Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Marí (ex de Cs) ve «una verdadera pena que Ciudadanos se haya convertido en lo que se ha convertido»

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) – El actual diputado no adscrito y ex portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, ha asegurado que es «una verdadera pena» que el partido «se haya convertido en lo que se ha convertido» y ha agregado: «Aquellos que hablaban de no sacar banderas, de no enfrentar identidades, se dedican ahora a ver quién la tiene más grande, la bandera, y echarle besitos a Marta Sánchez por ponerle letra al himno».

Así se ha pronunciado Marí en declaraciones a los medios después de que Ciudadanos haya abierto un expediente de expulsión a la eurodiputada Carolina Punset por reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) el 9 de octubre, cita para la que utilizó un coche oficial del Parlamento Europeo.

A su vez, la eurodiputada (mujer de Alexis Marí) anunciaba a través de una carta que abandonaría el partido por desacuerdos con las decisiones que ha tomado la dirección del partido y que, según ella, han convertido a la formación en «la marca blanca del PP».

Sobre las críticas del PP a esa visita a Puigdemont ha indicado que «visitar a una persona fugada de la justicia e intentar hablar, ver qué es lo que tiene que decir» puede que no esté bien para ellos pero ha agregado que «lo que es «extraño es que se quejen personas que tienen a muchísima gente de la suya en la cárcel por robar». A su juicio, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, «quizá tendría que cambiar Waterloo por la prisión de Picassent, Alcalá-Meco o por otras tantas que podría recoger con gente suya que lo que ha estado haciendo es un expolio a los ciudadanos en la Comunitat».

Por ello, ha indicado que, con todo el respeto que le tiene en lo personal, lo que diga Isabel Bonig a nivel político sobre este asunto le importa «como medio pepino».

Sobre Ciudadanos, ha denunciado «un modus operandi más propio de grupos de espionaje que no de diputados o técnicos parlamentarios» y ha lamentado que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, hablara de que habían «pillado» a Punset reuniéndose con Puigdemont cuando ella misma lo anunció en su agenda pública.

Preguntado sobre las críticas del partido a que no renuncie al acta –ha dicho que la devolverá cuando el partido «empiece a cumplir alguno de sus compromisos electorales»– Alexis Marí ha señalado no saber si ella firmó o no en su momento la carta ética y que él mismo no la firmó.

«Lo que es triste es que Ciudadanos se preocupe más de eso, de hacer fotos, grabar a diputados en los parlamentos que no de ver cuál es la queja de tantos y tantos cargos orgánicos e institucionales, más de 400, los que ya se han marchado por diversas circunstancias», ha agregado.

SU FUTURO
Por otra parte, preguntado sobre si se ve en el PSPV en la próxima legislatura, ha indicado que se ve «principalmente» en su casa» y ha ironizado con las especulaciones en torno a su futuro, ya que se le ha situado también cerca de Compromís y de Podemos, asegurando que «es divertido».

«Mal lo tengo, porque adelanto que yo he copiado en exámenes, he tirado colillas en la playa alguna vez, me he saltado algún semáforo alguna vez… como hoy el tema de la política está como está, lo advierto por si a alguno se le ocurre decir ‘oye Alexis, ¿te gustaría participar en algún proyecto?’ que eso lo tengan por adelantado», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Máxima tensión en Venezuela ante la amenaza de Trump de lanzar ataques terrestres y su promesa de que Maduro “se irá”

Publicado

en

Estados Unidos negocia con Maduro alternativas al petróleo ruso

La tensión política y militar entre Estados Unidos y Venezuela ha alcanzado uno de sus puntos más críticos después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que su Gobierno se prepara para realizar ataques terrestres contra líderes del narcotráfico. En sus declaraciones, el mandatario colocó directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en la diana, a quien Washington acusa de encabezar un supuesto cártel considerado como grupo terrorista por la Administración estadounidense.

Desde Caracas, el Gobierno venezolano denuncia que estas amenazas son la cobertura de una operación para derrocar al Ejecutivo y apropiarse del petróleo venezolano, señalando una agresión que califican como injustificada y peligrosa para la estabilidad regional.


Trump eleva el tono: “Sabemos dónde viven los malos y empezaremos muy pronto”

Durante una reunión de gabinete con apariencia de consejo de guerra, Trump aseguró que Estados Unidos está listo para dar un salto estratégico en su “guerra contra el narcotráfico”. Tras más de veinte intervenciones contra narcolanchas en el mar Caribe, afirmó que comenzarán incursiones en tierra firme en “muy poco tiempo”.

“Vamos a empezar a hacer esos ataques en el terreno también. Es mucho más fácil. Sabemos dónde viven los malos”, declaró con gesto solemne, manteniendo un discurso que simplifica el conflicto en términos de “buenos y malvados”.


Amenazas también a Colombia en medio de la escalada

El alcance de las advertencias no se limita a Venezuela. Trump señaló también a Colombia, acusándola de albergar laboratorios vinculados a redes de narcotráfico. El presidente estadounidense advirtió que cualquier grupo o país que facilite la entrada de drogas en Estados Unidos será “objeto de ataques”.

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, respondió mediante redes sociales e invitó a Trump a visitar el país para observar de primera mano la lucha antidroga que se desarrolla en su territorio.


Movimientos militares estadounidenses en el Caribe

Desde hace cuatro meses, Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el mar Caribe, con un despliegue que incluye ataques a embarcaciones sospechosas y maniobras conjuntas con tropas panameñas. Además, se están adecuando puertos estratégicos para sus buques en Puerto Rico, en un gesto que Caracas interpreta como preparación operativa para una intervención más amplia.


Maduro mantiene su agenda pero lanza mensajes de paz

A pesar de la gravedad de las amenazas, Nicolás Maduro continúa con su agenda pública, en ocasiones respondiendo de forma burlona mediante bailes y mensajes en inglés dirigidos a su audiencia. El Gobierno venezolano insiste en que Estados Unidos está buscando un pretexto para justificar una intervención armada.


Preocupación internacional y llamado al diálogo

La escalada verbal y militar ya ha despertado inquietud en la comunidad internacional. Incluso el papa León XIV ha pedido “buscar maneras de diálogo”, incluyendo presión diplomática o económica, antes que una acción militar directa.

Mientras tanto, Trump mantiene su postura y, al ser preguntado si ha ofrecido a Maduro una salida negociada, respondió: “Lo hará”, reforzando su mensaje de que el mandatario venezolano “se irá”.

 

 

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Continuar leyendo