Síguenos

Cultura

Maná anuncia concierto en Valencia

Publicado

en

Maná concierto en Valencia
La banda mexicana Maná durante un concierto. Archivo/EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Madrid/València, 29 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- Maná anuncia concierto en Valencia para 2024. Entre junio y julio de 2024 de nueve conciertos en España dentro de su gira mundial ‘México Lindo y Querido’, en la que repasarán todos sus grandes éxitos seis años después de sus últimos «shows» en directo en este país y que le llevará el 13 de junio a Valencia.

Maná anuncia concierto en Valencia

La banda arrancará su periplo en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 9 de junio y continuará el día 13 en Valencia (La Marina), el 15 en la plaza de toros de Murcia, el 22 en la localidad malagueña de Fuengirola (Marenostrum Fuengirola), el 27 en A Coruña (Coliseum) y el 29 en Bilbao (Bizkaia Arena – BEC!).

Ya en julio, concretamente el día 3, actuarán en el Wizink Center de Madrid, para seguir recorrido el día 6 por Las Palmas de Gran Canaria (Granca Festival) y el 11 en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, dentro del Concert Music Festival.

A los mexicanos aún les quedará por ofrecer una fecha en suelo europeo, esta vez el 13 de julio en Londres (OVO Arena Wembley).

Cómo conseguir las entradas

Las entradas se pondrán a la venta a partir de las 12:00h de este próximo viernes, 1 de diciembre, en la web de la promotora Live Nation y de sus distribuidores oficiales. Se dispondrá asimismo una preventa desde las 10:00h de este jueves, 30 de noviembre, cuyas condiciones están recogidas en la web de Live Nation.

Maná, que fue fundada en 1986 en Guadalajara (México), se encuentra en los últimos años inmersa precisamente en la actualización de algunos de sus grandes éxitos junto a otras figuras de la música, como es el caso ‘Amor Clandestino’ con Edén Muñoz, ‘Te lloré un río’ con Christian Nodal o ‘Rayando el sol’ con Pablo Alborán, por citar algunos.

Formado por Fer Olvera (cantante principal, guitarra rítmica), Juan Calleros (bajo y contrabajo), Álex González (batería y voz) y Sergio Vallín (guitarra y voz), el cuarteto se ha convertido en unas de las formaciones grupales en español de mayor éxito en el mundo, galardonada con 4 premios Grammy y otros 9 Latin Grammy.

A partir de una banda previa llamada Sombrero Verde, y ya rebautizados como Maná, en 1987 lanzaron su primer disco homónimo. Fue sin embargo con su segundo disco, ‘Falta amor’ (1990), cuando el grupo comenzó a trascender fronteras como temas como ‘Rayando el sol’, o ‘Vivir sin aire’, que formaba parte del tercer LP, ‘¿Dónde jugarán los niños?’ (1995).

Su salto internacional definitivo, no obstante, llegaría con el quinto álbum, ‘Sueños líquidos’ (1997), que recogía éxitos como ‘Clavado en un bar’ o ‘En el muelle de San Blas’, dentro de una discografía que llega, en cuanto a discos de estudio, hasta ‘Cama incendiada’ (2015).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Estos son los primeros finalistas del Benidorm Fest 2026

Publicado

en

Benidorm Fest 2026
María León ft. Julia Medina durante su actuación - ROBERTO MORENO MOYA

El Benidorm Fest 2026 ya tiene a sus primeros finalistas. Tony Grox y Lucycalys, Izan Llunas, Kitai, María León junto a Julia Medina, Mikel Herzog Jr. y Kenneth han logrado el pase a la gran final del certamen musical, que se celebrará este sábado en Benidorm. La gala decidirá al ganador de esta quinta edición, marcada por la decisión de RTVE de no enviar representante a Eurovisión este año.El festival, convertido en una de las principales plataformas de la música española, mantiene su formato competitivo y reparte importantes premios económicos y oportunidades internacionales para los artistas participantes.

Quiénes son los finalistas del Benidorm Fest 2026

La primera semifinal ha dejado a seis artistas clasificados para la final del Benidorm Fest 2026. Los nombres que lucharán por el triunfo son:

  • Tony Grox y Lucycalys

  • Izan Llunas

  • Kitai

  • María León ft. Julia Medina

  • Mikel Herzog Jr.

  • Kenneth

Por el contrario, Luna Ki, Greg Taro y Dora & Marlon Collins se han quedado fuera de la competición tras la votación de jurado y público.

Durante la semifinal, los artistas interpretaron sus propuestas en directo ante el público del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, consolidando el nivel musical de una edición que vuelve a apostar por estilos muy diversos, desde el pop al indie o el rock.

Premios y oportunidades para los participantes

Aunque el ganador del Benidorm Fest 2026 no representará a España en Eurovisión, el certamen mantiene un atractivo paquete de premios. El primer puesto recibirá 150.000 euros brutos, repartidos entre intérpretes y autores de la canción.

Además, RTVE ha cerrado un acuerdo con TelevisaUnivision que permitirá a uno de los artistas viajar a Miami para promocionar su música y grabar un single con un productor internacional. También se otorgará un premio que incluye un viaje a Estocolmo para visitar las instalaciones de Spotify y grabar otro tema.

Una edición marcada por la ausencia de Eurovisión

La edición de este año está condicionada por la retirada de RTVE del Festival de Eurovisión, una decisión adoptada en protesta por la participación de Israel en el certamen europeo. Aun así, el Benidorm Fest mantiene su relevancia como escaparate para nuevos talentos y artistas consolidados del panorama nacional.

La segunda semifinal se celebrará este jueves con nuevos aspirantes que buscarán completar la lista de finalistas y disputar la gran final del sábado.

Vuelve la Sirenita de Oro

El Benidorm Fest 2026 recupera la histórica Sirenita de Oro como trofeo para el ganador, reinterpretando el símbolo del antiguo Festival Internacional de la Canción de Benidorm. Un guiño a la tradición musical del certamen que refuerza su identidad y su conexión con la historia del pop español.

La final del sábado pondrá el broche a una edición que, pese a no estar ligada a Eurovisión, mantiene el interés del público y de la industria musical.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo