Síguenos

Valencia

María José Llorens Esplugues, Honorable Clavariesa Vicentina 2025

Publicado

en

María José Llorens Honorable Clavariesa Vicentina 2025
María José Llorens, Honorable Clavariesa Vicentina 2025

La Junta Central Vicentina (JCV) ha nombrado a María José Llorens Esplugues como Honorable Clavariesa de las fiestas vicentinas 2025. La Junta, que se ha reunido esta tarde en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer bajo la presidencia de la concejal de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, ha destacado la «larga trayectoria e implicación en las tradiciones de la ciudad de València» de María José.

Trayectoria y vinculación con las fiestas vicentinas

María José Llorens, nacida en Mislata, es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y ha ejercido como abogada laboralista, hasta pasar a la gerencia de la fundación TAI (Trabajos de Ayuda a la Infancia), una ONG dedicada a la “ayuda a la mujer embarazada en situación de exclusión social”.

Su vinculación con la fiesta de San Vicente Ferrer es extensa. Ha sido Clavariesa del altar de la asociación Pila de San Vicente Ferrer en 2018, altar al que pertenece junto a toda su familia. De hecho, sus nietos actúan en el “Miracle” y su nieto Enrique Vicente fue el niño del Bautizo de San Vicente en 2019. Asimismo, también pertenece a la asociación de las Damas de San Vicente.

Compromiso con las tradiciones valencianas

María José Llorens siempre ha estado dispuesta a colaborar en el mantenimiento y exaltación de las tradiciones valencianas. En 2024, ha sido Camarera del Cristo de la Fe de la parroquia de Santa Mónica, una asociación a la que también pertenece. Además, es devota confesa de la Virgen de los Desamparados, formando parte de su Corte de Honor y de la Cofradía del Santo Cáliz.

Involucrada en instituciones culturales

María José Llorens también destaca por su vinculación con la cultura valenciana. Es miembro del Patronato de la Real Academia de Cultura Valenciana y ejerce de secretaria de la Junta de la asociación Amigos del Museo Nacional de Cerámica González Martí.

Enrique Gastaldi: un apoyo en las fiestas vicentinas

Su marido, el médico traumatólogo Enrique Gastaldi, también tiene una estrecha relación con las tradiciones vicentinas. En 2022, fue el pregonero de las Fiestas Vicentinas y es Caballero Jurado de San Vicente.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Abascal da la cara por Mazón, denuncia un “linchamiento” y acusa al PP de “estar atemorizado ante Sánchez”

Publicado

en

Abascal Mazón
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una rueda de prensa en la sede de Vox. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha salido en defensa del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, al asegurar que está siendo víctima de un “linchamiento político y mediático” por su gestión de la DANA que azotó la Comunitat Valenciana hace un año y que dejó 229 víctimas mortales.

El dirigente de Vox ha publicado un mensaje en su perfil de X (antes Twitter) en el que acusa al Partido Popular de estar “atemorizado ante Pedro Sánchez” y de no haber mostrado firmeza ante lo que considera una campaña política de desprestigio contra el president valenciano.

“Me da pena y vergüenza ver al PP atemorizado ante Sánchez, e incluso a algunos sumándose al linchamiento”, ha escrito Abascal en la red social.


Críticas al funeral de Estado por las víctimas de la DANA

El presidente de Vox ha calificado el funeral de Estado celebrado en Valencia como una “mascarada repugnante”, y ha lamentado que se convirtiera, según su versión, en “un acto de linchamiento contra Mazón y de indulto político a Sánchez”.

Abascal, que no asistió al acto institucional, ha asegurado que las críticas y abucheos dirigidos a Mazón durante la ceremonia demuestran que el Gobierno central y los medios “han manipulado el dolor de las víctimas para sacar rédito político”.

El líder de Vox ha utilizado un tono especialmente duro, afirmando que su partido “no se sumará al linchamiento que patrocina el mafioso de la Moncloa”, en alusión directa a Pedro Sánchez.


“Vox exigirá responsabilidades, pero con justicia”

Pese a su defensa pública de Mazón, Abascal ha recordado que Vox ya ha pedido explicaciones y responsabilidades políticas por la gestión de la catástrofe.

“Las exigiremos en los parlamentos y en cualquier otro lugar donde tengamos derecho a la defensa”, añadió.

El líder de Vox quiso matizar que su apoyo a Mazón no implica respaldo político general a su gestión, sino que se limita a la aprobación de los presupuestos destinados a la reconstrucción de las zonas devastadas por la DANA.

Hace unos días, Abascal también había acusado a Mazón de ofrecer “versiones contradictorias” sobre su paradero durante las primeras horas de la catástrofe del 29 de octubre de 2024, aunque subrayó que no se unirá a la “campaña de acoso” que, en su opinión, está promoviendo el Gobierno socialista.


Abascal redobla su ofensiva contra el PP y Sánchez

El mensaje del presidente de Vox se enmarca en un nuevo episodio de tensión entre los socios de gobierno autonómicos en la Comunitat Valenciana, donde PP y Vox gobiernan en coalición desde 2023.

Abascal ha recrudecido en los últimos días sus críticas al Partido Popular, al que acusa de actuar con “miedo, tibieza y dependencia política” del Gobierno central. “El PP está paralizado por temor a lo que diga Sánchez y por miedo a defender la verdad”, ha señalado en varias entrevistas.

Fuentes de Vox aseguran que Abascal está preocupado por el impacto que el caso Mazón pueda tener en la estabilidad del gobierno valenciano, pero también por la “falta de reacción” del PP ante lo que califican de “ataque institucional”.


Contexto: la DANA y la polémica del 29 de octubre

El funeral de Estado celebrado esta semana en el Museo de las Ciencias de Valencia reunió a representantes políticos y familiares de las 229 víctimas mortales de la DANA. Sin embargo, el acto estuvo marcado por las protestas de algunos asistentes contra Carlos Mazón, acusado de no haber gestionado con diligencia la emergencia.

El propio Mazón reconoció públicamente “hacerse cargo del día de ayer” y anunció una futura comparecencia públicapara ofrecer explicaciones.

Mientras tanto, Vox intenta capitalizar el descontento de parte del electorado valenciano y presentarse como la formación que “defiende a Mazón frente al linchamiento y al uso partidista del dolor”, según fuentes del partido.


Continuar leyendo