Síguenos

Rosarosae

María José Campanario se emociona al hablar sobre la enfermedad que padece

Publicado

en

María José Campanario ha reaparecido hoy, visiblemente muy mejorada de sus problemas de salud y con la fuerza suficiente para compartir los problemas de su enfermedad y animar al resto de afectados. La mujer de Jesús Janeiro ha participado en la presentación de la primera Gala Benéfica Organizada por la Asociación de Fibromialgia en Sevilla.

MARÍA JOSÉ EMOCIONADA POR SENTIR UN ABRAZO
La odontóloga no ha podido evitar emocionarse al hablar sobre la enfermedad y la incapacidad de poder sentir un abrazo. «Tienen que ser abrazos de algodón y nos da mucha pena porque somos personas, y nos gusta que nos achuchen pero muchas veces no podemos», declara María José emocionada.

EL DÍA A DÍA DE MARÍA JOSÉ

Campanario también ha desvelado como es un día «medio bueno» en la rutina de un enfermo de fibromialgia: «en el que te puedes levantar temprano, en el que has conseguido dormir ciertas horas seguidas, en el que a la media hora, tres cuartos de hora, te puedes empezar a mover con un poco más de soltura, puedes ejercer tu trabaja y llegar a tu casa probablemente agotado y que todavía te cueste trabajo dormirte».

María José también ha aprovechado para hablar de la importancia de practicar ejercicio como de una buena alimentación, compartiendo así su propia experiencia: «El ejercicio físico es súper importante, una alimentación sana es fundamental para nosotros. Son cosas que las vas aprendiendo con el tiempo y cuando empiezas a recibir cierto asesoramiento», apunta. Además añade el mejor antídoto contra la enfermedad: «la actitud es el mayor impulso y lo voy a seguir diciendo».

LA MUJER DE JESULÍN CARGA CONTRA LA SEGURIDAD SOCIAL
Pero además de compartir su testimonio, María José Campanario va más allá cargando contra la Seguridad Social: «cuando tú hablas con los médicos y demás, los protocolos de urgencia a los médicos les tienen muy limitados en la seguridad social. Desgraciadamente esta enfermedad sigue siendo para los que tenemos un seguro médico».

LA GALA BENÉFICA
En cuanto a la gala benéfica, María José ha apuntado que es: «para darle voz a más de dos millones de personas que están diagnosticadas y a las que no lo están todavía. Y sobre todo a esos pequeñajos que nos tocan mucho el almita porque si de mayor nos cuesta muchas veces lidiar con lo que tenemos encima, cuánto mejor una criatura chica».

Además, María José aprovecha y manda un mensaje a los familiares de los enfermos: «a los familiares decirles que hay que armarse de paciencia, que hay que armarse de mucho valor y ser muy fuerte para acompañar a un enfermo de fibromialgia porque es una enfermedad muy complicada y muy cruel. Los familiares pasan muchas noches sin dormir, por mucha incertidumbre», y recuerda en sus propias carnes: «al principio son los propios enfermos los que se sienten incomprendidos o se frustran», y sentencia: «cuando un enfermo de fibromialgia tiene un brote y se harta de llorar porque no puede controlar el dolor, necesitamos paz, serenidad, un abrazo que no apriete mucho».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La familia Ortega-Cano, unidos en el tanatorio de Michu ante la gran incógnita sobre el futuro de la menor

Publicado

en

Tras el repentino fallecimiento de Michu, madre de la pequeña Rocío, de tan solo 8 años, se ha abierto un delicado proceso sobre el futuro de la menor. A su llegada al tanatorio de Arcos de la Frontera, Inma, madre de Michu, ha hecho pública la decisión sobre la custodia de su nieta.

«La niña se va a quedar conmigo», declara la madre de Michu

En declaraciones a los medios, Inma ha afirmado con rotundidad:

“La niña se va a quedar conmigo. Michu quería lo mejor para Rocío. La niña está desde chica conmigo, y el roce más cercano soy yo.”

Estas palabras despejan las dudas que comenzaron a surgir sobre el futuro de Rocío, hija de Michu y de José Fernando Ortega Mohedano, miembro de la conocida familia Ortega Mohedano.

 Michu habría expresado su deseo de que Rocío creciera con la familia paterna

Según fuentes cercanas, Michu habría manifestado en vida su deseo de que, en caso de ausencia, su hija creciera con la familia de su padre, José Fernando. Sin embargo, la situación actual ha hecho que sea Inma, la abuela materna, quien tome las riendas del cuidado de la menor.

Una relación estrecha con su abuela materna

Inma ha subrayado que la niña ha crecido a su lado desde muy pequeña y que su vínculo con ella es profundo y cercano.

“Yo soy la que ha estado siempre con ella. La niña me necesita y yo también a ella”, concluyó visiblemente emocionada.

La familia Ortega Mohedano opina: “Lo mejor es que se quede con Ortega Cano”

La familia Ortega-Cano, unidos en el tanatorio de Michu ante la gran incógnita sobre el futuro de la menor

Duros momentos para la familia de José Ortega Cano que se ha movilizado hasta Arcos de la Frontera para despedir por última vez a Michu, pareja y madre de la hija de José Fernando Ortega. Hasta allí hemos visto al torero, a sus dos hijos, a su hermana Mari Carmen, a Rocío Flores y a sus cuñados, Gloria y Amador Mohedano.

 

Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: «Se puso mala y ya está»

Inma, madre de Michu, destrozada tras la pérdida de su hija: «Se puso mala y ya está»

Continuar leyendo