Síguenos

Sucesos

Encuentran en buen estado a Marta, la joven de 18 años desaparecida en Museros

Publicado

en

Marta Lleonart desaparecida Museros

Localizan a Marta Lleonart Guerrero

Marta Lleonart Guerrero, la joven de 18 años que desapareció el pasado 17 de julio en el municipio de Museros, en la provincia de Valencia, ha sido localizada en las últimas horas, según han confirmado desde SOS Desaparecidos, que ha desactivado la alerta de búsqueda que mantenía vigente para dar con la adolescente.

Detalles de la búsqueda y el hallazgo

La joven ha sido encontrada después de estar cinco días desaparecida. Se encuentra en buen estado. Su familia había mostrado su preocupación al no tener noticias de ella, por lo que decidió presentar una denuncia y difundir una imagen y una descripción. Finalmente, el caso se ha resuelto.

Importancia de la colaboración ciudadana

La colaboración ciudadana puede ser clave en numerosos casos. De contar con información relevante sobre un caso de desaparición, se pide a los ciudadanos contactar con las autoridades: Emergencias (112), Guardia Civil (061) o Policía Nacional (091). Asimismo, se puede dar aviso directamente a SOS Desaparecidos en los teléfonos 649 952 957 o 617 126 909.

 

 

Posibles Causas de Desapariciones en Adolescentes

  1. Problemas Familiares:
    • Conflictos o abusos en el hogar.
    • Falta de comunicación o apoyo emocional.
  2. Problemas Escolares:
    • Acoso escolar o bullying.
    • Estrés académico y presión por el rendimiento.
  3. Salud Mental:
    • Depresión, ansiedad u otros trastornos mentales.
    • Sentimientos de desesperanza o soledad.
  4. Influencias Negativas:
    • Relaciones con personas peligrosas o con malas influencias.
    • Participación en actividades ilícitas.
  5. Huidos Voluntarios:
    • Búsqueda de independencia o deseo de escapar de una situación problemática.
    • Romances o relaciones no aprobadas por la familia.
  6. Secuestro o Explotación:
    • Víctimas de trata de personas o explotación sexual.
    • Secuestro con fines delictivos.
  7. Drogadicción:
    • Consumo de drogas y alcohol que lleve a comportamientos impulsivos.
    • Influencia de grupos de consumo.

La identificación de la causa específica de la desaparición puede ayudar en su resolución y en la implementación de medidas preventivas para evitar futuros casos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo