Síguenos

Valencia

Los empresarios avisan a Puig: «La tasa turística es una falta de sensibilidad al sector»

Publicado

en

Salvador Navarro

Benidorm (Alicante), 13 nov (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha expresado su rechazo a la posibilidad de implantar una tasa turística y ha advertido de que en este momento supone una «falta de sensibilidad» al sector.

En un breve discurso en la apertura del XIV Congreso del PSPV-PSOE que se celebra en Benidorm (Alicante) y que reelegirá al Ximo Puig como líder de los socialistas valencianos, Navarro ha sostenido que la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria de la covid-19 «ha golpeado fuerte» a las empresas de la Comunitat.

«Y en Benidorm, capital del turismo de la Comunitat», ha recalcado Navarro, «rechazo la tasa turística» porque «en este momento es una falta de sensibilidad con el sector, que representa el 15 por ciento de la economía de la Comunitat Valenciana».

En la cita de los socialistas valencianos, Navarro se ha referido a otros asuntos liderados por el Consell de Ximo Puig como el diálogo social, una herramienta de la que se siente «orgulloso» y sobre la que ha manifestado su agradecimiento tanto al president valenciano como a la directora general de diálogo social, Zulima Pérez, y a sus «compañeros en ocasiones y adversarios en otras», en referencia a los sindicatos UGT y CCOO.

«Lo importante es que en la mesa (de negociación) hemos sido capaces de sacar cosas adelante por el interés de los habitantes de la Comunitat».

También se ha referido a la hoja de ruta para salir de la crisis, que se materializan en 350 acciones para industrialización, apoyar la transformación digital o acciones generaciones de empleo, entre otras políticas.

Para el presidente de la CEV, las administraciones deben ser «más ágiles, productivas y competitivas» mediante la agilización de los procesos burocráticos, el silencio administrativo positivo y la facilitación de inversiones, ya que «no es el momento de poner trabas». Del mismo modo, Navarro ha pedido que la inversión europea, «que tanto necesitamos», «no se quede por el camino».

Sobre el cambio del modelo de financiación autonómica, ha expresado su apoyo a esta reivindicación que lidera el Consell de Puig ya que es «injusto» y ahora, en la salida de la crisis provocada por la covid-19, «nos sitúa en una peor situación para la recuperación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cambio de salida y recorrido de la manifestación del 29 de noviembre en Valencia

Publicado

en

La manifestación prevista para el sábado 29 de noviembre de 2025 en Valencia, convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales del País Valenciano, junto con asociaciones de víctimas, los Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano, cambia de punto de salida y recorrido tras la comunicación de la Delegación del Gobierno.

Delegación de Gobierno modifica el itinerario a última hora

A menos de 72 horas del evento, la Delegación de Gobierno informó de la imposibilidad de realizar la manifestación desde el lugar inicialmente previsto, así como de seguir los recorridos habituales utilizados en movilizaciones de este último año. La protesta había sido comunicada formalmente la primera semana de noviembre.

Frente a estas restricciones, los organizadores han establecido un nuevo recorrido que permitirá a los participantes ejercer su derecho a la protesta y reclamar responsabilidades a Mazón y su Consejo.

Nuevo punto de salida y recorrido de la manifestación

  • Fecha: sábado, 29 de noviembre de 2025

  • Hora: 18:00 h

  • Salida: Calle Barques-Poeta Querol, Valencia

Recorrido confirmado

  1. Calle Poeta Querol

  2. Marques de Dosaigües

  3. Calle La Pau

  4. Plaza Alfons el Magnànim

  5. Calle Palau Justícia

  6. Finalización: Plaza de la Porta de la Mar

Los organizadores llaman a la ciudadanía a sumarse a esta manifestación, que busca reclamar transparencia y responsabilidad en la gestión del Gobierno Valenciano frente a las demandas sociales y emergencias recientes.

Participación y apoyo social

La movilización cuenta con el respaldo de centenares de asociaciones y colectivos del País Valenciano, incluyendo grupos de víctimas, sindicatos y entidades sociales, consolidando la protesta como un evento de relevancia cívica y social en la región.

“A pesar de los impedimentos, el pueblo organizado responderá con fuerza y determinación para hacer valer su derecho a la protesta”, aseguran los convocantes.

 

Así fue la comida de Mazón y Vilaplana en El Ventorro y lo que costó

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo