Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los taxistas denuncian que «València se vuelva a quedar sin taxis» en vacaciones de Pascua

Publicado

en

Investigan a un taxista por no llevar al hospital a una mujer de parto

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) – La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi ha denunciado este jueves que la «mala regulación» de las vacaciones de Pascua ha provocado que «València se vuelva a quedar sin taxis», ya que la Generalitat ha decidido reducir estos días la flota en un 50 por ciento, a pesar de que, salvo el pasado lunes, se trate de una semana laborable.

El colectivo ha criticado en un comunicado que durante la mañana de este jueves ha sido «muy difícil conseguir un taxi en la ciudad», una problemática que se ha visto agravada en las paradas del muelle de cruceros, «donde cientos de clientes enfadados llevan horas esperando, muchos de ellos con el tiempo justo y cargados con maletas destino al aeropuerto».

Con el objetivo de que esta situación «no vuelva a ocurrir», la asociación no descarta la posibilidad de denunciar el calendario de regulaciones marcado por la Generalitat, «para que se pueda ofrecer el servicio que de verdad necesita la población».

La organización se ha preguntado «qué va a ocurrir con las necesidades de taxis del viernes al domingo, con la Copa Davis, en una semana con la mitad de los coches trabajando». «¿Nadie ha pensado que es un evento especial que necesita mayor cobertura?», ha señalado.

La Generalitat «ha decidido considerar esta semana también festiva dentro del calendario obligatorio de las vacaciones marcado para los taxistas», ha censurado la organización, que ve «increíble» que «durante estos días la mitad de los conductores deben quedarse en sus casas por decretazo de la consellera, sin poder trabajar, sin poder ofrecer un servicio público que está demandando la población y que es necesario».

«SE ESTÁ CARGANDO EL TURISMO DE CRUCEROS»
La presidenta de la plataforma, Isabel Segura, ha tachado de «incomprensible» que la «Conselleria vuelva a regular mal las vacaciones y deje sin servicio de taxi a la población esta semana, después de lo que pasó el primer día de Fallas», cuando la organización denunció que un error en la programación de las tarifas provocó la «paralización» del servicio en la ciudad .

«Aunque los niños no tengan colegio, la población sí que va a trabajar como un día normal y los cruceristas siguen llegando al puerto según el calendario marcado, no de improvisto», ha remarcado.

Segura cree que «con estas decisiones arbitrarias la administración autonómica no sólo castiga a los taxistas, sino que está perjudicando a toda la población que no dispone de un servicio de calidad».

De igual forma, ha recriminado que «se está cargando el turismo de cruceros». «Si se repite el caos de este jueves, posiblemente se planteen otros destinos con mejores transportes para sus clientes», ha alertado.

La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi «no entiende cuáles son los criterios de la Generalitat para regular las vacaciones de los taxistas, para que no puedan trabajar, aunque haya una demanda real, perjudicando gravemente al sector».

«Sin duda, el Gobierno autonómico está hundiendo al sector con esta mala gestión, con la recién aprobada Nueva Ley del Taxi o con la intención de implantar de las 12 + 4. ¿El propósito de la Conselleria no será el de facilitar la entrada de las VTC a la ciudad? Desde luego, con esta forma de gobernar, lo están consiguiendo. La falta de abastecimiento de taxis abre la puerta al intrusismo», ha zanjado este colectivo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Descarrila un tren de la R4 de Rodalies en Gelida (Barcelona) y deja varios heridos graves

Publicado

en

Rodalies en Gelida

El accidente se ha producido entre Gelida y Martorell tras la caída de un muro a la vía; la circulación permanece cortada

Un tren de la línea R4 de Rodalies ha descarrilado la noche de este martes, 20 de enero, a la altura de Gelida (Barcelona), en un suceso que ha obligado a activar un amplio dispositivo de emergencia y a interrumpir la circulación ferroviaria en el tramo afectado.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, el aviso se recibió poco después de las 21:00 horas, momento en el que se movilizaron efectivos sanitarios, bomberos y Mossos d’Esquadra para atender a los pasajeros y asegurar la zona.

Al menos cuatro heridos graves y personas atrapadas

De acuerdo con la información recabada, el descarrilamiento ha provocado al menos cuatro heridos graves, entre ellos el maquinista del tren, además de otras personas que han quedado atrapadas en el interior del convoy.
Por el momento, no se han registrado víctimas mortales.

Los equipos de rescate continúan trabajando para evacuar a todos los pasajeros y esclarecer las circunstancias exactas del accidente.

La caída de un muro, posible causa del siniestro

Las primeras hipótesis apuntan a que el accidente se habría producido por la caída de un muro a la vía, con el que habría impactado el tren, provocando el descarrilamiento cuando circulaba en dirección a Manresa.

Esta circunstancia está siendo analizada por los técnicos para determinar si existían riesgos previos en la infraestructura o factores externos relacionados con la meteorología.

Circulación ferroviaria cortada y activación del plan Ferrocat

Como consecuencia del siniestro, la circulación ferroviaria está cortada entre Sant Sadurní d’Anoia y Gelida. Protecció Civil ha activado el plan Ferrocat, el protocolo de emergencias para accidentes ferroviarios en Cataluña.

Renfe y Rodalies trabajan para ofrecer alternativas de transporte mientras se prolongan las labores de emergencia y se evalúan los daños en la vía.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo