Síguenos

Rosarosae

María José Campanario se emociona al hablar sobre la enfermedad que padece

Publicado

en

María José Campanario ha reaparecido hoy, visiblemente muy mejorada de sus problemas de salud y con la fuerza suficiente para compartir los problemas de su enfermedad y animar al resto de afectados. La mujer de Jesús Janeiro ha participado en la presentación de la primera Gala Benéfica Organizada por la Asociación de Fibromialgia en Sevilla.

MARÍA JOSÉ EMOCIONADA POR SENTIR UN ABRAZO
La odontóloga no ha podido evitar emocionarse al hablar sobre la enfermedad y la incapacidad de poder sentir un abrazo. «Tienen que ser abrazos de algodón y nos da mucha pena porque somos personas, y nos gusta que nos achuchen pero muchas veces no podemos», declara María José emocionada.

EL DÍA A DÍA DE MARÍA JOSÉ

Campanario también ha desvelado como es un día «medio bueno» en la rutina de un enfermo de fibromialgia: «en el que te puedes levantar temprano, en el que has conseguido dormir ciertas horas seguidas, en el que a la media hora, tres cuartos de hora, te puedes empezar a mover con un poco más de soltura, puedes ejercer tu trabaja y llegar a tu casa probablemente agotado y que todavía te cueste trabajo dormirte».

María José también ha aprovechado para hablar de la importancia de practicar ejercicio como de una buena alimentación, compartiendo así su propia experiencia: «El ejercicio físico es súper importante, una alimentación sana es fundamental para nosotros. Son cosas que las vas aprendiendo con el tiempo y cuando empiezas a recibir cierto asesoramiento», apunta. Además añade el mejor antídoto contra la enfermedad: «la actitud es el mayor impulso y lo voy a seguir diciendo».

LA MUJER DE JESULÍN CARGA CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
Pero además de compartir su testimonio, María José Campanario va más allá cargando contra la Seguridad Social: «cuando tú hablas con los médicos y demás, los protocolos de urgencia a los médicos les tienen muy limitados en la seguridad social. Desgraciadamente esta enfermedad sigue siendo para los que tenemos un seguro médico».

LA GALA BENÉFICA
En cuanto a la gala benéfica, María José ha apuntado que es: «para darle voz a más de dos millones de personas que están diagnosticadas y a las que no lo están todavía. Y sobre todo a esos pequeñajos que nos tocan mucho el almita porque si de mayor nos cuesta muchas veces lidiar con lo que tenemos encima, cuánto mejor una criatura chica».

Además, María José aprovecha y manda un mensaje a los familiares de los enfermos: «a los familiares decirles que hay que armarse de paciencia, que hay que armarse de mucho valor y ser muy fuerte para acompañar a un enfermo de fibromialgia porque es una enfermedad muy complicada y muy cruel. Los familiares pasan muchas noches sin dormir, por mucha incertidumbre», y recuerda en sus propias carnes: «al principio son los propios enfermos los que se sienten incomprendidos o se frustran», y sentencia: «cuando un enfermo de fibromialgia tiene un brote y se harta de llorar porque no puede controlar el dolor, necesitamos paz, serenidad, un abrazo que no apriete mucho».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere a los 75 años el mediático abogado Emilio Rodríguez Menéndez

Publicado

en

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha fallecido a los 75 años en el Hospital Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela de Madrid, donde permanecía ingresado, según han confirmado fuentes de su entorno. Con su muerte se cierra una de las trayectorias más polémicas y mediáticas del mundo judicial español.

Nacido en Madrid el 16 de octubre de 1950, Rodríguez Menéndez se convirtió en uno de los abogados más conocidos del país durante las décadas de los 80 y 90, participando en algunas de las causas más sonadas de la crónica judicial. Entre sus clientes más famosos se encuentra “El Dioni”, el guardia de seguridad que protagonizó el célebre robo de un furgón blindado con trescientos millones de pesetas en 1989.

A lo largo de su carrera, Rodríguez Menéndez compaginó su labor como letrado con una fuerte presencia mediática, llegando incluso a fundar su propio periódico. Su estilo directo y su interés por los casos con gran repercusión pública le convirtieron en una figura tan popular como controvertida.

En 2008, huyó a Argentina para evitar cumplir condena en España. El país sudamericano denegó su extradición, y años más tarde regresó libremente tras la prescripción de los delitos. Entre sus condenas destacan dos años de prisión por vulnerar la intimidad del periodista Pedro J. Ramírez, al difundir un vídeo comprometido, y cuatro años por estafar a inversores en un supuesto negocio de compraventa de petróleo en Argentina.

Su vida, marcada por la fama, las polémicas y los titulares, deja tras de sí una historia tan mediática como llena de claroscuros, que lo convirtió en uno de los personajes más singulares del panorama judicial español de las últimas décadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo