.


Un encuentro histórico de la tradición fallera

La recepción organizada por la alcaldesa María José Catalá en el Ayuntamiento de Valencia reunirá a varias generaciones de Falleras Mayores, convirtiéndose en uno de los actos institucionales más especiales del calendario previo a las Fallas.

Este encuentro no solo sirve para rendir homenaje a quienes han representado a la ciudad, sino también para reforzar el vínculo entre las distintas etapas de la fiesta y reconocer la labor de todas las mujeres que han ejercido como máximas embajadoras de las Fallas.

La cita promete ser una fotografía histórica de la memoria fallera de Valencia, con representantes de más de seis décadas de historia de la fiesta.


Continuar leyendo