Síguenos

Cultura

Los Secretos, Sidonie, M-Clan o Nach actuarán en agosto en «Nits de Vivers»

Publicado

en

EFE/Archivo

València, 19 may (EFE).- València contará en agosto con una nueva cita en el calendario cultural, «Nits de Vivers», un ciclo de conciertos que dará comienzo el 29 de julio y se prolongará durante cinco semanas para ofrecer 21 espectáculos de géneros muy diversos, que van desde el pop al rock y al rap o el rock, en los Jardines de Viveros.

El público podrá disfrutar del pop de Los Secretos, Zahara, Sidonie o Shinova; del rock de M-Clan, León Benavente, Corizonas, Novedades Carminha y Los de Marras, y del rap y la música urbana que ofrecen Nach, Los Chikos del Maíz, Prok, Morad, y Iseo & Dodosound, entre otros.

Además, habrá una noche dedicada a la música electrónica de baile de la primera década de los 2000, y también actuarán dos monologuistas, Xavi Castillo y David Guapo, según han informado los organizadores.

«Nits de Vivers» es una iniciativa de varias empresas promotoras musicales locales que nace con el objetivo de incentivar la recuperación del tejido social y cultural de València ante las consecuencias de la covid-19.

Este nuevo festival está integrado en la marca «Mediterranew Musix» que promueve Turisme Comunitat Valenciana y cuenta con al patrocinio de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que se suma a la celebración con el objetivo de seguir apostando por crear nuevas experiencias y generar encuentros de calidad en torno a la música en directo.

El ciclo nace, además, con una clara voluntad solidaria gracias a la colaboración de la Associació Àmbit y sus actividades de inserción social y laboral, y los conciertos darán apoyo al proyecto «Rebrot», que apuesta por la agricultura social para la reinserción de personas en situación de vulnerabilidad.

El ciclo empezará el jueves 29 de julio con la presencia del grupo gallego «Novedades Carminha»; un día después será el turno de los valencianos «Los de Marras», y el sábado 31 se celebrará el recital de «M-Clan» en formato de dúo acústico, mientras que 1 de agosto está reservado para «Iberia Sumergida».

La segunda semana de «Nits de Vivers» se abrirá el miércoles 4 de agosto con el humorista valenciano Xavi Castillo y su espectáculo «La Bíblia»; el día 5 actuarán los vascos «Shinova»; el viernes 6, el grupo «León Benavente», y el sábado 7, se escucharán las melodías jamaicanas del dúo «Iseo & Dodosound».

La música volverá a los Jardines del Real el miércoles 11 de agosto con «Zahara»; el día 12, los Viveros acogerán a una formación clásica del pop español como «Los Secretos»; el viernes 13, el público podrá escuchar en directo «Sidonie», y el sábado 14 actuará el cantante «Zenet».

El monologuista David Guapo será el encargado de cerrar la semana el día 15 con el espectáculo «#QUENONOSFRUNJANLAFIESTA2», aunque el festival seguirá la semana siguiente con las actuaciones de «Corizonas» (18 de agosto), «Prok» (20) y «Nach» (21).

El día 22, el escenario del festival servirá para recordar las grandes noches de salas míticas como Arabesco, Distrito 10, Bananas, ACTV, Puzzle o Chocolate, de manera que los protagonistas serán los disc-jockeys Jerry Daley, Carol McCloskey y Kriss Orue, mientras que Bartual hará de maestro de ceremonias.

La quinta y última semana del ciclo arrancará el jueves 26 de agosto con «Hard GZ», y seguirá con «Los Chikos del Maíz» (27), «Morad» (28) y «Barón Rojo» (29).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Aplazado el concierto de Manolo García en València por la alerta roja por lluvias

Publicado

en

Concierto de Manolo García en Valencia
El cantante Manolo García durante su actuación en la XXVI edición de los Premios Dial celebrado recientemente en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde recibió un premio de la cadena. EFE/Ramón de la Rocha

Debido a la situación de alerta roja prevista para este domingo en València y siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencias, se ha decidido aplazar el concierto que Manolo García tenía previsto ofrecer en el Auditori del Palau de les Arts.

La decisión se ha tomado como medida preventiva para garantizar la seguridad del público, del equipo técnico y del propio artista, ante el episodio de lluvias intensas que afecta a la ciudad y que ha motivado la activación de protocolos especiales por parte de las autoridades.

Nueva fecha y horario del concierto de Manolo García

La nueva fecha elegida para la celebración del concierto será el próximo domingo 25 de enero de 2026, manteniéndose tanto el horario previsto, a las 20:00 horas, como el mismo recinto, el Auditori del Palau de les Arts de València.

Desde la organización han confirmado que las entradas adquiridas para la fecha inicial serán plenamente válidas para la nueva convocatoria, sin que sea necesario realizar ningún trámite adicional por parte de los asistentes.

Recomendaciones para el público y gestión de entradas

En los próximos días, la promotora informará a través de sus canales oficiales y de los puntos de venta habituales sobre cualquier detalle adicional relacionado con el aplazamiento, así como sobre los procedimientos a seguir en caso de que algún espectador no pueda acudir en la nueva fecha.

El aplazamiento se enmarca en un fin de semana marcado por numerosas suspensiones de actividades culturales, deportivas y de ocio al aire libre en València, como consecuencia de la alerta roja por lluvias y del llamamiento de las autoridades a evitar desplazamientos innecesarios.

Manolo García, una cita muy esperada en València

El concierto de Manolo García en el Palau de les Arts formaba parte de su gira actual y había despertado una gran expectación entre el público valenciano. El artista, uno de los referentes de la música española, mantiene una estrecha relación con València, donde cuenta con una amplia base de seguidores.

Con el aplazamiento, la ciudad tendrá que esperar unas semanas más para disfrutar de un directo que promete repasar los grandes éxitos de su trayectoria y las canciones más recientes de su repertorio, en un entorno emblemático como el Auditori del Palau de les Arts.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo