Síguenos

Valencia

La lista del PSOE para la ciudad de València

Publicado

en

lista psoe ciudad valencia
En la imagen, la cabeza de lista para el Ayuntamiento de València por el PSPV-PSOE, Sandra Gómez. EFE/ Manuel Bruque

València, 19 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La lista del PSOE para la ciudad de València ha sido registrado este miércoles ante la Junta Electoral de Valencia sus candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo con la ambición de «liderar el futuro» con ellas y representar a la «inmensa mayoría» de la sociedad valenciana.

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, ha destacado que la candidatura de su partido es «la mejor opción para liderar el futuro», ya que no representa el «continuismo» ni «el pasado» y tiene al frente a «los mejores».

Cualquiera de los candidatos de la lista socialista al Ayuntamiento de València «podría pasar cualquier proceso de selección de la empresa más exigente», ha asegurado Gómez, quien ha añadido que son «los mejores en su ámbito» y tienen preparación académica y experiencia en gestión.

Ha señalado que la candidatura refleja un «equipo de gobierno» que va a tener «importantes responsabilidades» en una ciudad que en los últimos años ha generado 90.000 nuevos empleos, ha pasado de «arruinada por los gobiernos del PP con más de mil millones de euros de deuda a ser la ciudad que es la más saneada de España» y es capital verde y de turismo sostenible.

«Si como dice la derecha esto no va de ideología, va de gestión, la mejor opción es el PSPV, los datos y hechos son incuestionables», ha manifestado la candidata socialista a la alcaldía de València.

Por su parte, la número dos de la lista autonómica por la provincia de Valencia, la consellera Rebeca Torró, ha destacado que la candidatura que encabeza el president de la Generalitat, Ximo Puig, es «abierta, feminista, intergeneracional» y representa a «toda la sociedad» valenciana.

Estas elecciones «nos jugamos muchísimo los valencianos: volver atrás o seguir avanzando», ha señalado Torró, quien ha reivindicado que hoy a la Comunitat Valenciana se la conoce «por Volkswagen y no por Gürtel» y se vive «mucho mejor que hace ocho años».

Lista del PSOE para la ciudad de València

1. Sandra Gómez López

2. Borja Sanjuán Roca

3. Maite Ibáñez Giménez

4. Nuria Llopis Borrego

5. Javier Mateo García

6. Elisa Valía Cotanda

7. María Pérez Herrero

8. Borja Santamaría Herrero

9. Dolors López Alarcón

10. Francisco Quiles guerola

11. Rocío Barbeito Lojo

12. Javier García Safont

13. Lorena Ramírez Olmos

14. Alessio Curti Licer

15. María José Gastaldo Zaragoza

16. Pablo Ruiz López

17. Laia Lloret Igual

18. José García-Melgares Sánchez

19. María Sánchez Alepuz

20. Camilo Monsalve Sánchez

21. Penélope Teruel Recio

22. José Ramón Giménez

23. Sonia Latorre Ginés

24. Luis Zorrilla Torres

25. Mª Enriqueta Llopis Cunyat

26. Luis Miguel Arroyo González

27. Ana María Sánchez Zahonero

28. Manuel González Ferrandis

29. Mª Ángeles Latorre Girona

30. Carlos Manzana Atienza

31. Anahí Molinari Atienza

32. Carmina del Río Vidal

33. Vicent Soler Marzo

Suplentes

S1. Mar Marín Capilla

S2. Tomás Gavilán Mayoral

S3. Josefina Pardo Sáez

S4. Manel Ballester López

S5. Magdalena Querol Giner

S6. Elías Pérez García

S7. Germana Mayordomo Salvador

S8. Pepe Gil Castellano

S9. Sara Bernabé Vega

S10. Marcos Durá Gimeno

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nueva avería provoca retrasos en cuatro líneas de Cercanías de Valencia

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Una nueva avería en los sistemas de regulación de tráfico ha provocado retrasos en cuatro líneas de Cercanías de Valencia y en trenes del corredor Mediterráneo durante la mañana de este miércoles 8 de abril de 2026.


🚉 Líneas afectadas

Según fuentes de Adif, la incidencia ha afectado a los trenes de Cercanías C-1, C-2, C-3 y C-6, así como a convoyes que circulan por el corredor Mediterráneo, generando congestión y retrasos en la red ferroviaria de la Comunitat Valenciana.

  • Línea C-1: avería en el paso a nivel entre Xeraco y Tavernes, solucionada a las 9:00 h.
  • Líneas C-2, C-3 y C-6: afectadas por problemas en el sistema de regulación del tráfico ferroviario.

A las 11:00 h, Adif informó que la incidencia principal había sido subsanada y los trenes comenzaron a recuperar de forma gradual sus frecuencias habituales.


⚠️ Consecuencias para los viajeros

  • Retrasos acumulados de varios minutos en todas las líneas afectadas.
  • Convoyes congestionados en horas punta.
  • Recomendación a los pasajeros: consultar horarios actualizados y planificar desplazamientos alternativos si es necesario.

🔧 Medidas adoptadas

Adif trabaja en la restauración total del servicio y en la revisión de los sistemas de regulación para prevenir futuras incidencias.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo