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Marí (ex de Cs) ve «una verdadera pena que Ciudadanos se haya convertido en lo que se ha convertido»

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VALÈNCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) – El actual diputado no adscrito y ex portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, ha asegurado que es «una verdadera pena» que el partido «se haya convertido en lo que se ha convertido» y ha agregado: «Aquellos que hablaban de no sacar banderas, de no enfrentar identidades, se dedican ahora a ver quién la tiene más grande, la bandera, y echarle besitos a Marta Sánchez por ponerle letra al himno».

Así se ha pronunciado Marí en declaraciones a los medios después de que Ciudadanos haya abierto un expediente de expulsión a la eurodiputada Carolina Punset por reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) el 9 de octubre, cita para la que utilizó un coche oficial del Parlamento Europeo.

A su vez, la eurodiputada (mujer de Alexis Marí) anunciaba a través de una carta que abandonaría el partido por desacuerdos con las decisiones que ha tomado la dirección del partido y que, según ella, han convertido a la formación en «la marca blanca del PP».

Sobre las críticas del PP a esa visita a Puigdemont ha indicado que «visitar a una persona fugada de la justicia e intentar hablar, ver qué es lo que tiene que decir» puede que no esté bien para ellos pero ha agregado que «lo que es «extraño es que se quejen personas que tienen a muchísima gente de la suya en la cárcel por robar». A su juicio, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, «quizá tendría que cambiar Waterloo por la prisión de Picassent, Alcalá-Meco o por otras tantas que podría recoger con gente suya que lo que ha estado haciendo es un expolio a los ciudadanos en la Comunitat».

Por ello, ha indicado que, con todo el respeto que le tiene en lo personal, lo que diga Isabel Bonig a nivel político sobre este asunto le importa «como medio pepino».

Sobre Ciudadanos, ha denunciado «un modus operandi más propio de grupos de espionaje que no de diputados o técnicos parlamentarios» y ha lamentado que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, hablara de que habían «pillado» a Punset reuniéndose con Puigdemont cuando ella misma lo anunció en su agenda pública.

Preguntado sobre las críticas del partido a que no renuncie al acta –ha dicho que la devolverá cuando el partido «empiece a cumplir alguno de sus compromisos electorales»– Alexis Marí ha señalado no saber si ella firmó o no en su momento la carta ética y que él mismo no la firmó.

«Lo que es triste es que Ciudadanos se preocupe más de eso, de hacer fotos, grabar a diputados en los parlamentos que no de ver cuál es la queja de tantos y tantos cargos orgánicos e institucionales, más de 400, los que ya se han marchado por diversas circunstancias», ha agregado.

SU FUTURO
Por otra parte, preguntado sobre si se ve en el PSPV en la próxima legislatura, ha indicado que se ve «principalmente» en su casa» y ha ironizado con las especulaciones en torno a su futuro, ya que se le ha situado también cerca de Compromís y de Podemos, asegurando que «es divertido».

«Mal lo tengo, porque adelanto que yo he copiado en exámenes, he tirado colillas en la playa alguna vez, me he saltado algún semáforo alguna vez… como hoy el tema de la política está como está, lo advierto por si a alguno se le ocurre decir ‘oye Alexis, ¿te gustaría participar en algún proyecto?’ que eso lo tengan por adelantado», ha concluido.

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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