Síguenos

Fallas

Marina Civera dará el bocinazo de salida en la Volta a Peu de les Falles

Publicado

en

banner-alargado-amparo-png

VALÈNCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) –

València acoge este domingo, 4 de noviembre, la IX edición de la Volta a Peu de les Falles Runners Ciutat de València, que tendrá un recorrido de 6.200 metros y comenzará después de que la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera, y su Corte de Honor den el bocinazo de salida desde la calle Las Barcas.

La carrera es la penúltima prueba del XIV Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de València, en la que el Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal (FDM) participan en la organización, informa el consistorio en un comunicado.

Tras el bocinazo de salida de la Fallera Mayor, la carrera continuará por Pintor Sorolla, el Palau de Justícia, calle Colón, Xàtiva, Guillem de Castro, Blanqueries, calle del Mar y calle de la Pau, entre otras.

Con modalidades competitiva y no competitiva, la carrera tendrá un trazado especial, puesto que es la única que discurre por el centro histórico de la ciudad, incluida la zona peatonal de la plaza de la Virgen.

En concreto, la modalidad competitiva se refiere a la carrera, mientras que la no competitiva es una marcha a pie para todos los públicos cuyo ritmo mínimo será de 12 minutos el kilómetro.

Marina Civera dará el bocinazo de salida en la Volta a Peu de les Falles

RECAUDACIÓN PARA FUNDACIÓN FONTILLES
La inscripción en la primera cuesta 2,55 euros y habrá 2.000 plazas, mientras que en la segunda habrá 1.000 y costará solamente un euro. La recaudación irá destinada a la Fundación Fontilles, con el objetivo de acabar con la lepra y sus consecuencias.

La Junta Central Fallera (JCF) será la encargada de otorgar los premios específicos a las comisiones y de programar los puntos de animación. La prueba cuenta también con el apoyo del Club C.A. Runners de l’Horta Castellar-Oliveral.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Habrá mascletà el Día de la Madre en València? Catalá responde

Publicado

en

Floristerías de València piden el cambio de fecha para la mascletà del Día de la Madre

La decisión del Ayuntamiento de València de programar una mascletà aplazada de Fallas para el Día de la Madre, el 4 de mayo, ha generado una fuerte polémica entre el colectivo de floristas de la ciudad. Las floristerías, especialmente las situadas en la Plaza del Ayuntamiento, se han mostrado preocupadas por el impacto negativo que esta festividad puede tener sobre sus ventas en una de las fechas más importantes del año.

Restricciones por la mascletà y pérdidas para las floristerías

Según indican los afectados, la programación de la mascletà en el Día de la Madre «supone un grave perjuicio económico» para las floristerías, al coincidir con una de las jornadas de mayor volumen de ventas del año, cuando el acceso peatonal y de vehículos a la zona quedará restringido debido al dispositivo de seguridad del evento.

«Este día supone un elevado porcentaje de venta para las floristerías ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento», advierten los comerciantes en un comunicado dirigido a la alcaldesa María José Catalá.

Las floristerías, especialmente las de la Plaza del Ayuntamiento, reclaman al consistorio que reconsidere la fecha del espectáculo pirotécnico, debido a que limita su actividad en una jornada clave para su economía.

València, tierra de flores… ¿o de pólvora?

Las floristerías, que son consideradas un emblema de la tradición valenciana, subrayan que su actividad en la plaza «es un símbolo de nuestra identidad cultural». Además, alertan que esta programación podría afectar a numerosos empleos directos e indirectos dentro del sector floral, un colectivo que trabaja intensamente durante esta época del año.

“Estamos seguros de que muchas madres preferirán recibir flores en lugar de pólvora”, afirman los floristas en un tono reivindicativo.

Petición formal al Ayuntamiento

Los floristas de València solicitan al Ayuntamiento que traslade la mascletà a otra fecha que no interfiera con el desarrollo normal del comercio el Día de la Madre, apelando al equilibrio entre las festividades y las necesidades económicas locales.

La polémica sigue ganando relevancia a medida que se acerca el 4 de mayo, con la esperanza de que el consistorio valore la importancia de las tradiciones valencianas en todos sus aspectos.

Catalá garantiza la mascletà del Día de la Madre en València y asegura medidas para minimizar el impacto en los floristas

El Ayuntamiento asegura que trabaja con los comerciantes de la plaza para acotar el cierre y proteger las ventas en una fecha clave

 


La mascletà del 4 de mayo sí se celebrará, pese a coincidir con el Día de la Madre

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha confirmado que la mascletà especial prevista para el 4 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, se celebrará como estaba previsto. Según explicó, el disparo se programó en esta fecha debido a que no pudo llevarse a cabo durante las pasadas Fallas.

“Se debe disparar pronto, ya que los pirotécnicos tienen el material preparado”, ha indicado la alcaldesa, subrayando que se trata de una situación excepcional que no se repetirá todos los años.

Estas son las fechas para disparar las tres mascletaes suspendidas en Fallas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo