Síguenos

Valencia

Este miércoles se abre el plazo para pedir el Bono Infantil del próximo curso: cómo y dónde solicitarlo

Publicado

en

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte invertirá 61 millones de euros en ayudas económicas para el Bono Infantil durante el próximo curso 2021-2022, cinco millones y medio de euros o un 10% más que en el curso actual.

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria de ayudas del Bono Infantil para el próximo curso destinada a las familias que escolarizan a sus hijos e hijas de 0 a 3 años en guarderías privadas y en los tramos 0-1 y 1-2 de las guarderías municipales.

El alumnado beneficiario del Bono Infantil el próximo curso serán las niñas y niños nacidos en 2019, 2020 y 2021 matriculados en centros privados de primer ciclo de Educación Infantil, así como el alumnado de 0-1 y 1-2 años matriculado en escuelas municipales valencianas para el curso 2021-2022.

La ayuda máxima para el tramo de 2 a 3 años se incrementa hasta los 220 euros mensuales, 40 euros más que en el curso actual. En el resto de edades se mantienen las ayudas máximas y mínimas establecidas por el actual curso.: de 0 a 1 años el importe total máximo seguirá siendo de 200 euros y el mínimo de 70 euros mensuales y, para el tramo de 1 a 2 años, el importe máximo se mantiene en 120 euros y el mínimo en 70 euros mensuales.

La conselleria recuerda que el alumnado del tramo 2-3 años de las guarderías municipales dispone de aulas gratuitas, al igual que las escuelas de la Generalidad en el tramo de 0-3 y las aulas gratuitas de 2 años establecidas en centros educativos públicos de Infantil y Primaria.

Presentación de solicitudes del Bono Infantil

Las familias del alumnado de 0-3 años matriculado en centros privados de primer ciclo de Educación Infantil, de 0-1 y de 1-2 años matriculado en guarderías municipales para el próximo curso pueden presentar la solicitud licitud desde el miércoles 23 de junio hasta el lunes 12 de julio en su centro educativo.

La solicitud también estará a disposición de las personas interesadas en el apartado ‘Becas, ayudas y subvenciones’ de la sede electrónica de la Generalitat o directamente en la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Las familias que solicitan la ayuda deberán firmar las solicitudes manualmente y entregarlas, junto con la documentación requerida, en el centro en el que esté matriculado el hijo o hija.

Aquellas personas solicitantes que ya se han beneficiado del Bono Infantil en cursos anteriores sólo deberán entregar la solicitud. Sin embargo, en los casos en que la situación familiar haya variado respecto al curso anterior, también se deberá entregar la documentación preceptiva. Educación tendrá en cuenta la renta familiar como criterio principal para la concesión de las ayudas. El importe de la ayuda que corresponda a cada familia se determinará en función de la renta ‘per cápita’ familiar del ejercicio 2019. En este enlace se puede encontrar toda la información respecto al Bono Infantil.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

Publicado

en

Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

Te puede interesar:

VÍDEO| El emotivo discurso de Juan Roig en el estreno operativo del Roig Arena

 

Continuar leyendo