Síguenos

Ocio y Gastronomía

LISTADO| Los bares con las mejores tapas de Valencia

Publicado

en

¿Y lo que nos gusta un tapeo? Ya para almorzar o para picar por la tarde, a la gran mayoría nos encanta ese momento de cervecita o bebida refrescante junto con un acompañamiento. Y si a eso le sumas que la picada esta muy buena, el momento se hace perfecto. Por ello, os dejamos esta lista con algunas de las mejores tapas de Valencia:

1. Llebeig Café Alameda
Hay una gran variedad de tapas; bravas, nachos con queso, rollitos de bacon y numerosos montaditos que para decidirte tardas un buen rato. Lo mejor, es que si hace buen tiempo el lugar es inmejorable.

 

2. La pérgola
Esta situado muy cerca del anterior, ambos en passeig de l’Albereda. Sin duda, la Pérgola es muy conocido por sus bocadillos caseros ¡increíbles!

3. Tanto Monta
Uno de los mejores lugares de montaditos y pinchos de la ciudad. Se localiza en la Calle del Poeta Artola 19, Valencia.

4. Bar Alhambra
No puede faltar el típico local conocido por sus tortillas de patata. Preparan tanto la original de patata como de morcilla, ajos tiernos o sobrasada entre otros.
El Bar Alhambra se encuentra en la Calle de Calixto III 8, Valencia.

5. El Forn del Carmen
Se trata de un antiguo horno que conserva su estructura original de más de tres siglos de historia. En la carta de El Forn del Carmen puedes encontrar tapas de queso curado, anchoas y paté de aceitunas negras o tostas de guacamole y salmón.
Se encuentra en la Calle San Ramón 2, Valencia. (Junto al mercado Mosen Sorell)

6. Casa Montaña
Es bastante conocido en toda Valencia por sus raciones. Hay infinidad de tapas muy mediterráneas.
Se encuentra en la Calle José Benlliure 69, El Cabanyal, Valencia.

 

7. Bar La Pilareta
Es conocido por sus clochinas, por lo que si te gustan ¡no te lo puedes perder!. También tienen una gran carta con numerosos pinchos.
El Bar Pilar se encuentra en la Calle Moro Zeit 13, Valencia.

8. Bar Boatella
¡Parada obligatoria! No sabría decir que tapa es la mejor, todas están exquisitas. Su situación, enfrente del Mercado Central, le hace estar muy concurrido y sus productos, sin duda, son del Mercado…¡calidad asegurada!

 

Hay muchísimos mas bares y restaurantes con tapas increíbles, por lo que cuéntanos ¡cuáles faltan esta lista!

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

La Tomatina 2025 llena de rojo Buñol: tradición, adrenalina y unión en un año marcado por la DANA

Publicado

en

Buñol (València) ha vuelto a teñirse de rojo con su fiesta más internacional: la Tomatina. En su 78ª edición, el evento ha reunido a 22.000 participantes de más de 20 países, que han lanzado 120.000 kilos de tomates en una hora de pura adrenalina y diversión.

La cita, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2002, ha colgado el cartel de completo por primera vez en años. El lema elegido, Tomaterapia, ha querido simbolizar la necesidad de la localidad de soltar tensiones tras un “año complicado” por los efectos de la DANA del 29 de octubre de 2024.

La alcaldesa, Virginia Sanz, ha destacado que “esta edición devuelve a Buñol la unión, la alegría y la terapia perfecta para superar lo vivido”.

La batalla del tomate: cifras y organización

  • 120.000 kilos de tomates lanzados.

  • 22.000 entradas vendidas, con aforo completo.

  • Participantes de más de 20 países, incluidos Japón, India y Australia.

  • 7 camiones repartiendo tomates de la empresa extremeña Alius Trading.

  • 400 efectivos de seguridad, entre Policía, Guardia Civil y Protección Civil.

La lluvia de tomates ha comenzado a las 12:00 h con el tradicional disparo de un cohete. En pocos minutos, el rojo dominaba las calles del municipio, mientras los vecinos lanzaban agua desde balcones para refrescar a los participantes.

Una fiesta con historia: el origen de la Tomatina

La Tomatina nació en 1945 de manera espontánea, cuando un grupo de jóvenes participaba en un desfile y comenzó una batalla improvisada con tomates de un puesto de verduras. La diversión fue tal que se repitió en años posteriores hasta convertirse en tradición.

Durante la dictadura franquista fue prohibida, pero los vecinos de Buñol mantuvieron la costumbre de manera clandestina. En 1957, organizaron incluso el “entierro del tomate” como forma de protesta, lo que ayudó a que se recuperara oficialmente.

Con el paso de los años, la Tomatina se consolidó como una de las fiestas más peculiares y reconocidas del mundo, atrayendo a miles de turistas cada agosto.

Impacto cultural y económico

La Tomatina no es solo una batalla de tomates: es un motor turístico y económico para Buñol y toda la comarca. La Diputació de València ha financiado con 60.000 euros la compra de los tomates, destacando el valor cultural y de promoción internacional de la fiesta.

Según el director general de Turismo, Israel Martínez, “la Tomatina es un ejemplo de cómo tradición, turismo y cultura se unen para proyectar internacionalmente la Comunitat Valenciana”.

El espíritu de la Tomatina

Vecinos y visitantes coinciden en la misma idea: la Tomatina es pura adrenalina, unión y diversión colectiva. Como resumía una vecina: “Es nuestra forma de demostrar que, pese a la DANA, seguimos en pie y juntos. Esta fiesta es una terapia de pueblo y de vida”.

 

“Tomaterapia”: lema de la Tomatina 2025

Tomatina 2025

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo