Síguenos

Cultura

«Malnazidos», un cóctel glorioso de Carpenter, Romero y Spielberg

Publicado

en

"Malnazidos", un cóctel glorioso de Carpenter, Romero y Spielberg
La protagonista Aura Garrido y los directores Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro

Malnazidos es una de las grandes apuestas del cine español para los meses de primavera, justo cuando las salas comienzan a recuperar buena parte del terreno perdido por la pandemia. Una combinación explosiva de humor, acción y terror que llegará a las pantallas el próximo viernes, y que esta tarde se ha presentado en los cines Kinépolis Valencia con la presencia de la actriz Aura Garrido (El inocente, Stockholm, El Ministerio del Tiempo) y los cineastas Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, quienes, tras pasar trece años colaborando en títulos como Spanish Movie, Promoción fantasma, Tres bodas de más o Superlópez -el primero como realizador y el segundo como responsable del montaje- encontraron en esta adaptación de la novela de Manuel Martín Ferreras Noche de difuntos del 38 (Dolmen, 2012) el vehículo idóneo para firmar su primer largometraje en común.

"Malnazidos", un cóctel glorioso de Carpenter, Romero y Spielberg

«Malnazidos», un cóctel glorioso de Carpenter, Romero y Spielberg

«Nos pareció el proyecto perfecto para dirigir los dos juntos, porque representaba todo aquello que nos apasiona como cineastas y como espectadores», afirman los responsables de la película, en la que dos grupos de soldados republicanos y nacionales se ven obligados a aparcar sus diferencias para combatir a una horda de muertos vivientes, todo ello con el trasfondo de la Guerra Civil Española y el cine de George A. Romero como principal fuente de inspiración, sin olvidar la huella de otros clásicos como John Carpenter o Steven Spielberg. «Nos encanta la mezcla de géneros que hay en la historia, que va mucho más allá de la comedia o del cine de zombis, y que nos daba la oportunidad de homenajear a todos estos grandes maestros».

Por su parte, Aura Garrido se ha enfrentado a uno de sus personajes más atípicos, Matacuras, una combatiente republicana capaz de todo con tal de sobrevivir. «Fue un trabajo muy exigente, con mucha preparación física, pero Javier y Alberto consiguieron hacer muy fácil algo que a priori parecía bastante complejo. Ambos se complementaban como si fueran uno solo y podías preguntarle a cualquiera de los dos, ninguno llevaba la voz cantante». Junto a ella, protagonizan la cinta Miki Esparbé, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Manel Llunell, Dafnis Balduz, María Botto y Sergio Torrico.

"Malnazidos", un cóctel glorioso de Carpenter, Romero y Spielberg

Malnazidos

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El concierto de Anuel AA en el Roig Arena se aplaza al 27 de noviembre:Este es el motivo

Publicado

en

Anuel

La promotora A Fuego Tours ha anunciado que el concierto de Anuel AA, previsto para hoy 14 de noviembre de 2025 en el Roig Arena, queda aplazado debido a motivos de salud del artista. La nueva fecha confirmada para la actuación será el 27 de noviembre de 2025, en el mismo recinto.

Entradas válidas para la nueva fecha

Los organizadores han informado de que todas las entradas adquiridas seguirán siendo completamente válidas para el concierto reprogramado. No será necesario hacer ningún cambio adicional para acceder al evento el día 27.

Devolución de entradas: cómo solicitarla

Para aquellos asistentes que no puedan acudir en la nueva fecha, se habilita la posibilidad de solicitar la devolución de las entradas dentro del plazo legal establecido.
El reembolso debe gestionarse exclusivamente a través del mismo canal de venta donde fueron compradas, siguiendo el procedimiento habitual de cada plataforma.

Anuel AA pospone su show en Valencia

La actuación del artista puertorriqueño era uno de los eventos más esperados del mes en Valencia, por lo que la promotora ha lamentado las molestias ocasionadas, agradeciendo la comprensión del público y garantizando que Anuel AA regresará al escenario del Roig Arena el 27 de noviembre con un espectáculo completo.

Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo