Síguenos

Valencia

Los empresarios avisan a Puig: «La tasa turística es una falta de sensibilidad al sector»

Publicado

en

Salvador Navarro

Benidorm (Alicante), 13 nov (EFE).- El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha expresado su rechazo a la posibilidad de implantar una tasa turística y ha advertido de que en este momento supone una «falta de sensibilidad» al sector.

En un breve discurso en la apertura del XIV Congreso del PSPV-PSOE que se celebra en Benidorm (Alicante) y que reelegirá al Ximo Puig como líder de los socialistas valencianos, Navarro ha sostenido que la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria de la covid-19 «ha golpeado fuerte» a las empresas de la Comunitat.

«Y en Benidorm, capital del turismo de la Comunitat», ha recalcado Navarro, «rechazo la tasa turística» porque «en este momento es una falta de sensibilidad con el sector, que representa el 15 por ciento de la economía de la Comunitat Valenciana».

En la cita de los socialistas valencianos, Navarro se ha referido a otros asuntos liderados por el Consell de Ximo Puig como el diálogo social, una herramienta de la que se siente «orgulloso» y sobre la que ha manifestado su agradecimiento tanto al president valenciano como a la directora general de diálogo social, Zulima Pérez, y a sus «compañeros en ocasiones y adversarios en otras», en referencia a los sindicatos UGT y CCOO.

«Lo importante es que en la mesa (de negociación) hemos sido capaces de sacar cosas adelante por el interés de los habitantes de la Comunitat».

También se ha referido a la hoja de ruta para salir de la crisis, que se materializan en 350 acciones para industrialización, apoyar la transformación digital o acciones generaciones de empleo, entre otras políticas.

Para el presidente de la CEV, las administraciones deben ser «más ágiles, productivas y competitivas» mediante la agilización de los procesos burocráticos, el silencio administrativo positivo y la facilitación de inversiones, ya que «no es el momento de poner trabas». Del mismo modo, Navarro ha pedido que la inversión europea, «que tanto necesitamos», «no se quede por el camino».

Sobre el cambio del modelo de financiación autonómica, ha expresado su apoyo a esta reivindicación que lidera el Consell de Puig ya que es «injusto» y ahora, en la salida de la crisis provocada por la covid-19, «nos sitúa en una peor situación para la recuperación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González

Publicado

en

El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual y laboral contra el alcalde de Almussafes, Toni González, quien además ocupa el cargo de vicesecretario general de Políticas Institucionales y Coordinación Territorial del PSPV en la provincia de Valencia. González forma parte también de la ejecutiva “de país” que lidera Diana Morant, donde figura como vocal, y es considerado uno de los principales referentes del abalismo tras la salida de José Luis Ábalos de la primera línea política.

Según ha podido confirmar Levante-EMV, la dirección federal del partido, Ferraz, ha abierto una investigación interna tras recibir dos denuncias que apuntan a supuestos comportamientos de acoso sexual y acoso laboral atribuidos al alcalde. Fuentes del partido señalan que el procedimiento se ha activado siguiendo los protocolos internos de igualdad y convivencia, y que el caso ya está en manos de los órganos competentes.

La información llega en un contexto especialmente sensible para el PSOE, después de que el caso de Francisco Salazar desencadenara un efecto dominó que ha reabierto el debate interno sobre la gestión de denuncias y el tratamiento de conductas inapropiadas dentro del partido. La situación de González añade presión a los socialistas valencianos, que mantienen la cautela a la espera de los avances del expediente interno.

Las fuentes consultadas remarcan que el proceso se encuentra en fase de investigación, por lo que habrá que esperar a las conclusiones de Ferraz para determinar los siguientes pasos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo