Síguenos

Otros Temas

Más de 211.000 valencianos adaptarán la vacunación a sus vacaciones

Publicado

en

Un total de 211.173 ciudadanos de la Comunitat Valenciana han informado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sobre los días que estarán de vacaciones, para poder adaptar su vacunación y que no sean citados durante esas fechas.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad, la finalidad de esta iniciativa es que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones y que durante el periodo estival se pueda programar de una manera más eficiente el proceso de vacunación, de manera que las personas pendientes de vacunar no sean citadas durante los días que no van a permanecer en la Comunitat Valenciana.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha señalado que esta herramienta «es fundamental para que los ciudadanos puedan compatibilizar sus vacaciones con la vacunación contra la covid, a la par que nos permite trabajar de una manera más eficiente y ordenada».

En este sentido, ha añadido que, «con ella, hemos podido reorganizar las citaciones para adaptarlas a la población disponible, aprovechar esas dosis y avanzar así en el proceso de inmunización de la población de la Comunitat Valenciana».

Ha asegurado que «el buen ritmo de vacunación está siendo posible gracias al esfuerzo que están realizando los profesionales que forman parte de los equipos de vacunación y a la ejemplaridad de la ciudadanía», y ha animado a la población a «acudir a su cita para vacunarse porque, como estamos viendo, la vacuna es la mejor garantía para vencer a este virus».

Esta medida está dirigida a las personas de 18 a 39 años pendientes de la primera dosis de la vacuna, ya que los ciudadanos que han recibido una dosis ya cuentan con una segunda cita programada, debido a que se debe mantener un plazo específico entre una dosis y otra en función de la vacuna.

Desde la Conselleria han señalado que las personas que han indicado los días de vacaciones serán citadas en el momento en el que estén disponibles, siempre respetando el orden del proceso de vacunación por grupos etarios, al tiempo que han explicado que para realizar este trámite, Sanidad ha puesto a disposición de los ciudadanos un formulario en su página web.

Otros Temas

La mejor paella lleva nombre de mujer:  Noelia Pascual gana el concurso «World Paella Day Cup 2021»

Publicado

en

La jefa de cocina y codirectora en Restaurante Cachito de Elche (Alicante), Noelia Pascual, ha ganado este lunes el certamen gastronómico World Paella Day Cup 2021, que se ha celebrado en La Marina de València, al que optaban diez chefs procedentes de España, Costa Rica, China, Uruguay y Estados Unidos.

En el concurso han competido los cocineros Javier Piñeiro, de Uruguay, contra Sang-hoon, de Corea del Sur; Vicente Aguilar, de Costa Rica, contra Rob Curley, de Irlanda; Alfredo Aramburu, de Perú, contra el chino Binhui Jiangm; Natalie Curie, de Estados Unidos, contra Sam Giansante, de Bélgica; y Noelia Pascual, de España, contra Josef Kolarík, de República Checa.

En el acto han participado el concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y los miembros del jurado, conformado por Evarist Miralles, vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros; Chabe Soler, chef ganadora de la I World Paella Day Cup; Nuria Sanz, presidenta de restaurantes de la FEHV, Jesús Merelo, director técnico de concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, y Rafa Margós, maestro paellero.

La World Paella Day Cup 2021 ha sido organizada por el Ayuntamiento de València, a través de Visit València, Turisme Comunitat Valenciana, Turisme València de la Diputación de Valencia, y Turespaña.

La iniciativa cuenta con la colaboración de FEHV, Arros de València D.O., Wikipaella y Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

Uno de los principales objetivos del World Paella Day, desde sus inicios, fue incrementar la visibilidad de la paella en el ámbito internacional y reivindicar que València es el territorio de origen.

A lo largo de este año se van a desarrollar acciones en más de 30 países en colaboración con las Oficinas Españolas de Turismo en el exterior. De estas sinergias se puede destacar un evento que tuvo lugar en París el 17 de septiembre con prensa en la Delegación Permanente de España ante la UNESCO.

Continuar leyendo