Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Luz verde a la tramitación de la Ley integral contra la corrupción de Ciudadanos

Publicado

en

El presidente de Ciudadanos (Cs) recrimina a PP y a PSOE que ‘no se extrañen de que la gente se preocupe por la corrupción porque llevan un ritmo de un imputado por semana’

“La corrupción es un problema de España y con la ley que presenta Ciudadanos queremos proteger a los buenos y castigar a los malos”, ha advertido el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera. En su opinión, “hay que actuar a conciencia y de manera integral y transversal” en la lucha contra la corrupción porque “es el segundo problema de los españoles según el CIS”.

Rivera ha defendido en el Pleno del Congreso el Proyecto de Ley de Cs de Lucha contra la Corrupción y Protección de los Denunciantes, que el partido naranja ya presentó en septiembre del año pasado. “No se extrañen de que la gente se preocupe por la corrupción porque llevan un ritmo de un imputado por semana”, ha espetado el líder de Cs a PP y a PSOE.

La ley de Cs contra la corrupción apuesta por “proteger a los que denuncian la corrupción y no a los corruptos”. “Es una buena noticia para los buenos porque, si se aprueba esta ley, a los que denuncian la corrupción no solo se les premiará con una palmadita en la espalda, sino que tendrán una ley que les ampare”, ha destacado Rivera.

El presidente de Cs también ha defendido que la ley exige que “los indultos se motiven si no son por corrupción y se prohíban si son por corrupción”. Rivera ha lamentado que “a algunos corruptos” les suceda “como en el ciclo del agua: son imputados, juzgados, condenados e indultados”. Para el líder del partido naranja, “si un juez condena a alguien en segunda instancia, un gobierno no es nadie para levantar esa condena”.

Además, la ley de Cs contra la corrupción también convierte en delito el enriquecimiento ilícito porque “si un cargo público incrementa de manera exponencial su patrimonio y no puede demostrar de dónde sale se debe investigar”, según Rivera.

La propuesta del partido naranja también quiere eliminar “la traba que impuso el PP” al instaurar “un plazo máximo para investigar los procesos penales”. “No debe haber ni cortapisas ni límites para investigar a los corruptos”, ha defendido el líder de Cs, que ha exigido “dotar de dinero y recursos a los jueces”.

“Los españoles quieren que se cumplan las condenas pero también que se devuelva el dinero”, ha afirmado Rivera, que ha apostado porque “los partidos políticos, los sindicatos y las patronales se hagan cargo de la corrupción en su seno”. El presidente de Cs ha pedido que “el PP devuelva hasta el último euro que Bárcenas robó a los españoles”.

La ley de Cs también se preocupa por “defender a los secretarios de ayuntamientos y a los interventores de la administración local para que puedan hacer cumplir la ley frente a la corrupción urbanística”, ha explicado Rivera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Una niña de cinco años muere en Murcia tras una ingesta de pastillas: el exnovio de la madre ha sido detenido

Publicado

en

niña muere Murcia ingesta pastillas
Travesía de San Antonio, en Llano de Brujas, Murcia-Google

La menor falleció tras una ingesta de pastillas en Llano de Brujas; el hombre fue arrestado tras varias horas en paradero desconocido

MURCIA / TORREVIEJA, 1 abr. 2025 – Un hombre ha sido detenido en Torrevieja (Alicante) por su presunta implicación en la muerte de una niña de cinco años en la pedanía murciana de Llano de Brujas. La menor, según los primeros indicios, habría fallecido por ingesta de pastillas, en un caso que investiga la Guardia Civil como un posible homicidio.

El detenido, exnovio de la madre adoptiva de la víctima

La niña residía con su madre adoptiva, quien es prima biológica de la menor. El detenido, exnovio de la mujer, fue arrestado por los agentes tras haber permanecido varias horas en paradero desconocido. El hallazgo del cuerpo de la menor se produjo en la vivienda familiar del sospechoso, en la Travesía de San Antonio de Llano de Brujas.

Según medios locales como La Opinión de Murcia, el presunto autor del homicidio, identificado como Jesús, habría mantenido una relación conflictiva con la mujer y podría haber actuado movido por celos.

Así fue la operación de búsqueda y detención

Tras el trágico suceso, la Guardia Civil activó un amplio dispositivo de búsqueda. Finalmente, localizaron y detuvieron al sospechoso en Torrevieja, localidad alicantina donde se había refugiado.

La investigación está en curso y se espera que el arrestado pase a disposición judicial en las próximas horas. El caso ha generado una gran conmoción en la región de Murcia, especialmente en la pedanía de Llano de Brujas, donde residía la menor.


Otras tragedias recientes en Murcia

Este suceso se suma a una serie de episodios violentos ocurridos recientemente en la Región de Murcia:

  • Prisión sin fianza para el acusado de matar al hermano de su pareja en Fuente Álamo.

  • Un joven evitó una masacre en Torreagüera al reducir al asesino de su madre y desarmarlo.

  • Asesinato a tiros del portero de un bar en Purias durante un robo por parte de siete encapuchados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo