Síguenos

Fallas

Los semáforos se ‘visten’ de Fallas

Publicado

en


VALÈNCIA, 23 Feb, (REDACCIÓN)

Los semáforos de la Ciutat de l’Artista Faller incluirán las figuras de un fallero y una fallera con indumentaria valenciana para reforzar el vínculo identitario de este barrio de València con la fiesta grande de la ciudad, las Fallas. Esta medida se incluye dentro del Plan de Revitalización de la Ciutat de l’Artista Faller que, entre otras iniciativas, incluye la señalización de los itinerarios para llegar al barrio y un gran mural de arte urbano en la parte de las naves que recae a la Ronda Norte.

“Esta es una iniciativa más en el marco del plan municipal para poner en valor y situar en el mapa este barrio tan importante e icónico de nuestra ciudad. Incidimos en su identidad también a través de sus semáforos, como ya hacen otras ciudades en todo el mundo, como por ejemplo Berlín, donde los semáforos están representados por iconos claramente vinculados a esa ciudad. Ahora la Ciutat de l’Artista Faller también tendrá unos semáforos muy singulares», ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que ha impulsado la moción aprobada esta mañana por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València, con la colaboración del edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha destacado que “tanto desde la Concejalía como desde la Empresa Municipal de Transportes (EMT) venimos colaborando con Cultura Festiva para poner en valor y dar a conocer la Ciutat de l’Artista Faller, uno de los patrimonios más genuinos que tenemos en nuestra ciudad».

El presupuesto total destinado para la realización del diseño de la representación sintética de las figuras de un fallero y una fallera para los semáforos es de 484 euros.


 
banner-alargado-amparo-png

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Emotivo encuentro de las Falleras Mayores de Valencia 2006 y sus Cortes de Honor: 20 Años de unión y amistad familiar

Publicado

en

En un encuentro muy especial celebrado en La Ferradura, las Falleras Mayores de Valencia 2006, Lucía Gil y Nuria Llopis Borrego, junto a sus Cortes de Honor y familias, se reúnen para conmemorar 20 años desde su elección. Este evento ha sido un emotivo homenaje a la amistad, el compromiso y las raíces familiares que han unido a estas mujeres durante dos décadas.

Lucía Gil Raga y Nuria Llopis Borrego: Dos reinas, una amistad inquebrantable

Lucía Gil, Fallera Mayor de Valencia 2006, y Nuria Llopis Borrego, Fallera Mayor Infantil, son las protagonistas de este encuentro que trasciende el paso del tiempo. Junto a sus cortes de honor, han compartido un día lleno de emociones, recuerdos y momentos inolvidables con sus padres, hijos y demás familiares, que también forman parte de esta gran familia fallera.

El emblemático espacio de La Ferradura se convierte en el lugar perfecto para revivir la historia y el legado de aquellas Fallas de 2006. Allí, las familias se reúnen en un ambiente festivo, lleno de música, risas y complicidad, recordando juntos las anécdotas de aquel año y celebrando la continuidad de las tradiciones falleras.

Padres, hijos y hermanos se han sumado a esta gran fiesta familiar, reafirmando la importancia del apoyo familiar en la trayectoria de cada fallera y en la preservación del patrimonio cultural valenciano.

20 Años de amistad

Este reencuentro simboliza mucho más que dos décadas. Es un testimonio vivo de cómo las Fallas generan vínculos que perduran y se fortalecen con el tiempo, creando una comunidad de apoyo, respeto y cariño entre generaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo