Síguenos

Valencia

VÍDEO| Multitudinaria manifestación contra la amnistía en Valencia

Publicado

en

Manifestación contra la amnistía en Valencia
Foto: PARTIDO POPULAR

Última hora sobre la manifestación contra la amnistía en Valencia:

València, 5 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este domingo de que no van a «pasar una» y van a «defender a España» desde la calle, desde todas las instancias judiciales y las instituciones españolas y europeas mientras el PSOE siga «dando la espalda» a los ciudadanos.

Feijóo se ha pronunciado así en un acto en Valencia a los pies de las Torres de Serranos por «la igualdad de todos los españoles» y en contra de la amnistía del ‘procés’, que se suma a los que el PP ya ha celebrado en Madrid, Toledo y Málaga para criticar los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo catalán.

20.000 personas en la manifestación de Valencia

En el acto, al que también han asistido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Senado, Pedro Rollán, y que según el partido ha congregado a 20.000 personas, Feijóo se ha preguntado si no hay ningún socialista que diga «basta ya».

En su opinión, hay que «parar» a Pedro Sánchez después de haber «usurpado la historia del PSOE en España», y ha afirmado que si hay algún socialista, que lo demuestre «con hechos», porque si solo hablan, serán «igual» a Sánchez, «la nada».

Feijóo ha reprochado a los socialistas que digan «siempre adelante con lo que les conviene, a costa del retroceso democrático de España», como a la amnistía del ‘procés’, y ha asegurado que las promesas, principios, eufemismos y excusas de Pedro Sánchez «son la nada» y su presidencia del Gobierno «será la nada».

Ha destacado que en la investidura votarán «no» a Sánchez y «sí a la igualdad, a la libertad, a la dignidad y a España», y ha señalado que el dirigente socialista no solo tendrá que «responder ante la historia», sino ante las urnas, y entonces se volverá a «recomponer la historia» de España y el pueblo español cerrará «el paréntesis» de Sánchez.

Ha insistido en que un partido democrático vence en las urnas, convence en las calles y defiende «hasta el final» la igualdad, y ha acusado al PSOE de cambiar el Estado de derecho por una nación de ciudadanos de diferente categoría: la «élite política que se intercambia prebendas» y no se sujeta a la ley, y el resto de ciudadanos, a los que consideran «de segunda división».

El dirigente popular ha afirmado que «siempre han gobernado en España los partidos que ganaron las elecciones, aunque no tuvieran mayoría absoluta», y ha defendido que el PP nunca ha aceptado a los partidos independentistas sobrepasar «las líneas rojas de la nación», pero ahora «la diferencia» es Pedro Sánchez, que dice «adelante» a lo que le conviene.

«Que no nos engañen: esto no es una negociación, porque hay una parte que exige sin moverse un milímetro y otra que concede sin rubor todo lo que la otra parte le impone», ha alertado el líder del PP, quien ha calificado de «disparate democrático» sin antecedentes que se quiera que pidan perdón quienes incumplen la ley.

Feijóo ha dicho finalmente «no en nombre de España» a la amnistía, porque este país es «mucho más grande que la utilización fraudulenta de su nombre».

Multitudinaria manifestación contra la amnistía en Valencia

El acto se ha celebrado en la Plaza de los Fueros -las leyes por las que se rigió el antiguo Reino de Valencia del siglo XIII a comienzos del XVIII- y los asistentes, que llevaban banderas de España y han coreado lemas como «España no se vende» o «Puigdemont a prisión», han llenado también la calle Serranos (que desemboca en el Palau de la Generalitat) y la adyacente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El PSOE nombra una gestora en Almussafes tras apartar al alcalde por una denuncia de acoso

Publicado

en

El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González. - GVA

El PSOE ha decidido nombrar una gestora para dirigir la agrupación socialista de Almussafes, después de que el alcalde de la localidad, Toni González, haya sido apartado del partido a raíz de una denuncia por acoso sexual y laboral, según han confirmado fuentes socialistas.

La medida se produce en un contexto de máxima tensión política y orgánica dentro del partido, aunque el alcalde continúa ejerciendo como primer edil, al no afectar esta decisión a su cargo institucional.

Composición de la gestora socialista en Almussafes

La gestora designada para pilotar la agrupación local del PSPV estará formada por tres miembros:

  • Rosa Peris, secretaria de Justicia y Lucha contra la Violencia del PSPV, que asumirá la presidencia.

  • Toñi Serna, responsable del área de Formación y adjunta a Organización, que ejercerá como vocal.

  • Jorge Vidal, secretario de Organización del PSPV en la provincia de Valencia, también como vocal.

Este órgano provisional se encargará de la dirección política y orgánica del partido en Almussafes mientras se resuelve la situación interna derivada del caso.

Suspensión de militancia, pero continuidad como alcalde

Toni González fue suspendido de militancia y de todos sus cargos orgánicos dentro del PSPV tras hacerse pública la denuncia, aunque por el momento no ha dejado la alcaldía, ya que la decisión del partido no implica automáticamente su cese institucional.

Desde el PSPV se ha subrayado que la suspensión responde a la aplicación de los protocolos internos ante denuncias de este tipo, con el objetivo de garantizar la transparencia y la protección de las posibles víctimas.

Cambios respecto a la propuesta inicial de la gestora

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, la comisión ejecutiva provincial del PSPV en Valencia propuso inicialmente una gestora formada por Jorge Vidal como presidente, junto a Toñi Serna y Manoli Egea, secretaria general comarcal, como vocales.

Sin embargo, esta composición debía contar con la validación de la dirección federal del PSOE, que finalmente ha dado luz verde a una nueva estructura, incorporando a Rosa Peris como presidenta y dejando fuera a Manoli Egea. Esta última había defendido públicamente al alcalde en redes sociales tras conocerse la denuncia, un posicionamiento que ha pesado en la decisión final.

Comunicación a las direcciones provincial y nacional

El nombramiento de la nueva gestora ya ha sido comunicado tanto a la ejecutiva provincial como a la dirección nacional del PSPV. Desde ambas instancias se respalda la actuación adoptada en Almussafes como una muestra de coherencia con los principios del partido.

Diana Morant insiste en la tolerancia cero

La secretaria general del PSPV, Diana Morant, ha reiterado en varias ocasiones que el caso del alcalde de Almussafes es “muy serio” y ha defendido una política de “tolerancia cero ante cualquier tipo de violencia machista”.

Morant ha subrayado que el PSOE actúa “con total contundencia” ante este tipo de situaciones, reforzando así el mensaje de firmeza del partido frente a denuncias de acoso y comportamientos incompatibles con los valores socialistas.

La situación en Almussafes permanece ahora a la espera de la evolución judicial y orgánica del caso, mientras la gestora asume el control del partido a nivel local.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo