Síguenos

TIPS Y BELLEZA

MAQUILLAJE| Los trucos para tapar las manchas de sol en la cara y la piel

Publicado

en

trucos manchas sol

Durante los meses de verano es inevitable que las temibles manchas aparezcan en nuestra cara. El reto será, ahora, cómo taparlas con éxito.

Para Teresa F. Quero si hay algo difícil en maquillaje es precisamente tapar las manchas provocadas por el sol.

Los trucos para tapar las manchas de sol en la cara y la piel

El consejo habitual de maquillar con el mismo tono de la mancha no funciona
El tip de belleza habitual que se utiliza en estos casos es maquillar la mancha con un tono de maquillaje o corrector que sea unos tonos mas oscuros o claros dependiendo del color de la mancha con respecto a la piel con el único objetivo de igualarla. Para la Directora de Asociación de Maquilladores a no ser que lo que estemos haciendo con un maquillaje profesional “cover” o de “camuflaje” este truco, no funciona. Solo conseguiremos, añade, modificar el color a la mancha pero que se siga apreciando como tal. En ningún caso se disimulará.

El maquillaje cover o de camuflaje para tapar las manchas de sol

El maquillaje cover o de camuflaje es aquel cuya función es tapar imperfecciones graves, defectos, cicatrices, hipercromías o hipocromías de la piel. Su formulación es con componentes como el kaolín o el talco que absorben la grasa de la piel proporcionando a estos maquillajes la cualidad de permanecer inalterables mucho tiempo; y dióxido de titanio, que los hace muy opacos.

Estos productos proporcionan al rostro un aspecto empolvado, y el temido efecto máscara suele, casi siempre, acompañarlos. Por este motivo si la imperfección es leve, como en el caso de las manchas solares en la piel, no es muy apropiado.

Estos productos tienen una serie de inconvenientes: al ser aceites y sustancias oclusivas, su uso continuado y una higiene poco escrupulosa pueden traer consigo la aparición de granos, semejantes a un acné. Debemos asegurarnos, comenta Teresa F.Quero que el producto especifique claramente que es hipoalergénico y no comedogénico. Estos productos deben ser retirados con desmaquillantes profesionales adecuados.

En el caso de utilizar este tipo de maquillaje “cover” o de “ camuflaje” será imprescindible afirma Teresa F.Quero aplicarlo en toda la cara para que no no se aprecie un cambio de textura o, por lo menos, una vez aplicado en la zona de la mancha difuminar bien el borde, maquillar todo el rostro cubriendo la zona y también en el resto de rostro para mantener la misma textura de maquillaje. La densidad de este producto hace que el restallado no sea óptimo.

Trucos que sí funcionan para tapar las manchas de sol: la barra de labios color chicle
La traducción visual de una mancha provocada por el sol en la cara no es más que la visión de una zona más marrón o grisácea.

La gama de color rosa es la única capaz de tapar la mancha oscura. Lo ideal por lo tanto sería, cuenta Teresa F.Quero contar con un corrector color rosa, concretamente el color “chicle”.

Es difícil encontrar marcas comerciales, si hay algunas profesionales, que vendan correctores con este color, el rosa chicle, único capaz de teñir la mancha oscura.

Pero… ¿Quién no tiene una barra de labios mate color rosa chillón o chicle?

Solo hay que poner un poco de producto sobre la mancha con esponja o los dedos. Si es muy densa la barra de labios que se está utilizando de color rosa chicle, mezclarlo previamente con la crema hidratante habitual. Difuminar bien el borde. Maquillar con el maquillaje habitual encima. El rosa desaparece junto con la mancha. Es un truco que funciona.

En el caso que la mancha no sea oscura o se trate de una mancha clara, más propia de psoriasis o de falta de melanina, el borde se presenta mas oscuro y este es el truco. Aplicar el mismo corrector o producto labial rosa justo en el borde de la mancha. Difuminar hacia el interior y exterior de la mancha. Aplicar el maquillaje habitual encima. Poner una pizca de maquillaje un tono más oscuro en el interior de la mancha.

Este es el secreto mejor guardado y truco favorito de Teresa F. Quero para maquillar zonas de psoriasis sin tener que recurrir al maquillaje “cover” o de “camuflaje”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

5 alimentos altos en calorías que no debes eliminar de la dieta

Publicado

en

5 alimentos altos en calorías que no debes eliminar de la dieta

La especialista en Nutrición de mediQuo analiza 5 alimentos que, a pesar de ser altos en calorías, no debemos eliminar de la dieta.

5 alimentos altos en calorías que no debes eliminar de la dieta

  • Frutos Secos: unos 100gr. de frutos secos aportan unas 600kcal, pero también omega3, fibra, proteínas, vitamina E y selenio. Por ello, es recomendable tomar un pequeño puñado, 6-8 nueces o almendras, a media mañana o para merendar para aprovechar todos sus beneficios sin excederse con las calorías. Además, las personas que consumen frutos secos regularmente en su dieta tienen menos riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares y coronarias, según un informe presentado en Journal of the American College of Cardiology, una de las principales revistas de Cardiología.
  • Aguacate: aporta unas 230kcal. por cada 100gr. Es un alimento rico en ácidos grasos saludables, ácido fólico y potasio, por lo que es ideal para deportistas. Asimismo, algunas investigaciones revelan que ingerir el potasio que contiene el aguacate, por cada 100 gramos, es recomendable para reducir aquellas enfermedades relacionadas con la presión arterial como, por ejemplo los infartos. Y ¿cuándo es mejor tomarlo? La Dra. Cibrián afirma que una buena opción es incluir media pieza en el desayuno o en la comida.
  • Aceite de oliva: con 899 kcal. cada 100gr. es uno de los alimentos más calóricos, aunque saludable. No hay que apartarlo ni eliminarlo de la dieta, pero sí que hay restringir su consumo a 2-4 cucharas al día y, preferiblemente, en crudo.
  • Chocolate negro: aporta 540 kcal. por cada 100gr. Su contenido en diversas vitaminas y proteínas hace que sea un buen complemento en dietas hipocalóricas en momentos de “debilidad”, eso sí, en pequeñas porciones. Además, hay estudios que afirman que es beneficioso para la salud del corazón y ayuda a activar el metabolismo.
  • Miel: este endulzante natural aporta 320 kcal. por cada 100gr. Aunque su índice glucémico es inferior al del azúcar, hay que considerar el elevado aporte energético que conlleva para nuestro organismo. De hecho, algunos informes señalan que ayuda a activar el cerebro y a combatir la demencia. Al ser un alimento muy dulce hará que consumamos menos calorías, ya que con una pequeña cantidad será más que suficiente.

Continuar leyendo