Síguenos

Deportes

Más de 9.000 corredores volverán “al origen” en la décima edición de la 15K Nocturna

Publicado

en

Medio Maratón Valencia recorrido

València, 28 sep (EFE).- La 15K Nocturna FibraValencia, que celebra este sábado su décima edición, contará con más de 9.000 corredores, en su mayoría locales y nacionales.

El objetivo de la organización este año es la vuelta al origen de la prueba, según explicaron este martes en la presentación de la prueba.

“Esta edición está enfocada para el corredor popular, pero dentro hay gente más experimentada y hacen preparación específica para hacer esta carrera. Todos los clubes valencianos están representados, habrá atletas de catorce países y dos keniatas, pero no se va a batir el récord.

Nos hemos marcado correr por debajo de los 45 minutos”, explicó Rafael Blanquer, director de la prueba.

Blanquer agregó que, conforme está el calendario, es dificilísimo batir el récord de la prueba que poseen el keniano Abel Kipchuma (41 minutos y 55 segundos) y la etíope Zeineba Yimer (46 minutos y 52 segundos), pero se mostró confiado en que se lograrán buenas marcas.

“Tendremos buenas marcas en masculino y femenino, no como antes que éramos mejor marca mundial, pero nos vamos a encontrar con el corredor popular, quien podrá ganar una prueba sin necesidad de ser keniata, etíope o alguien de máximo nivel”, dijo.

Además, Blanquer resaltó que es un orgullo la participación destacada de la mujer, que corresponde a un 30 % de los participantes. “Cada año sube la participación femenina e intentaremos el año que viene llegar como mínimo al 35 o 40 %”, dijo.

“Por otro lado, es una prueba de carácter internacional, con un circuito homologado (con salida y meta en la zona del puerto de València) en el que hemos intentado buscar el mejor recorrido y se han hecho mejoras. También hemos retrasado la prueba media hora para favorecer la tranquilidad de los corredores y la ciudadanía”, agregó.

La concejala de deportes, Rocío Gil, manifestó que “es una prueba muy importante para la ciudad Valencia y sus corredores. Es una carrera única que recorre muchas de las calles emblemáticas de nuestra ciudad y le auguro muchos años más por su peculiaridad de que se celebre de noche y con un circuito totalmente homologado”.

El director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, destacó la peculiaridad de la nocturnidad de una prueba que “es el pistoletazo de salida de los cuatro meses de las pruebas extraordinarias que hay en Valencia y la distancia que marca ese paso al Medio Maratón y Maratón”.

“Como en todos los cumpleaños, espero que todos los corredores disfruten este sábado. Es un detalle la deferencia de atrasar la hora media hora para que no afecte a la ciudad”, valoró.

Por último, el director de FibraValencia Antonio Agustín, comentó la novedad de la aplicación de la carrera para seguir en directo al corredor y los tiempos. EFE

 

En ediciones pasadas este ha sido el recorrido

El Medio Maratón Valencia cambia su recorrido

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Luís Castro confirma que Etta Eyong está recuperado y podría regresar ante el Athletic Club

Publicado

en

📷 Redacción OP

El entrenador del Levante UD, Luís Castro, ha analizado el encuentro frente al Athletic Club, correspondiente al partido aplazado de la sexta jornada de LaLiga, que se disputará este miércoles 21 de octubre, a las 20:00 horas, en el Ciutat de València.

El técnico granota ha destacado la dificultad del enfrentamiento ante un rival de gran calidad y ha confirmado una noticia positiva para su equipo: Etta Eyong ya entrena al cien por cien y podría regresar a la convocatoria.

Etta Eyong podría reaparecer ante el Athletic Club

La recuperación del delantero camerunés es una de las principales novedades del Levante. Castro confirmó que el futbolista trabaja con normalidad, aunque su participación dependerá de las sensaciones y del riesgo de recaída.

«Etta está al cien por cien y veremos las sensaciones. Hugo todavía es temprano, pero Etta es posible», explicó el entrenador.

Por su parte, Hugo Sotelo también ha retomado los entrenamientos, aunque todavía necesita tiempo para completar su recuperación.

Luís Castro advierte del potencial del Athletic

El preparador portugués espera un encuentro de máxima exigencia ante un Athletic que mantiene una estructura consolidada.

«Estaremos preparados para lo que sea. Llevan tiempo sin perder y tienen mucha calidad», aseguró Castro, que reclamó concentración durante los noventa minutos.

El entrenador también destacó la necesidad de mejorar la regularidad del Levante y mantener un rendimiento competitivo durante todo el encuentro.

Marc Santos y Nacho ganan protagonismo

Castro confirmó que Marc Santos, de 15 años, ya forma parte de la primera plantilla y destacó su polivalencia y capacidad para competir en Primera División.

Además, la ausencia de Jeremy Toljan abre la puerta a Nacho, un futbolista en el que el técnico mantiene plena confianza.

El entrenador también valoró positivamente la evolución de Oriol Rey, Axel Tape, Dani Requena y Petar Ratkov.

Por último, Castro reiteró su compromiso con el proyecto granota: «Me gustaría ver un club diferente y mejor», subrayando la importancia de alcanzar estabilidad deportiva y económica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.