Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tensión y cargas en la séptima manifestación contra la amnistía en la calle Ferraz

Publicado

en

manifestación contra la amnistía en Ferraz
Altercados tras la manifestación convocada contra la amnistía, frente a la sede del PSOE en Ferraz, en Madrid. EFE/Daniel González

Madrid (OFFICIAL PRESS- EFE).- La Policía ha detenido a quince radicales por los incidentes provocados durante la manifestación contra la amnistía en la calle Ferraz frente a la sede del PSOE en Madrid, que ha terminado con ataques de los ultras a los agentes y con cargas de los antidisturbios.

En el séptimo día de protestas y tras conocerse el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez, la manifestación ha sido la más numerosa de las celebradas hasta el momento, con unos 8.000 asistentes, según la Delegación del Gobierno en Madrid.

Normalidad en la manifestación hasta las 22.00 horas

La protesta ha transcurrido con normalidad y sin incidentes hasta las 22.00 horas, cuando los radicales han ocupado las primeras filas y han comenzado a lanzar petardos y a zarandear las vallas de separación.

La tensión ha ido en aumento, hasta que los antidisturbios de la Policía Nacional han cargado pasadas las 22.40 horas contra los ultras que les han lanzado objetos, botellas, contenedores y petardos.

La carga se ha producido en la calle de Marques de Urquijo, próxima a la sede socialista y durante casi una hora se han sucedido incidentes en las zonas aledañas, con terrazas destrozadas y pequeños incendios, alguno de contenedores, en medio de la calzada.

Balance provisional: 15 detenidos

Fuentes policiales han indicado que el balance provisional es de 15 detenidos, mientras que los servicios sanitarios no han tenido que atender a heridos en esta ocasión.

Poco a poco los ánimos se han ido calmando hasta que solo quedaban un pequeño grupo haciendo una sentada en la calle Marques de Urquijo, que también ha terminado por disolverse.

Pasadas las 23.45 horas, aún se producía algún cacheo en la calle Princesa, mientras que, como ha ocurrido todos los días, los periodistas eran increpados por manifestantes.

Abascal, en la manifestación

La de Madrid ha sido la más numerosa de las manifestaciones que se han celebrado en varios lugares de España.

A ella ha asistido el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha insistido en que “hay que estar en la calle hasta detener el golpe” y ha explicado que participaba en la concentración como “un español más” para “apoyar a los compatriotas y que no estén solos”.

A los concentrados en la calle Ferraz ante la sede socialista se han unido cientos de personas procedentes de otra convocatoria en la sede del Parlamento Europeo en Madrid, en la que han participado 1.500 personas, según la Delegación del Gobierno.

Los manifestantes han vuelto a corear lemas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, entre los que figuraban los de “Puigdemont y Sánchez, a prisión”, “socialista el que no bote”, “periodistas terroristas”, o “queremos quemar la sede de Ferraz”.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo