Síguenos

Valencia

VÍDEO| Multitudinaria manifestación contra la amnistía en Valencia

Publicado

en

Manifestación contra la amnistía en Valencia
Foto: PARTIDO POPULAR

Última hora sobre la manifestación contra la amnistía en Valencia:

València, 5 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado este domingo de que no van a «pasar una» y van a «defender a España» desde la calle, desde todas las instancias judiciales y las instituciones españolas y europeas mientras el PSOE siga «dando la espalda» a los ciudadanos.

Feijóo se ha pronunciado así en un acto en Valencia a los pies de las Torres de Serranos por «la igualdad de todos los españoles» y en contra de la amnistía del ‘procés’, que se suma a los que el PP ya ha celebrado en Madrid, Toledo y Málaga para criticar los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo catalán.

20.000 personas en la manifestación de Valencia

En el acto, al que también han asistido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Senado, Pedro Rollán, y que según el partido ha congregado a 20.000 personas, Feijóo se ha preguntado si no hay ningún socialista que diga «basta ya».

En su opinión, hay que «parar» a Pedro Sánchez después de haber «usurpado la historia del PSOE en España», y ha afirmado que si hay algún socialista, que lo demuestre «con hechos», porque si solo hablan, serán «igual» a Sánchez, «la nada».

Feijóo ha reprochado a los socialistas que digan «siempre adelante con lo que les conviene, a costa del retroceso democrático de España», como a la amnistía del ‘procés’, y ha asegurado que las promesas, principios, eufemismos y excusas de Pedro Sánchez «son la nada» y su presidencia del Gobierno «será la nada».

Ha destacado que en la investidura votarán «no» a Sánchez y «sí a la igualdad, a la libertad, a la dignidad y a España», y ha señalado que el dirigente socialista no solo tendrá que «responder ante la historia», sino ante las urnas, y entonces se volverá a «recomponer la historia» de España y el pueblo español cerrará «el paréntesis» de Sánchez.

Ha insistido en que un partido democrático vence en las urnas, convence en las calles y defiende «hasta el final» la igualdad, y ha acusado al PSOE de cambiar el Estado de derecho por una nación de ciudadanos de diferente categoría: la «élite política que se intercambia prebendas» y no se sujeta a la ley, y el resto de ciudadanos, a los que consideran «de segunda división».

El dirigente popular ha afirmado que «siempre han gobernado en España los partidos que ganaron las elecciones, aunque no tuvieran mayoría absoluta», y ha defendido que el PP nunca ha aceptado a los partidos independentistas sobrepasar «las líneas rojas de la nación», pero ahora «la diferencia» es Pedro Sánchez, que dice «adelante» a lo que le conviene.

«Que no nos engañen: esto no es una negociación, porque hay una parte que exige sin moverse un milímetro y otra que concede sin rubor todo lo que la otra parte le impone», ha alertado el líder del PP, quien ha calificado de «disparate democrático» sin antecedentes que se quiera que pidan perdón quienes incumplen la ley.

Feijóo ha dicho finalmente «no en nombre de España» a la amnistía, porque este país es «mucho más grande que la utilización fraudulenta de su nombre».

Multitudinaria manifestación contra la amnistía en Valencia

El acto se ha celebrado en la Plaza de los Fueros -las leyes por las que se rigió el antiguo Reino de Valencia del siglo XIII a comienzos del XVIII- y los asistentes, que llevaban banderas de España y han coreado lemas como «España no se vende» o «Puigdemont a prisión», han llenado también la calle Serranos (que desemboca en el Palau de la Generalitat) y la adyacente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Exposición del Ninot: horarios y entradas

Publicado

en

Exposición del Ninot: horarios y entradas
Fotografies Armando Romero / JCF

Cuenta atrás para las Fallas 2026  y para poder disfrutar de la galería de arte urbano más impresionante del mundo: la exposición del Ninot. Sigue leyendo para conocer los horarios y los precios de las entradas.

La Exposición del Ninot 2026 ya tiene fecha de apertura en València y reunirá más de 700 figuras falleras que competirán por salvarse del fuego en la tradicional cremà del 19 de marzo. El evento se celebrará, un año más, en el Museu de les Ciències, dentro de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y permanecerá abierto al público durante más de un mes.

Solo dos ninots, uno infantil y uno grande, lograrán el indulto gracias al voto popular y pasarán a formar parte del Museo Fallero de València.


📅 Fechas clave de la Exposición del Ninot 2026

  • Inauguración oficial (autoridades y medios):
    👉 Viernes 6 de febrero por la tarde, con espectáculo pirotécnico “Explosió d’alegria” a cargo de Pirotecnia Martí frente al Museu de les Ciències.

  • Apertura al público:
    👉 Sábado 7 de febrero de 2026

  • Clausura:
    👉 Domingo 15 de marzo de 2026

Las figuras expuestas que no resulten indultadas regresarán a sus barrios para ser quemadas durante las Fallas 2026.


⏰ Horarios de la Exposición del Ninot 2026

La muestra podrá visitarse en el Salón de Arquerías del Museu de les Ciències con el siguiente horario:

  • De lunes a jueves:
    🕙 De 10:00 a 20:00 horas

  • Viernes, sábados y domingos:
    🕙 De 10:00 a 21:00 horas

  • Días de clausura (14 y 15 de marzo):
    🕙 De 10:00 a 15:00 horas


🎟️ Entradas: precios y descuentos

El precio de las entradas para la Exposición del Ninot 2026 se mantiene sin cambios:

  • Entrada general: 4 euros

  • Entrada reducida: 2 euros

La tarifa reducida se aplica a:

  • Niños de 4 a 12 años

  • Personas mayores de 65 años

  • Personas con diversidad funcional

  • Titulares de pases anuales de la Ciutat de les Arts

  • Comisiones falleras y centros escolares en visitas de grupo


🏆 Premios especiales de la exposición

Por sexto año consecutivo, el complejo otorgará dos galardones propios:

  • 🧠 Premi Divulgació Científica

  • 🌱 Premi Sostenibilitat

Las fallas ganadoras recibirán entradas gratuitas al Museu de les Ciències para el resto del año, como reconocimiento a su compromiso educativo y medioambiental.


🚍 Cómo llegar a la Exposición del Ninot 2026

La organización recomienda el uso de transporte público para acceder al recinto.

Autobuses EMT València

Líneas con parada o paso por la Ciutat de les Arts:

  • 15

  • 24

  • 25

  • 95

Metro

  • Línea 10

  • Parada: Ciutat de les Arts


📌 Una cita imprescindible de las Fallas 2026

La Exposición del Ninot es uno de los eventos más esperados del calendario fallero y una oportunidad única para ver de cerca el arte fallero antes de que arda en la noche de la cremà. Durante semanas, visitantes y valencianos podrán votar por su ninot favorito y decidir cuál se salva del fuego.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo