Síguenos

Valencia

La lista del PSOE para la ciudad de València

Publicado

en

lista psoe ciudad valencia
En la imagen, la cabeza de lista para el Ayuntamiento de València por el PSPV-PSOE, Sandra Gómez. EFE/ Manuel Bruque

València, 19 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- La lista del PSOE para la ciudad de València ha sido registrado este miércoles ante la Junta Electoral de Valencia sus candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo con la ambición de «liderar el futuro» con ellas y representar a la «inmensa mayoría» de la sociedad valenciana.

La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la alcaldía, Sandra Gómez, ha destacado que la candidatura de su partido es «la mejor opción para liderar el futuro», ya que no representa el «continuismo» ni «el pasado» y tiene al frente a «los mejores».

Cualquiera de los candidatos de la lista socialista al Ayuntamiento de València «podría pasar cualquier proceso de selección de la empresa más exigente», ha asegurado Gómez, quien ha añadido que son «los mejores en su ámbito» y tienen preparación académica y experiencia en gestión.

Ha señalado que la candidatura refleja un «equipo de gobierno» que va a tener «importantes responsabilidades» en una ciudad que en los últimos años ha generado 90.000 nuevos empleos, ha pasado de «arruinada por los gobiernos del PP con más de mil millones de euros de deuda a ser la ciudad que es la más saneada de España» y es capital verde y de turismo sostenible.

«Si como dice la derecha esto no va de ideología, va de gestión, la mejor opción es el PSPV, los datos y hechos son incuestionables», ha manifestado la candidata socialista a la alcaldía de València.

Por su parte, la número dos de la lista autonómica por la provincia de Valencia, la consellera Rebeca Torró, ha destacado que la candidatura que encabeza el president de la Generalitat, Ximo Puig, es «abierta, feminista, intergeneracional» y representa a «toda la sociedad» valenciana.

Estas elecciones «nos jugamos muchísimo los valencianos: volver atrás o seguir avanzando», ha señalado Torró, quien ha reivindicado que hoy a la Comunitat Valenciana se la conoce «por Volkswagen y no por Gürtel» y se vive «mucho mejor que hace ocho años».

Lista del PSOE para la ciudad de València

1. Sandra Gómez López

2. Borja Sanjuán Roca

3. Maite Ibáñez Giménez

4. Nuria Llopis Borrego

5. Javier Mateo García

6. Elisa Valía Cotanda

7. María Pérez Herrero

8. Borja Santamaría Herrero

9. Dolors López Alarcón

10. Francisco Quiles guerola

11. Rocío Barbeito Lojo

12. Javier García Safont

13. Lorena Ramírez Olmos

14. Alessio Curti Licer

15. María José Gastaldo Zaragoza

16. Pablo Ruiz López

17. Laia Lloret Igual

18. José García-Melgares Sánchez

19. María Sánchez Alepuz

20. Camilo Monsalve Sánchez

21. Penélope Teruel Recio

22. José Ramón Giménez

23. Sonia Latorre Ginés

24. Luis Zorrilla Torres

25. Mª Enriqueta Llopis Cunyat

26. Luis Miguel Arroyo González

27. Ana María Sánchez Zahonero

28. Manuel González Ferrandis

29. Mª Ángeles Latorre Girona

30. Carlos Manzana Atienza

31. Anahí Molinari Atienza

32. Carmina del Río Vidal

33. Vicent Soler Marzo

Suplentes

S1. Mar Marín Capilla

S2. Tomás Gavilán Mayoral

S3. Josefina Pardo Sáez

S4. Manel Ballester López

S5. Magdalena Querol Giner

S6. Elías Pérez García

S7. Germana Mayordomo Salvador

S8. Pepe Gil Castellano

S9. Sara Bernabé Vega

S10. Marcos Durá Gimeno

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Apuñalan a un chico de 25 años en el entorno del Mercado Central en la madrugada de Año Nuevo

Publicado

en

Apuñalan chico Mercado Central
Policía Local València (archivo) - POLICÍA LOCAL VALÈNCIA - Archivo

La Nochevieja en València se ha saldado con un apuñalamiento leve en pleno centro de la ciudad, concretamente en la calle Viana, una vía situada entre Guillem de Castro y el entorno del Mercado Central. El suceso se produjo de madrugada, en uno de los momentos de mayor afluencia de personas por las celebraciones de fin de año. El aviso se recibió a las 2:51 horas, cuando los servicios de emergencias fueron alertados de una agresión con arma blanca. La víctima, un chico de 25 años, presentaba una herida de carácter leve y fue atendida en el mismo lugar de los hechos, sin necesidad de traslado hospitalario.

Atención sanitaria sin traslado al hospital

Según han confirmado fuentes sanitarias, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias activó un dispositivo sanitario tras recibir el aviso. Hasta la calle Viana se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente, cuyos efectivos asistieron al herido en el lugar del incidente.

La agresión fue cometida por otro varón, y la rápida intervención de los servicios de emergencia permitió estabilizar al joven sin que fuera necesario su ingreso en un centro hospitalario.

Casi mil incidencias durante la Nochevieja en la Comunitat Valenciana

El apuñalamiento se enmarca en una Nochevieja especialmente intensa para los servicios de emergencias en la Comunitat Valenciana. Entre las 20:00 horas del 31 de diciembre y las 8:00 horas del 1 de enero, el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad gestionó 959 atenciones a través de los CICU.

Del total de intervenciones, se registraron 89 intoxicaciones etílicas o por consumo de drogas, 32 agresiones y 9 accidentes de tráfico. El resto de los servicios estuvieron relacionados con patologías médicas, caídas y accidentes domésticos, habituales en este tipo de celebraciones multitudinarias.

Detenciones y actuaciones policiales en València

La celebración de la Nochevieja también dejó seis personas detenidas en la ciudad de València, según ha informado la Policía Local de València. Entre los arrestos figura un detenido por agresión sexual y otro por un delito de violencia de género, ocurrido en la calle Retor.

Además, los agentes realizaron alrededor de 250 servicios, la mayoría relacionados con molestias por ruido y actuaciones humanitarias por intoxicación alcohólica. El resto de detenciones se produjeron por hurtos, lesiones y por la existencia de reclamaciones judiciales pendientes.

Controles de tráfico y denuncias a locales

En materia de seguridad vial, la Policía Local llevó a cabo varios controles, con dos siniestros viales con alcoholemia penal, una alcoholemia administrativa y una conducción sin permiso. También se realizó una prueba de alcoholemia con resultado negativo.

Por su parte, el grupo USAP inspeccionó ocho actividades en locales de ocio, con cuatro denuncias, once infracciones detectadas y un acta levantada por irregularidades en terrazas.

Una Nochevieja que, pese al carácter festivo, volvió a exigir un amplio despliegue policial y sanitario en València para garantizar la seguridad ciudadana.

Continuar leyendo