Síguenos

Televisión

Loreto, ganadora de «MasterChef Junior 10»: «Mis ídolos son mi padre y Martín Berasategui»

Publicado

en

Loreto MasterChef Junior
Loreto Riera, de 8 años, se ha convertido en la ganadora más joven de 'MasterChef Junior' . EFE/RTVE

Madrid, 3 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- Loreto Riera, de 8 años, se ha convertido en la ganadora más joven de ‘MasterChef Junior’ con una pasión por la cocina que comenzó cuando solo tenía 4: «Mis ídolos son mi padre y Martin Berasategui», asegura esta alicantina, que lo primero que recuerda en su vida es pedir que la dejaran cocinar.

«Creo que no ha sido muy importante ser la más pequeña, aunque no hayamos estado igualados en edad sí que lo hemos estado en nivel de cocina», explica Loreto a Efe en una entrevista tras alzarse como ganadora en la décima edición del programa de TVE frente a Jesús, de doce años, y con quien compitió en el último reto presentando un menú dedicado a su familia.

Con el entrante ‘Gracias yaya’, una versión de steak tartar acompañado de teja de pan, un velo de mostaza y nieve de queso, la pequeña alicantina impresionó al jurado, al que se sumaba el chef Dabiz Muñoz, juez invitado para la final que afirmó quedarse «sin palabras» al probar el plato de la concursante.

«Mis abuelos abrieron un restaurante hace sesenta años, y mis padres otro en los 90», dice sobre el título del entrante que dedica a su abuela, la persona que enseñó a cocinar a su padre, uno de sus ídolos en la cocina, que a su vez la enseñó a ella.

En el plato principal, ‘Amigos’, la benjamina de la edición mantuvo el nivel con una lubina acompañada de una emulsión con aceite de espinas, para finalizar con ‘Gimnasia’, un postre de fresas con licor y rosas congeladas. «Lo más difícil fue cocinar con la tensión de la final y con mis compañeros mirando desde arriba», dice.

Loreto, ganadora de «MasterChef Junior 10»

La alicantina se ha hecho con el premio de 12.000 euros para seguir su formación y un curso de cuatro días en el Basque Culinary Center. «Me gustaría poner mi plato de tartar de chipirón con esferificaciones en la carta del bar de mi padre, pero él dice que esferificaciones no pueden servirse para trescientas personas», bromea.

Su primera andanza en la cocina fue de su mano. «Lo primero que cociné fue una hamburguesa a la plancha con cuatro años, pero ya llevaba mucho tiempo viéndole cocinar y pidiéndole que me dejara», dice. «Ahora sé hacer todo tipo de platos modernos; esferificaciones, espumas, velos…», enumera.

Tras su paso por el programa de cocina, indica que lo esencial para ser un buen cocinero son los compañeros frente a los fogones. «En una cocina profesional no llegas a ningún sitio tú sola, lo más importante y lo más bonito es trabajar con tus compañeros», resalta.

Loreto quiere ser pediatra

En el futuro le gustaría «ser pediatra, para poder ayudar a la gente» o bien ser chef: «Me encantaría trabajar en el ABAC de Jordi Cruz», indica ilusionada la ganadora, que afirma que se seguirá formando en cocina.

Como tarea pendiente señala los postres, «porque las medidas tienen que ser muy exactas», aunque reconoce que ahora mismo está «practicando mucho» en el tiempo que tiene entre sus clases de gimnasia rítmica y saxofón, dos de sus pasatiempos favoritos.

«Mi padre me dijo al entrar que fuera como soy, aunque hubiera cámaras delante, y que siempre diera las gracias. Yo creo que ha ayudado, la gente ha estado encantada» señala sobre el que considera como su mejor consejo para enfrentar una experiencia en la que ha sido ganadora ante casi 1,1 millones de espectadores (hasta 3,28 millones de personas vieron en algún momento la final de esta edición). Por María Muñoz Rivera

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Lucas, de Andy y Lucas, aplaza su operación de nariz: el motivo de peso

Publicado

en

Lucas nariz
Lucas, de Andy y Lucas, rompe a llorar por el cambio de su nariz-ATRESMEDIA

Lucas González, integrante del popular dúo musical Andy y Lucas, ha tenido que posponer su operación de reconstrucción de nariz, inicialmente programada para este mes de abril. El cantante, que el año pasado se sometió a una rinoplastia, no obtuvo los resultados esperados debido a complicaciones en el postoperatorio, lo que le dejó la nariz deformada.

Razón del aplazamiento

La pareja del artista, María José, ha revelado en exclusiva a la revista ¡Hola! que la cirugía ha sido aplazada hasta octubre, ya que la zona aún no ha sanado completamente. «No son buenas noticias, no ha sanado», confesó, explicando que los médicos han recomendado esperar para garantizar el éxito de la intervención.

Un momento difícil para Lucas

Este revés llega en un momento complicado para el cantante gaditano, quien a principios de marzo sufrió la repentina pérdida de su hermano Pedro, fallecido a los 55 años a causa de un infarto. María José también ha hablado sobre el impacto de esta pérdida en la familia: «No podíamos imaginar la pérdida de Pedro. Él era especial, todos lo sabéis, pero nos imaginábamos a Pedro haciéndose muy mayor… No esperábamos este final. Ha sido muy duro».

Continúa con su gira de despedida

A pesar de este contratiempo, Lucas sigue adelante con la gira de despedida Nuestros últimos acordes, con la que el dúo pone fin a más de 20 años de trayectoria musical. La próxima cita con sus seguidores será el 3 de mayo en el Sun Rice Festival, donde está previsto que actúen sin cambios en su agenda.

Este aplazamiento supone un contratiempo para el artista, pero también una oportunidad para asegurar que su recuperación sea óptima antes de someterse a una nueva intervención quirúrgica. Sus seguidores esperan con ansias su regreso tanto a los escenarios como a una plena recuperación de salud.

 

 

 

El momento más emotivo: Lucas se rompió al hablar de su nariz

Durante la entrevista, Lucas habló sobre las especulaciones en torno a su aspecto físico. En su última aparición pública, se notó un cambio en su rostro y una bajada de peso, lo que desató rumores de posibles retoques estéticos.

Lucas, visiblemente afectado, explicó que no se había sometido a ninguna cirugía en su rostro. Sin embargo, en ‘El Hormiguero’ admitió que sí se había hecho un retoque en la nariz: «Me hice algo estético en la nariz. Ha sido difícil de gestionar porque me sentí culpable al hacerlo en un momento complicado, tras la DANA que afectó a muchas personas», confesó con lágrimas en los ojos.

El cantante relató que las críticas en redes sociales fueron duras y que algunos comentarios llegaron a afectarle profundamente. «Se han dicho cosas muy feas, incluso relacionadas con drogas. Tengo hijos y una madre que ha sufrido un ictus. Me avergonzaba de todo lo que se estaba diciendo», explicó mientras se tapaba la cara para ocultar su emoción. Andy, su compañero, le mostró su apoyo poniendo una mano en su hombro.

ATRESMEDIA

Críticas y complicaciones tras la operación

Lucas también habló sobre las complicaciones que surgieron tras su operación de nariz. «No me puse las cremas ni seguí los cuidados necesarios. Eso complicó el proceso, y he tenido que escuchar comentarios desagradables incluso mientras comía con mis hijos», añadió.

El cantante explicó que lo que se había contado en ‘TardeAR’ sobre su cambio físico era cierto. «Lo que tengo es una complicación que en términos médicos se llama ‘nariz en silla de montar'», dijo, refiriéndose a la deformidad que puede surgir tras una rinoplastia mal gestionada.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo