Síguenos

Rosarosae

Muere Marta Chávarri a los 62 años

Publicado

en

Marta Chávarri
Marta Chávarri-INTERVIÚ

Marta Chávarri ha sido encontrada muerta en su domicilio de Madrid este viernes, sin que los equipos médicos desplazados a su casa pudieran hacer nada por su vida.

Alrededor de las 5 de la mañana la asistenta del hogar se encontraba el cuerpo y llamaba a la hermana de esta y a los equipos médicos para que acudieran al domicilio. Sin embargo, nada pudieron hacer por su vida.

Chávarri tenía 62 años. La noticia la ha adelantado la periodista Paloma Barrientos en el programa de Es la mañana de Federico, que presenta Federico Jiménez Losantos en Es Radio.

La que fuera una de las caras más destacadas de la sociedad española en la década de los noventa ha muerto por un infarto cerebral.

Tal y como relató Barrientos, «no estaba en su mejor momento. Superó una depresión, y la última ocasión que la vimos fue en la boda de Álvaro con Isabelle Junot y su hijo Álvaro Falcó, y en la fiesta posterior», así como en el reciente nacimiento de su nieta.

En el año 2020 Chávarri tuvo que afrontar la muerte de su exmarido, Fernando Falcó. También tuvo que recuperarse de unas graves lesiones en la cara tras una caída en casa en la que se rompió la mandíbula en 2013.

Chávarri, en los últimos años, siempre quiso mantener un perfil mediático bajo tras los escándalos protagonizados en los noventa. En todo momento, incluso en los más difíciles, su mayor apoyo fueron sus hermanas Isabel y María.

La inesperada noticia de su muerte llega en justo en el momento en que Marta Chávarri se había convertido en abuela hace apenas un mes, después de que su único hijo, Álvaro Falcó, diera la bienvenida a la pequeña Philippa, fruto de su matrimonio con Isabelle Junot.

Marta Chávarri

Marta Chávarri Figueroa, nacida en 1960, hija de diplomático y bisnieta del conde de Romanones. Se casó en 1982 con Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Cubas. El matrimonio con Falcó acabó por la publicación de unas fotografías de Marta que sacaron a la luz la relación extramatrimonial que mantenía con Alberto Cortina, casado a su vez con Alicia Koplowitz. Una vez conocida la relación, llegaron a casarse, aunque se divorciaron cuatro años después.

Marta Chávarri fue una de las mujeres de referencia en la sociedad y más bellas de los 90.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Irene Urdangarín, principal heredera de la princesa Irene de Grecia

Publicado

en

La hija menor de la infanta Cristina habría sido la gran beneficiada del testamento de la tía de la Reina Sofía

La princesa Irene de Grecia, hermana menor de la Reina Sofía, falleció el pasado 15 de enero a los 83 años tras varios días en estado crítico a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo. Tras su funeral y entierro, celebrados este lunes en el Palacio Real de Tatoi (Atenas) con la asistencia de gran parte de la Familia Real, han salido a la luz detalles sobre su herencia y últimas voluntades.

A las exequias acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, la infanta Cristina y otros miembros de la familia, con la única ausencia del Rey Juan Carlos, que no pudo desplazarse por recomendación médica.

Irene Urdangarín, la gran beneficiada del testamento

Según ha revelado el diario digital esDiario, la princesa Irene habría tomado una decisión muy personal a la hora de repartir su patrimonio, guiándose más por vínculos afectivos que por criterios institucionales. En este sentido, Irene Urdangarín, hija menor de la infanta Cristina, habría sido designada como principal heredera.

La joven no solo compartía nombre con su tía abuela, sino que mantenía con ella una relación especialmente estrecha, reforzada por el hecho de que la princesa Irene de Grecia fuera su madrina de bautismo. Este vínculo explicaría la profunda emoción de Irene Urdangarín durante el último adiós a la conocida cariñosamente como “tía Pecu”.

Una relación muy cercana con la familia Borbón

La princesa Irene residió en el Palacio de La Zarzuela desde 1981, integrándose plenamente en la vida familiar de los Borbón. Fue una figura clave en la infancia y juventud del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, para quienes ejerció casi como una segunda madre.

Aunque Irene Urdangarín habría sido la más beneficiada, el testamento también incluiría a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, a quienes la princesa habría favorecido de forma generosa debido a la cercanía personal que mantenía con ellos.

Leonor y Sofía, fuera del reparto

Por el contrario, y siempre según la citada información, la princesa Irene de Grecia habría decidido no incluir en su herencia a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía, al considerar su posición institucional dentro de la Familia Real. Tampoco se menciona a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por lo que se desconoce si fueron o no contemplados en el legado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo